Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Predeterminado Re: Consulta de reiki

El ego como Egoismo e Individualismo así como la soberbia en el sentido de Orgullo son por lo usual virtudes. Aunque la soberbia tiene una raíz de "superioridad" y el Ego suele usarse como un diminutivo del Egocentrismo y mezquindad.
    Y ningún sentimiento es "malo" si está en su lugar adecuado.

Les paso un maestro que sabe usar su KI de una forma muy particular:
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Junior Member

sabes que, ¡¡¡ tenes razón !!!

me hizo acordar a un chiste del flaco pailos y dice asi....

se encuentran dos amigos en la calle, por un decir juan y pedro....
    pedro- ¿che juan, como haces para estar tan bien y tan sonriente? .
    juan- la verdad pedro que encontré la solución para no tener ningún problema.
    pedro- ¿y cual es? , ¿que encontraste?.
    juan- ¡¡¡ descubrí que si no discuto con nadie no tengo ningún problema!!!.
    pedro- ¡¡¡ aaaah, no te creo !!!.
    juan- entonces solo déjame decirte dos palabras, ¡¡¡ tenes razón !!!.

Una "buena" manera de "esquivar" los problemas. Pero estoy seguro que mirar para otro lado no genera felicidad, porque los problemas no se solucionan, simplemente se ignoran, éstos problemas crecen, se desarrollan ocultamente y finalmente explotan. Donde gente que mira para otro lado a los problemas fué el desencadenante que provocó una masacre en el caso del colegio Columbine. ¿Cuánta felicidad no?

Entonces, antes de contar chistes tontos para justificar una respuesta...

En fin, Desde con lo del KI y el entrenador de perros no lo decía de chiste, lo que dije va en serio. Ésta fuerza vital está fuertemente ligada a otros tipos de vida, como los animales; Tambien en las artes, fijate que la idea de creación viene ligada con dar cierta vitalidad a algo que uno se trae de un mundo a éste y lo manifiesta.

El trabajo de un cantante de Ópera por ejemplo, su entrenamiento se basa en entender, adiestrar, tener cierto control, y principalmente desbloquear ciertos puntos del cuerpo los cuales algunos de ellos, los más fundamentales, coinciden con los chakras superiores. Cuando el cantante logra desbloquear esos puntos, logra que todo fluya y que la voz que estaba atrapada dentro y tapada, salga potentemente y con el mínimo esfuerzo. Alguien que hace REIKI de verdad tendría que ser capaz de entender ésto de bloquear o desbloquear, obviamente se necesita mucho más que una imposición de manos, hay cosas mucho más profundas que los que hacen esos "niveles" seguramente truchos, no entienden. Como mucho lo que pueden lograr es crear curiosidad sobre el tema y motivar a gente a investigar, o un efecto placebo en el paciente.

Sinceramente viéndolos, me siento igual como cuando veo a un 2do dan de taekwondo que no sabe pararse.

Sinceramente te lo digo, si hay alguien que puede controlar su KI, lo puede hacer en cualquier disciplina indiferentemente de lo que haga podrá hacer uso de ésa fuerza vital y espiritual. Es algo profundísimo, se iguala para mi al encontrar la piedra filosofal.
    Última edición por Thuleritter; 10-05-2013 a las 13:45
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Junior Member

te pido disculpas por no haber explicado lo del chiste, el chiste no era para reírse , al chiste lo he puesto solo para demostrar que dos personas pueden tener la razón y a la vez no quiere decir que la otra persona este de acuerdo con la razón del otro , y al demostrar que la razón difiere desde el punto de vista en que el observador lo mire...por eso mismo digo que el verdadero maestro esta dentro nuestro , tu maestro dice que el ego es una virtud y el mio dice que no lo es, el tuyo te dice que esta bien la individualidad y el mio dice que no... como no soy quien para decirte cual es tu razón , ni tu la mía , te dejo dos videos capaz te ayude a verlo desde mi punto de vista, te mando un abrazo luz, hernan

pelicula-documental sobre el ego

consciencia de ser - unidad colectiva

Justamente por eso dije lo que dije. A ver. Qué es el Ego?

Ya sé que me pusiste videos de charlas extensas sobre el Ego. Estoy oyendo un poco...

Está bueno el primero, el "falso documental", ése genero se llama así, porque es ficción. Lo estoy viendo...

En fin. Por eso lo expliqué al principio la confusión de la palabra EGO.

Primero que nada EGO es "Yo" en latín.

La filosofía, creo que tal vez proviene de algunos decires Budistas traducidos, resumió el Egocentrismo, la mezquindad (y lo que la motiva), la imagen social, la imagen cultural, y la imagen familiar, dentro de un "FALSO YO" al que llaman EGO ... Que está más asociado al EGOCENTRISMO. Que tiene que ver en "cómo otros me ven a mi" en crear una imagen de uno mismo a los demás, por diferentes motivos y para diferentes fines, pero siempre en un aspecto social y colectivo.

Debido a ése nuevo uso de la palabra EGO, éstos filósofos se refieren al Egoismo como individualismo para así diferenciarlo del El Ego, así como tambien diferenciar el Egocentrismo del Egoismo.

Entonces. Dijimos que el Egocentrico es aquel que es "Yo en el centro de una sociedad" y lo que hace es ser una imagen en la imaginación de los demás, crea una imagen social.

Por otro lado el Egoista es lo opuesto, el Individualista o Egoista es aquel que se centra en si mismo y en lo que le interesa, es aquel que es quien realmente es, es el que va hacia adentro de si mismo.

Comunmente en el "colectivo social" se habla mucho de Egoista como un coloquio, pero en realidad quieren decir mezquindad. Aquél que perjudica a otros para beneficiarse... pero fíjense "necesita hacer algo a otros", necesita de los demás, eso es un mezquino no un egoista, por eso está más cerca del egocentrico porque necesita que haya unos "otros" o una "sociedad".

Entonces. Qué es el Individualismo? El individualismo tiene que ver con "SER LO QUE REALMENTE UNO ES" y no ser lo que los demás quieren que seamos, o lo que la sociedad, la cultura o la familia quiere que seamos. La desconexión de ése EGO requiere un individualismo, de ir hacia algo más esencial. Individualismo no quiere decir desconectarse de todo. Pero para entender mejor, tal vez deberías entender algo de Arquitectura sagrada, en donde ves que cada parte individual tiene una semejanza con el todo y que si bien, ES INDIVIDUAL Y ÚNICA, está aún conectada de alguna forma a lo demás. Lo cual se lo llama Fractalidad. PRESENTE EN LOS TEMPLOS Y ARTE SACRO EN TODAS LAS CULTURAS.
    Última edición por Thuleritter; 10-05-2013 a las 18:31

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores