Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Member Participante

Predeterminado Consulta de reiki

Como están?? quiero saber si alguien me puede ayudar, resulta que en diciembre hice el primer nivel de reiki, y hace poco lo empeze a aplicar, el tema es que le hice reiki a un amigo y a partir de ese dia empezo a despertarse todas las noches a las 03:00 en punto de la madrugada, durante una semana seguida sin cesar se despertó, despues ya no le sucedió, pero me llamó la atención, quiero saber si a alguien le pasó si puede ser normal???
    gracias°!!!

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Predeterminado Re: Consulta de reiki

Por lo general y lamentablemente, los que dicen que hacen reiki o enseñan son puros chantas comerciantes. Éste tipo de cosas solían pasarse, en parte en una rama del ninjutsu, que inclusive para el ninjutsu que es una de las artes marciales más oscuras le llaman al reiki el arte negra y más mortal de todas. Tiene que ver con el flujo del ki y de como manipularlo para lograr lo deseado, y lo que es aún más dificil manipularlo en otros mediante la imposición de manos, dedos o agujas.

No digo que no pueda ser posible aprender lo que a algunos maestros que les llevó practicamente toda su vida, en un poco tiempo o haciendo un cursito de unos meses. Por lo general tendería a desconfiar y mucho.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

Coinsido con Thuletitter en que muchos que se hacenllamar "maestros" en verdad no lo son y solo buscan sacar ventaja.
    Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dice de que el ninjutsu es "una de las artes marciales mas oscuras". Realmente conozco mucho sobre artes marciales ya que practico desde chico (no ninjutsu) y conozco mucho del tema.
    Antes que nada en mi opinion no hay "artes marciales oscuras" y el objetivo de todas las artes marciales es fomentar y fortalecer el crecimiento físico, mental y espiritual, con esto aclaro que el kick boxing, el boxeo el k1 y otras actividades son DEPORTES cuyo único objetivo es la competencia y obtener logros deportivos, mintras que el arte marcial no tiene a la competencia como objetivo, se puede competir pero no se entrena para eso.
    Por otro lado también hoy en día existen muy pocos maestros verdaderos de nunjutsu, ya que se ha ido perdiendo su escencia como arte marcial debido al hermetismo entre las personas que lo practicaban y la aparición de nuevos sistemas de defensa.

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

Coincido con ariel, de hecho en las artes marciales que conozco yo (no se en este caso particular) no se incita a la violencia, todo lo contrario, siempre se toca el tema del autocontrol como premisa básica, el arte marcial no son solo movimientos de golpes sino tambien, técnicas de respiracion, flexibilidad etc etc, como dice bien ariel apunta a lo fisico, mental y espiritual. Si uno aprende x arte marcial y la utiliza de forma incorrecta es otra cuestion

Toda arte marcial, si es arte, es oscura en parte. Tal vez simplemente algunos no abordan aquello "lo oscuro", por eso tal vez no pueden comprender tal vez la oscuridad. Voy a hacer una abstracción y decir que la gente común cuando vé algo, lo vé porque hay una mezcla de luz y sombra. Si fuera pura sombra o pura luz, no distinguiría nada. Y que algunos son aquellos que se mueven en las sombras con cierta sutileza de forma casi imperceptible. El error en la gente es que solo habla de oscuridad cuando ésta es plena, pero la verdad es que la oscuridad está siempre presente y frente a sus narices cuando por lo general no la perciben. Lo curioso es que ésta oscuridad se da en muchos aspectos, cosas que por lo general la gente común y aún practicantes de artes marciales a veces evitan abordar, otros si lo abordan y se sumergen en ésa oscuridad, la dejan entrar, la estudian, tratan de entenderla, conocerla, para poder moverse en ella y pasar de forma invisible.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

Bien es cierto lo que decis Thuleritter, es basicamente la idea del yin y yang, en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo algo bueno, o luz y sombra.
    Con lo que yo no estoy de acuerdo es con decir que "el ninjutsu que es una de las artes marciales más oscuras".
    Pero quizas simplemente tenemos distintas perspectivas o puntos de vista.
    Saludos.

Bueno, si querés llamale INVISIBLE......................................... .................................................. .............

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: Empiezo por el principio: El Reiki. No se si forma parte de algun arte marcial, pero tengo dos buenos amigos que lo practican (no se dan el autobombo de maestros, eso no) y puedo asegurarles que en ambos casos funcionan. Una de las que lo aplica es una kinesiologa, que lo utiliza en los casos de sus pacientes más severos y obtiene mejorías que sin el reiki ella sabe que no habría logrado.

Lo oscuro... la luz... blanco, negro, yin, yan, arriba, abajo... la luz es invisible en la luz y la oscuridad no se ve en lo oscuro, y solo podrás ser transparente e invisible en la oscuridad siendo oscuro. Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

REIKI creo que sería algo simplemente como Fuerza vital del espíritu. Oh casualidad nuevamente vuelvo a citar como ejemplos la última Trilogía de Batman. La primer película habla del MIEDO y fíjense que hay una raíz de todo ésto en el Ninjutsu, la segunda película aborda el tema del Orden y el Caos, y la última justamente del KI de la fuerza vital y del poder más allá del cuerpo y la mente, el del espíritu.

Junior Member

la verdad que muchos para hablar de reiki están bastantes cerrados , me gustaría saber cuantos de ustedes han tomado una sesión de reiki para darle tanto a la lengua y cuantos de los que si la han tomado se han relajado al momento de recibir reiki y no han estado pensando todo el tiempo ¡¡y este que me va a hacer !! o pensar que mañana tienen que ir al supermercado o cualquier cosa que no sea mental...la energía del reiki es universal y la persona que esta dando reiki no es quien dice hasta aquí entrego energía o no , es el espíritu receptor osea el que esta en la camilla el que decide que cantidad de energía necesita para esa zona donde tiene apoyadas las manos el que esta dando reiki , en ningún momento la energía sale del propio cuerpo del dador de reiki , el es solo un canal , por asi decirlo solo un cable por donde pasa la energía de la que todo esta constituido, llámala ki, prana, chi ,qi o energía vital o como quieras porque es la misma , a los maestros de reiki de los que ustedes hablan los llamo guías y son personas que no han mejorado tanto en el reiki sino en las otras partes de su ser, lo difícil no es aprender reiki o ser un canal, lo difícil es ser un canal limpio de toda maldad que nos traen los pensamientos y sentimientos...lo difícil es ser un canal de espíritu... "mi maestro" (lo he puesto entre comillas por para mi solo hay un maestro y no esta en el cuerpo de otro sino en el nuestro , es una pena que nuestros pensamientos como el ego,la envidia y todas esas mugres separatistas y los sentimientos de odio, resentimiento y demás lo están siempre tirando abajo) pensar que jesus ya hace tiempo dijo no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre si lo que sale de su boca porque eso viene del corazón (espíritu)... pensar que los corazones de los hombres esta siendo gobernado por la mente y los sentimientos ,esa es la diferencia entre los grandes guías y los pequeños y los grandes guías libraron esa gran batalla entre el espíritu contra los sentimientos y mente.... después el tiempo tanto no importa si se fijan el buda empezó de grande con esto de la espiritualidad, paso de ser el menos meditativa al mas , el menos espiritual a el mas espiritual , del mas rico del reino al mas pobre, y termino llegando a su iluminación por el camino del medio dándose cuenta que los extremos son malos, quizás sea buen momento para reflexionar y pensar si somos extremistas y no terminar como ivan ilich y en su ultimo suspiro decir ¡¡y si toda mi vida ha sido un error!!... perdón por quitar tu tiempo , yo no soy quien para decirte que hacer , pero el que si es quien esta dentro tuyo.....otra para reflexionar para los que creen en la reencarnación.. ¿es la mente o los sentimientos los que reencarnan en un cuerpo físico con una misión de vida que cumplir? , y si llegado el caso crees que es la mente o los sentimientos tienes alguna idea ¿para que la mente o sentimientos necesitan un espíritu si ya tienen cuerpo físico?

con respecto a lo de levantarse a las 3 de la mañana a mi me ha pasado después de hacer el primer nivel de reiki y no es normal pero tampoco malo es solo diferente, quería preguntarte si vos cuando le diste reiki trataste de abrirle algun chakra... pregúntale a tu amigo si el ve números repetitivos como 111, 1111, 1234, 0123, 333, 444, 555 o si ve símbolos o sueña con símbolos...

también estoy de acuerdo que en el ambiente del reiki asi como en casi todos lo místico u oculto esta lleno de chantas ...hay paginas que te venden tonterías como tierra de tierra santa y esas tonteras...el cualquier momento van a empezar a vender el orín de cristo a $500 el frasquito

y perdón por meter a jesus y al buda en esto , yo creo en ellos y para mi son grandes guías pero ellos no inventaron las religiones

creo que tanto la oscuridad y la luz son necesarias...si no hubiese oscuridad no se divisaría la luz y al revés,
    pero también creo que ni la oscuridad mas grande pueda apagar la mas pequeña luz

saludos , hernan.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores