Resultados 1 al 5 de 5
    Member Meritorio

Thumbs up Sueño confuso en la penumbra.

Bueno, aclaro que soy nuevo en el foro, si por casualidad rompo alguna regla ruego que algún adm/mod piadoso me edite el post por favor.

Para los que no me conocen me presento, soy Juan Manuel (Aunque hice el respectivo post de presentación en el subforo correspondiente jaja).

Paso a contar mi historia: Esto me pasó 1 sola vez y hace 2 o 3 meses, estimo que me habrá pasado en Septiembre o Octubre algún viernes, sábado o día feriado a la madrugada (3:00 hacia adelante). Calculo que sucedió en alguno de los días nombrados ya que yo suelo estudiar de Lunes a Viernes, salgo de mi casa a las 5:00 y usualmente vuelvo a partir de las 17:00 o 20:00 más tardar, con lo cual llego "fulminado" y solamente meriendo/pico algo, uso la PC 15 o 20 minutos, toco la guitarra 30/45 minutos, y después a dormir.
    Bueno, si no me equivoco habré vuelto de la casa de un amigo antes de las 2:30 de la madrugada, con lo cual prendí la compu y me puse a boludear un rato . Aproximadamente a las 3 me voy a tirar en la cama un rato, me tapo y me duermo (bien dormidito me dormí). En un momento me despierto, pero para sorpresa mia no me podía mover, es decir, tenía abiertos/entreabiertos los ojos pero mi cuerpo no reaccionaba al movimiento (Últimamente no me pasa muy seguido, me solía ocurrir seguido a los 16/17 años. A propósito, buscando en Google descubrí que se llama Parálisis del sueño), esto de despertarme y no moverme era una experiencia casi usual para mi, lo que siempre hacía para despertarme era intentar moverme lentamente de a poco y gritar (supongo que los músculos de la garganta o zonas vecinas también deben permanecer dormidos, ya que nunca me salió ni un gemido).
    Sin embargo en un momento básicamente "me salí de mi cuerpo" es decir, también leyendo e investigando concluí que sufrí una especie de viaje astral, solamente que me desplazé a la altura de mi cama pero 2 metros, es decir, como si estuviese acostado en la cama de mi hermana (me olvidé de aclarar que mi hermana duerme en la misma habitación que yo). A lo que luego de desplazarme y estar acostado en la cama de mi hermana seguía inmovil pero puedo observar una sombra NÍTIDA (lo resalto) sombra, con forma de hombre y sombrero negro y como una capa oscura, mirándome fijo donde yo estaba acostado (es decir, veía todo como si estuviese recostado en la cama de mi hermana, pero también me veía a mi acostado en la misma posición donde estaba durmiendo y el hombre este al pie de la cama). Mi reacción en ese momento se tornó violenta y grité y me moví rapido para despertarme... Me desperté.. en otro sueño.
    Luego de "despertarme", noté que seguía dormido en la misma posición que antes (mirando la pared). Abrí los ojos y vi que estaba un poco más iluminado (Tipo 7 u 8 de la mañana, cuando sale el sol), consecuentemente recordé el sueño del hombre que me observaba y decidí agarrar una almohada que tenia en mi cabeza y darme vuelta rápidamente para golpear lo que esté detrás.. SORPRESA.. giré violentamente con la almohada en las manos para golpear lo que estuviese allí y vi a mi hermana diciendome "Aaaa coco (ella me dice coco desde chicos ), no te diste cuenta que estaba yo?" (O algo similar jaja) y le digo "No disculpa, pasa que tuve un sueño re loco ******, soñé que había un loco re alto con un sombrero y una capa todo oscuro mirándome, encima estaba parado al pie de la cama!" y me dice "Na, no pasa nada blabla". Luego no sé que pasó, no recuerdo que siguió.. no sé si me paré de mi cama y me fui a tomar algo a la heladera o si me volví a dormir.. pero en ese momento me desperté.. en la REALIDAD (o lo que esté viviendo ahora jaja ).
    Entonces miro donde estaba.. mi habitación igual de oscura que cuando me fui a dormir (genial! jaja), me paro de mi cama, voy a la mesa, prendo la luz, agarro el teléfono y miro la hora.. 3:30 AM. Por un instante dudé de mi mismo, si estaba despierto o en un sueño, si era realidad o ficción lo que estaba viviendo.. no obstante no desperté en ningún momento (jajaja ) a lo que concluí que debía estar en la realidad y no en alguna matrix o similares jaja (es un chiste, pero lo hago con respeto).

Me di cuenta que la historia se tornó larga, así que destaco los puntos importantes:

3 AM me voy a dormir, 3:30 AM me despierto.
    Primer sueño: Transcurre apróxidamanete en el mismo horario en el que me había ido a dormir. Abro los ojos, estoy durmiendo de costado sin poder moverme y mirando la pared, me "desplazo" (saliendo de mi cuerpo) a la cama de mi hermana, me observo a mi mismo durmiendo en la posición en la que estaba yo y un hombre alto de sombrero negro mirandome (como una sombra), me despierto.
    Segundo sueño: Transcurre apróximadamente al amanecer (7 u 8 AM). Abro los ojos, estoy durmiendo de costado, logro observar la pared iluminada, con mis manos agarro la almohada, me volteó tirando un almohadazo y la golpeo a mi hermana, ella me dice que le molestó el golpe y le cuento el sueño .. (Escena perdida en el medio no recuerdo que pasó).. y me despierto.
    Despierto: Despierto sumergido en la oscuridad de la noche, prendo la luz, busco en la mesa mi teléfono y observo que eran pasadas las 3:30, no recuerdo bien el horario pero creo que eran 3:37. Luego de esto miré fijamente la luz y con el celular me alumbre los ojos uno por uno (Si uno se va a dormir luego de tener una parálisis del sueño, es propenso a sufrir otra en su próximo sueño.. lo dice alguien que experimentó 4 en 1 hora jajaj. Además encontré información de que si uno mira una luz por unos segundos deja de sufrir parálisis del sueño, esto no está comprobado científicamente pero a mi me dio buenos resultados, bendito sean los buscadores de Internet jaja). Luego de alumbrarme los ojos y ver la luz un rato, me tiré a dormir de vuelta.. resultado: Me despierto al día siguiente y les cuento a todos en mi casa lo que paso.. y luego de unos meses decido compartir mi experiencia en Internet con ustedes. Jaja, espero que no me tomen de loco y mucho menos que piensen que es mentira lo que acabo de contar, lo cuento de onda porque me pareció el momento para contarlo jaja.

Antes que nada aclaro que esto lo puse aca porque me pareció bien el nombre del subforo "Encuentros extraños" y como leí algo del hombre con sombrero negro me acordé de mi sueño y decidí postearlo aca.
    Si tienen algunas dudas o quieren que aclare algunas partes de mi relato las aclaro sin drama, puede ser que me haya equivocado ya que en realidad es muy largo.

Saludos, JM.

PD: Me olvidé de aclarar que apenas me despierto del primer sueño, me hayo atrapado en el otro sueño y luego me despierto "bien" en realidad.
    EDIT: Noté que había un subforo llamado "Sueños" justo ahora.. pido mil disculpas y que me muevan el thread al subforo correspondiente.. muchas gracias y disculpas a los admins/mods jaja.
    Última edición por JM19; 27-01-2013 a las 04:38

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Predeterminado Re: Sueño confuso en la penumbra.

La paralisis de sueño pasa siempre que uno se va a dormir. SIEMPRE, son muy extraños los casos en los que no pasa. Lo que si, muchas gentes nunca se dan cuenta y no llegan a ser concientes de ello.

A mi me gusta hablar más de desdoblamiento que viaje astral. Por otr lado, tu viaje me hace acordar a la canción Black Sabbath del grupo Black Sabbath. A lo que, me resulta chistoso que quieras golpearlo con una almohada hahah, yo duermo con una espada mano y media sin filo. Pero hasta ahora nunca intenté golpear con ella a nadie. :-)
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Junior Member Avatar de ConiDeKid

Me hizo gracia lo de la almohada ! :3 , y no estas loco la paralisis es re normal

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Bueno, si nuestras sábanas son blindadas contra fantasmas, es lógico que la almohada sea un arma.
    No, ya en serio. Tu nota me llama particularmente la atención porque vuelve a aparecer la figura del hombre con sombrero negro (El Sombrerón) que ya habíamos visto en otros posts. Una de dos:

1. O "El Sombrerón" es una imagen que está en nuestro incosciente colectivo (y andá vos a saber por qué está allí)
    2. O hay un género de entes/espíritus/seres que por alguna razón se presentan siempre llevando un sombrero.

Una cosa es segura: esta imágen de El Sombrerón siempre produce temor y repulsión en nosotros. Así que vale la pena mantener la distancia con estos seres.

Otra cosa que quiero hacer notar: el caso que nos cuenta JM es básicamente un desdoblamiento, o si se quiere, un viaje astral. Pero estuvo acompañado de Parálisis del Sueño. Esto ya lo hemos visto repetido muchas veces: como una cosa se encadena normalmente a la otra, en lo que podríamos llamar "comorbilidad". Lo que me lleva a pensar: ¿No será que lo que llamamos "desdoblamiento" y "viaje astral" sean en realidad otras formas de trastornos del sueño, algo que hasta ahora no ha sido declarado como un fenómeno físico por los médicos y por eso sigue en el ámbito paranormal?

A este punto siempre se ha dicho que la parálisis del sueño está relacionada con el desdoblamiento o viaje astral porque se produce justamente cuando estamos saliendo o entrando a nuestro cuerpo físico y a veces la "conección" no se da perfectamente. Pero creo que es importante fijarnos en ese detalle para cuestionar objetivamente qué es en realidad "un desdoblamiento".

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Demadestro, existe en la parte Psiquiátrica-medicinal; desde personajes como Monroe con el Gateway voyage, Carl Jung, Heinrich Klüver, y tambien la hipnosis tiene mucho que ver.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores