Resultados 1 al 5 de 5
    Senior Member Investigador Novato Avatar de Lalis

Predeterminado El artista que predijo internet

Una muestra en Estados Unidos de Nam June Paik pone en evidencia cómo el artista coreano se anticipó a su época empujando las fronteras de la televisión y prediciendo la existencia de internet.

La obra de Paik, considerado el padre del videoarte, describe un universo en el que se transmite información de forma simultánea entre distintas partes del mundo y en el que el papel ya no juega un rol importante para compartir conocimiento.

Paik, fallecido en 2006, fue el primero en experimentar con la televisión, medio que consideraba como un lienzo en blanco lleno de potencial para todos los artistas.

La exhibición artística tiene lugar en el Smithsonian American Art Museum, en Washington DC.

(FUENTE: laestrella.com.pa)
    Alli donde la vida levanta muros, la inteligencia obra salidas

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: El artista que predijo internet

Gracias Lalis. Habría que releer también a Julio Verne y otros escritores, para ver si también ellos predijeron el aparecimiento de la internet. Yo que soy un gran aficionado a los libros de Ciencia Ficción de los 60´s y 70´s puedo decir que a ninguno se le ocurrió algo tan complejo que estuviera disponible en todos los hogares. Aunque la comunicación tipo celular si era un anhelo de los escritores de la época, pero por lo general sólo los agentes federales intergalácticos contaban con un aparatejo de comunicación ¿cómo se iban a imaginar que ahora hasta en la compra de un Danonino te regalan un celular? :s

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

He visto algunas obras de Nam June Paik son realmente interesante, una mente única sin dudas.

Lider de Moderadores Applying to Agent Avatar de LKT

Yo no se nada de arte.. asi q seguro mi opinion no vale nada, pero realmente no entiendo esa.. escultura? Y no entiendo de q manera ese coso predijo internet! jajajaja
    Y un nuevo dia, y la respuesta esta, la respuesta esta... en el viento

Senior Member Investigador Novato Avatar de Alito

creo que debo decir +1 al comentario de LKT, a mi me gusta el arte pero hay cosas que no logro entender del todo y a veces no logro asociar la obra con el mensaje que se supone que quiere transmitir.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores