Resultados 1 al 9 de 9
    Senior Member Investigador Novato Avatar de Lalis

Red face ¿Pueden los robots rebelarse contra la humanidad?

En la película "Terminator", la computadora Skynet toma conciencia y concluye que la mayor amenaza para la humanidad que protege es la misma humanidad, por lo que programa su exterminio y desata una guerra entre seres humanos y robot-androides asesinos.

Pese a ser este un escenario de pura fantasía, la amenaza robótica ha pasado de ser un recurso común de la ciencia ficción a un tema que se toman muy en serio organismos internacionales, gobiernos y prestigiosas universidades.

Los últimos en lanzar la voz de alarma han sido dos profesores de la Universidad de Cambridge, que junto con el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, anunciaron esta semana la creación de un Centro para el Estudio de Riesgos Existenciales (CSER), el cual -entre otros temas- analizará cuán plausible es la idea de que un día las máquinas inteligentes se vuelvan en nuestra contra.

Riesgo subestimado

Según los científicos, subestimar los riesgos que entrañan los robots inteligentes sería "peligroso", teniendo en cuenta lo rápido que avanza el campo de la Inteligencia Artificial.

Anders Sandberg y Nick Bostrom, filósofos de la Universidad de Oxford, estiman en su trabajo "Emular un cerebro completo: un mapa de ruta" que a mediados de este siglo ya seremos capaces de reproducir un cerebro humano en silicio.

Los propulsores del CSER aseguran que, llegados a ese punto, estas máquinas podrían empezar a programar computadoras por su cuenta, lo que daría lugar a una "explosión de la inteligencia".

En poco tiempo, los seres humanos quedaríamos muy por detrás de los robots, estos escaparían a nuestro control y la humanidad quedaría a merced de máquinas superiores. Este control no sería violento, ya que las máquinas carecerían de emociones como la ira. Pero si nos cruzáramos en su camino, seríamos para ellos como esos insectos que chocan contra el parabrisas de nuestro auto.

Robots asesinos

No todos los científicos comparten la creencia de que un día seremos capaces de diseñar un cerebro electrónico similar al humano, ni que esta tecnología termine suponiendo un peligro para la civilización.

Hay quienes temen que la amenaza en realidad provenga de gobiernos y ejércitos más que de las máquinas en sí.

Este mes, la organización Human Rights Watch hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para que detengan el desarrollo de los llamados "robots asesinos", autómatas que sustituirían al hombre en los conflictos bélicos.

La ONG presentó un documento de 50 páginas en el que expertos como el profesor de inteligencia artificial Noel Sharkey, de la Universidad de Scheffield, en Reino Unido, les piden a países como Estados Unidos, China, Corea y Rusia que paralicen el desarrollo de armas que funcionen de forma totalmente autónoma.

Según detallan en el informe, aunque estos armas totalmente autónomas todavía no existen, la tecnología se mueve rápidamente en esa dirección.

"Estos robots armados pueden ser una realidad en décadas, y los militares están invirtiendo cada vez más en su desarrollo".

Una tecnología semejante, dicen, pondría en peligro la vida de miles de civiles durante conflictos armados, al no tener estas máquinas emociones que les permitan tomar decisiones de vida o muerte, antes en manos de soldados humanos.

Sólo un montón de metal

Afortunadamente, todavía quedan científicos que le quitan leña al asunto y dudan de que un alzamiento de robots inteligentes sea posible.

Es el caso del Dr. Kerstin Dautenhahn, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, quien afirma que no hay nada que temerles a los robots.

"Son un montón de metal (...) No tienen agenda, esa es la diferencia con las películas", le dijo Dautenhahn a la BBC.

"No deberían temerles a los robots. Si tienen miedo, le tienen miedo a la gente que los construye".
    (FUENTE: bbc.co.uk)

SPOILER

Chicas quiero un robot que me ataque asi

Y uno que me salve asi

SE PODRÁ?
    Última edición por Lalis; 30-11-2012 a las 01:36
    Alli donde la vida levanta muros, la inteligencia obra salidas

Lider de Moderadores Applying to Agent Avatar de LKT

Predeterminado Re: ¿Pueden los robots rebelarse contra la humanidad?

Yo no se si algun dia podria llegar a pasar algo asi.
    Pero definitivamente si pasa, kiero estar viva para verlo, porke va a ser WOOOOOOOWWWW!

Por cierto, me sumo al pedido del robot de la foto. Ke venga nomas, lo voy a estar esperando JAJAJA
    Y un nuevo dia, y la respuesta esta, la respuesta esta... en el viento

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

En ciertos aspectos no se ve tan al alcance, si bien las computadoras hoy en dia son monostruosamente rapidas no creo que estos sucesos puedan darse a cordo o mediano plazo. La inteligencia artificial que manejamos hoy dia tambien es limitada. Igualmente, como dice Lore, si esto pasa en algun momento lo menos que espero es poder verlo

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Bueno, cuando windows empieza a tirar errores pelotudos a veces siento que se me está rebelando. Como cuando estoy haciendo una transferencia de un disco de 1 tb a otro, muchos archivos y muy pesados. Y pasado el 50% de la transferencia, escucho ése ruido que me crispa los nervios y veo toda la transferencia interrumpida con un cartel que dice algo como "el archivo tal ya existe en el directorio". Me pasó hace unas pocas semanas.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

Esta bueno el post, voy a dar mi opinion.
    Soy estudiante de Sistemas y trabajo como programador y analista, he leido y conozco bastante de inteligencia artificial (aunque no tanto como los cientificos que dedican su vida al desarrollo de organismos cibernéticos).
    Humildemente pienso que es dificl que esto pase, que las máquinas se vuelvan en contra de los humanos, primeramente porque son creadas por los humanos y se le asgna cierto comportamiento, son programadas por los seres humanos y en la programacion se toman los recaudos para que estas cosas no pasen, ademas se realizan multitudinarias pruebas de caso de uso, exito y error, aun asi podria llegar a haber fallas ya que son programadas y diseñadas por humanos, que no somos perfectos, pero somos nosotros los que le damos el comportamiento a la máquina con inteligencia artificial.
    Igualmente aun veo lejos eso de poder emular el comportamiento del cerebro humano ya que todavia en la actualidad hay muchos aspectos del cerebro que no se conocen con exactitud.
    Ahora aunque a mi hoy en dia me parece algo poco probable supongamos que en el futuro esto ocurre y las maquinas pasarian a ser 100% libres e independientes d elos humanos, quin tiene la culpa de que haya "armamento inteligente"??.
    Si pasara algo asi no dejaria de ser culpa nuestra por continuar con el desarrollo de armamento de destrucción, en lugar de enfocar nuestros esfuerzos en otras causas y otros problemas,
    Pero bueno es solo mi opinion.

Lider de Moderadores Applying to Agent Avatar de LKT

Cita Iniciado por ariel2000ar Ver mensaje
    Esta bueno el post, voy a dar mi opinion.
    Soy estudiante de Sistemas y trabajo como programador y analista, he leido y conozco bastante de inteligencia artificial (aunque no tanto como los cientificos que dedican su vida al desarrollo de organismos cibernéticos).
    Humildemente pienso que es dificl que esto pase, que las máquinas se vuelvan en contra de los humanos, primeramente porque son creadas por los humanos y se le asgna cierto comportamiento, son programadas por los seres humanos y en la programacion se toman los recaudos para que estas cosas no pasen, ademas se realizan multitudinarias pruebas de caso de uso, exito y error, aun asi podria llegar a haber fallas ya que son programadas y diseñadas por humanos, que no somos perfectos, pero somos nosotros los que le damos el comportamiento a la máquina con inteligencia artificial.
    Igualmente aun veo lejos eso de poder emular el comportamiento del cerebro humano ya que todavia en la actualidad hay muchos aspectos del cerebro que no se conocen con exactitud.
    Ahora aunque a mi hoy en dia me parece algo poco probable supongamos que en el futuro esto ocurre y las maquinas pasarian a ser 100% libres e independientes d elos humanos, quin tiene la culpa de que haya "armamento inteligente"??.
    Si pasara algo asi no dejaria de ser culpa nuestra por continuar con el desarrollo de armamento de destrucción, en lugar de enfocar nuestros esfuerzos en otras causas y otros problemas,
    Pero bueno es solo mi opinion.
    Es verdad, nosotros le dariamos las pautas de comportamiento.. pero, cuando te lei no pude evitar acordarme de Isaac Asimov, las 3 reglas roboticas, y sus dos novelas: "Yo, Robot" y "El Hombre Bicentenario"

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
    Y un nuevo dia, y la respuesta esta, la respuesta esta... en el viento

Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

A (25).jpg K (3).jpg K (19).jpg
    K (19).jpg K (32).jpg K (46).jpg

las maquinas desde hace tiempo vienen desplazando al hombre, desde la industralizacion de la industria remplazo maquinas por hombres y esto deriva en la inutilizacion del hombre por que perdió sus habilidades de hacer las cosas a mano y esta sabiduría se perdió ya que los maestros dejaron de enseñar el oficio al tener poca salida laboral, hoy en dia si algo pasara en el mundo y no hubiera mas combustible y el electricidad el hombre sucumbiría ya que perdió la habilidad de sobrevivir sin la tecnologia.
    Última edición por LKT; 01-12-2012 a las 16:16

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

K (76).jpgK (90).jpgK (106).jpgK (107).jpgK (108).jpg
    .................................................. .......

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de DarioGabriel

Como programador de bots me es difícil pensar q evolucionen. Están limitadas a una capacidad física de bits. Cuando sean robots con un básico de inteligencia avanzada y empiecen a ser comunes en los hogares puede q contraigan virus informáticos para q hagan determinadas cosas (matar?, robar?...) Pero siempre existirá la limitaron de evolución de hardware mas q de software.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores