Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Senior Member Meritorio Avatar de claudio

Post una adolescente jugó al “juego de la copa” y ahora habla lenguas EXTRAÑAS

Puro hermetismo. El caso inquieta a médicos y vecinos, y es poco lo que se dice y se sabe. Pero, por medios locales, trascendió que el estado de una adolescente de 15 años, internada en el sector de psiquiatría del Hospital Samic de El Dorado, Misiones, HACE TEMBLAR HASTA A LOS MÁS ESCÉPTICOS.
    “De un día para el otro empezó a decir cosas extrañas y a hablar en un idioma raro. Se puso violenta con la familia, decía malas palabras y en plena madrugada se empezaba a reír con los ojos cerrados y con una voz diferente, como de hombre”, comentó un familiar, y los rumores corrieron a gran velocidad.
    Al parecer, hubo una causa posible en el registro de lo PARANORMAL: la chica admitió que jugó al “juego de la copa” con sus amigos. Los adolescentes -alumnos del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente (BOLP) Nº 10, del barrio 100 Hectáreas de Oberá- buscaron invocar espíritus y el resultado no fue el que esperaban. ¿Un fantasma poco amigable decidió alojarse en el cuerpo de la chica?
    Por su parte, un profesional que la asiste confirmó que la joven está siendo medicada y sometida a una serie de estudios: “Clínicamente es una chica sana y todavía no encontramos un motivo para el cuadro que presenta. Tampoco se puede descartar un problema neurológico, pero su comportamiento es muy raro, sobre todo cuando comienza a hablar en lenguas. También puede ser algo armado para llamar la atención por algún motivo que aún no conocemos”.
    Hasta el momento los estudios no arrojaron un diagnóstico certero y el cuadro se agrava. “El problema comenzó hace un mes, estuvo internada en el hospital y la semana pasada le dieron el alta, pero volvió a la casa y empezó con lo mismo. Desde el lunes está otra vez en el hospital y la familia está desesperada. Incluso comenzaron a pensar en un exorcismo”, contaron fuentes cercanas.
    “Algo hay que hacer por esa criatura. Si los médicos no pueden hacer nada habría que traer un sacerdote para que la vea, porque está muy mal y es un peligro para ella y los otros chicos, que también están afectados”, dijo otra fuente. Habrá que esperar, rezar, prender una vela, o esperar el apocalipsis. Es asunto de CREER O REVENTAR.
    http://blogs.tn.com.ar/creeroreventa...e_como_hombre/

Senior Member Applying to Agent Avatar de tavo_602

Predeterminado Re: una adolescente jugó al “juego de la copa” y ahora habla lenguas EXTRAÑAS

Si vi algo en la television pero trataron el caso muy por arriba.Gracias por pònerlo.
    Que todo sea para bien.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: una adolescente jugó al “juego de la copa” y ahora habla lenguas EXTRAÑAS

Tiene muchos criterios para pensar en una posesión.

Si la chica habla en un idioma que -supuestamente- desconoce, hay una truco muy fácil, salido del maletín del buen exorcista, para averiguar si está fingiendo, hay un trastorno psíquico o de verdad hay una presencia demoniaca: basta con hacer una pregunta en latín (o algún idioma que estemos seguros que la chica NO conoce). Si ante la pregunta la chica se suelta hablando en esa lengua de botánica o de la Cábala estamos ante un caso psiquiátrico o de fingimiento, pero si la chica contesta lo que se le preguntó, entonces tenemos un ente que entiende una lengua y puede expresarse en ella.

Como los símbolos religiosos son tan universales y muchos pacientes psiquiátricos (y justo es decirlo: no psiquiátricos) tienen aversión por ellos, el sketch cinematográfico de acercale una cruz (y que el paciente se "retuerza") no es tampoco una prueba convincente de posesión: no hay cosa más fácil que retorcerse delante de un crucifijo para que todo el plantel médico crea que se está poseído.... ¿lo mejor?: sin que lo sepa absolutamente la paciente dejar caer un par de gotitas de agua bendita en su bebida: si está en verdad poseída va a vomitar la bebida, sino, se la va a tomar con mucha sed y urge una camisa de fuerza.

Las posesiones demoniacas son frecuentes, pero sólo se hacen marcadamente manifiestas cuando el demonio se siente en peligro de ser expulsado: el resto del tiempo hará hasta lo imposible por permanecer oculto e ir minando la salud física y espiritual del poseso.

Si preferimos una explicación no exorcista-demoniaca, basta con ver al espiritismo: la chica estuvo invocando espíritus ¿qué cosa más normal que una "incorporación" de un espíritu? Es lo que hace un medium TODO EL TIEMPO: invoca los espíritus que le pidamos y los "incorpora" (el abuelo, la madre, el tío millonario, etc.). La "incorporación" es el pan diario del buen medium y comienza, justamente, invocando un espíritu.... lo del juego de la copa y de la ouija son para darle más color al relato, en realidad no hace falta esos juegos para tener un espíritu metido en el cuerpo...
    Última edición por Demadestro; 15-08-2013 a las 04:07

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

PINKPANTER
    Guest

Nunca debemos olvidar que hay cosas, que deben ser respetadas y aprender a no abrir puertas que luego es muy dificil de cerrar. Hay demasiados casos de problemas luego de jugar al juego de la copa. a tenerlo en cuenta.

Senior Member Meritorio Avatar de claudio

Miércoles, 14 de agosto de 2013
    Juego de la Copa: misterio, temor y espíritus que trascienden los siglos
    La curiosidad ha llevado a las personas durante años a intentar comunicarse con el más allá. Pero ¿se corre algún peligro con estas misteriosas prácticas?
    Una mujer jugaba al juego de la copa y tuvo que ser internada, otra se desvaneció y luego comenzó a reírse como un hombre, un hombre hablaba en un extraño idioma.
    Casos reales, rumores, mitos y cientos de historias que el controversial “Juego de la Copa” ha ido recolectando a lo largo de los años.
    Lo cierto es que ya Pitágoras, en el año 540 a.C., usaba un artefacto parecido a la “ouija” para interpretar a sus seguidores los símbolos que esta tabla mística marcaba.
    En la China, antes del nacimiento de Confusio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma “no peligrosa” de comunicarse con los espíritus de los muertos.
    También el mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el “espiritualista” M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular.
    Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentizó.
    Finalmente, en 1966, “Parker Brothers” compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante. Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.
    “Parker Brothers”, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo y prefieren decir que los jugadores buscan su “yo” subconsciente para obtener respuestas.
    Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo XXI: un juego para computadoras. Es más sofisticado que el tablero pero su importe espiritual es el mismo.
    Pero, ¿qué encierra este juego?
    El “juego” consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa.
    El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan respuesta a sus preguntas según las letras sobre las que se mueva la plataforma.
    La “diversión” está en la curiosidad y el misterio de comunicarse con algún espíritu que revela secretos y, cuanto más parezca “funcionar”, más la ouija (y el espíritu detrás de ella) atrae y ata, hasta convertirse en una obsesión.
    Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato. La verdad es que con el tiempo la ouija está variando el destino del contactante en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones o ángeles. En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.
    Esta práctica se encuentra claramente en contra del primer mandamiento que plantea la Iglesia Católica, el cual prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios.
    En uno de sus pasajes el libro sagrado para los católicos da un ejemplo de ello. El rey Saúl recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17).
    Por lo tanto, los católicos recomiendan a quienes hayan jugado arrepentirse y confesarlo como una desavenencia al primer mandamiento.
    http://www.diariouno.com.ar/afondo/J...0814-0122.html

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Todos están poseídos, algunos se dan cuenta y se vuelven locos..............otros no.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

¿Quién sabe verdaderamente lo que pasa en la Ouija? Se escucha tantos casos, pero al mismo tiempo no tenemos alguna estadística que nos diga qué porcentaje de personas que juegan habitualmente Ouija son los que presentan síntomas psiquiátricos (o demoniacos). A lo mejor descubriríamos que hay más personas que cometen suicidio por jugar juegos de azar o que hay un porcentaje muy alto de personas con depresión tras pasar mucho tiempo en redes sociales. De todas maneras resalta un hecho: los trastornos presentes en las personas que juegan Ouija son siempre de la categoría espiritual/posesión demoniaca ¿es esto consecuencia del contexto que tiene la Ouija de "portal al más allá" o de verdad estamos ante un instrumento que provoca posesiones? Porque es muy raro encontrar el caso de una persona que es ludópata y al perder grandes cantidades de dinero resulte hablando en lenguas o teniendo fuerza sobrehumana, por lo general se deprime o se suicida sin demasiados síntomas espectaculares...

A pesar de eso, yo no estoy tan seguro que la Ouija sea realmente una puerta de comunicación con los espíritus (no lo descarto: sólo que no estoy tan seguro) pero sí creo que es una puerta al subconsciente. Lo que sería interesante de investigar en los casos de las personas que presentan síntomas perturbadores después de jugar Ouija es su perfil psicológico antes de jugar: ¿había indicios previos de neurosis? ¿alguna forma de esquizofrenia no detectada? ¿estabilidad emocional frágil? etc. Tengo la impresión de que la Ouija es más un catalizador de desórdenes psicológicos que un detonador.

Por principio: ¿quiénes acuden a la Ouija?
    Sí, muchos por curiosidad, otros por pasar el tiempo. Pero sus verdaderos adictos ¿quiénes son? Tal vez descubriríamos que una persona que necesita constantemente la "guía" de un espíritu o ángel tiene un perfil de personalidad muy dependiente, frágil y talvez hasta fragmentado: no es el hecho en sí de pedir guianza a un ser superior, es el método y la necesidad abrumadora de hacerlo. Lo mismo va con otros tipos de adivinación ¿por qué tanta desesperación por conocer el futuro y las cosas presentes pero ocultas? Detrás de esa necesidad subyace una gran inseguridad, una desconfianza constante con respecto a las propias fuerzas y capacidades pero sobre todo (y peor): una desconfianza a la bondad y providencia de Dios. En realidad quien consulta para saber el futuro y lo oculto, lo que desea es adelantarse a las circunstancias, o por lo menos, "prepararse" para afrontarlas. El problema es que el futuro es, de por sí, consistente e invariablemente desconocido, y nunca podemos tener un control absoluto de TODO lo que puede venir: entonces debemos mantenernos semanal o diariamente urgando los acontecimientos... eso, desde el punto de vista humano, es sumamente desgastante. ¿Por qué? Porque en la medida que nos "digan lo que indefectiblemente va a pasar" en esa misma medida van disminuyendo nuestros sentimientos de seguridad y poder de decisión, el consultante se va metiendo en la cabeza cada vez más que somos juguetes del destino, que nuestras decisiones no importan y que las cosas "de todas maneras tienen que pasar". Es todo lo contrario de una persona que día con día va adquiriendo más y más confianza en sus decisiones, que va aprendiendo a confiar en un poder superior que le da esperanza en un futuro siempre mejor (aún cuando hayan dificultades). Yo veo que los grandes seres humanos que admiramos y que han transformado el mundo tienen en común una confianza absoluta en el futuro. Por el contrario, la adivinación va minando nuestra propia seguridad: hay gente que no da un paso sin consultar un medio de adivinación (horóscopo, carta astral, tarot, Ouija, los caracoles, las nubes, las hojas de té, ¿las patas de las cucarachas? etc).

Así que yo pienso que la persona que juega Ouija, más allá del poder oculto que pueda tener ese tablero, ya tiene una posible disposición mental a los trastornos.
    Última edición por Demadestro; 15-08-2013 a las 21:48

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Applying to Agent Avatar de tavo_602

Dema :La Ouija si es una herramienta de comunicacion con espiritus.
    Con lo de las gotas de agua bendita en el agua no creo objetos con mbolos religiosos es comun: No seria mejor acercar un pequeño objeto como una cruz de madera escondida en una mano y apretar con ella la mano de el supuesto poseso sin que este lo vea??? Me parece mas practico. que resulte che. Yo noche por medio trato darle gotas de Paracetamol a niños con fiebre y a la mayoria los tenemos que agarrar entre varias personas y el paracetamol no esta bendito!!!! Yo digo ...Ya que la repulsion a objetos con simbolos sagrados es comun en los supuestos posesos .No seria mejor esconder un pequeño crucifijo de madera en la mano sin que el poseso lo vea y apretarle este en su mano??
    Xenoglosia:
    Término derivado de los vocablos griegos XENOS que significa "extranjero" y GLOSSIS que significa "Lengua". Por lo tanto xenoglosia significa hablar una lengua extranjera de forma paranormal, sin que nunca antes hubiera sido aprendida por la persona sensitiva que lo habla. En Parapsicología se considera la facultad de locución espontánea en un momento determinado, de hablar lenguas extranjeras sin haberlas estudiado ni aprendido anteriormente y que son normalmente desconocidas para quien las habla. Dicho fenómeno lleva implícito el conocimiento, el uso oral, la lectura y la escritura del idioma desconocido que además es totalmente comprendido por el sensitivo. Este es un fenómeno espontáneo que se manifiesta bajo estado de posesión al producirse la disociación de la conciencia y percibir los conocimientos de otra persona mediante información extrasensorial.
    http://diccionario.babylon.com/xenoglosia/
    Que todo sea para bien.

Member Participante Avatar de pablat

Hola a todos, buenos dias!!! Soy nuevo en el foro!!! Estoy al tanto del caso de la chica de Misiones que se menciona!!! Hace mucho tiempo atrás, aproximadamente unos 12 años, no tuve la mejor idea que comenzar a experimentar con el juego de la copa, con mi grupo de amigos!!! De un momento para otro, nos encontramos practicandolo de una vez al mes, a todos los fines de semanas que nos reuniamos!!! Al tiempo empece a ver cosas extrañas, a lo cual no le prestaba mucha atención, ya que pensaba que dichos sucesos eran producto de mi imaginación, pero con el transcurso del tiempo, me di cuenta que lo que veía no era muy normal!! Fue difícil acostumbrame a ver ese tipo de cosas, inclusive hablarlo con mis familiares y allegados, hasta luego de un episodio decidí pedir ayuda a un cura conocido y por separado a un médico psiquiatra de confianza!!! Por su parte ambos me dieron su opinión sobre el tema; el médico, luego de hacerme exhaustivos exámenes médicos, me dijo que me encontraba con una salud mental perfecta, sin ningún tipo de problemas y la única respuesta científica que me pudo justificar parcialmente lo que me pasaba, era que debido al cansancio que tenía podía llegar a sufrir lo que me estaba pasando, pero ese fundamento, no era para nada contundente. Por su parte, el cura, me dijo que lo que me estaba pasando, podría llegar a ser una consecuencia directa de utilizar el juego de la copa, como un entretenimiento inadecuado!!
    Desde esa charla con Carlos (el cura, amigo mío), decidimos con mi grupo de amigos, dejar el mal hábito de utilizar la copa como un juego y merecerle el respesto adecuado a esos temas!!
    Al presente, la capacidad de ver "cosas" la sigo teniendo, aunque ya es mucho mas "normal", logrando que no me inquiete de la manera que lo hacía en sus inicios!!! Por todo esto que acabo de explicar, me adentre en el mundo de lo paranormal y comence a interiorizarme e investigar sobre dichos temas!!
    El caso de la chica de Oberá, desde de mi humilde opinion y punto de vista, segun los informes médicos, exhibe un diagnóstico de "trastorno conversivo", cuadro cual, según el Manual Estadístico y Diagnóstico de Enfermedades Mentales, en unos de los fundamentos de dichos trastornos, alega que los síntomas de este "TRASTORNO" no se pueden explicar por una enfermedad médica, o un comportamiento!!! Lo cual nos deja abierta la pregunta, de es verdad que la chica puede estar poseída??
    Como dice Claudio, estos temas son de creer o reventar, pero cuando los fundamentos médicos se quedan sin respuestas a una afectación, considero que es viable recurrir a una ayuda espiritual para salvar una vida o devolverla a la normalidad!!
    No es el primer caso, en el cual, la medicina se queda sin respuestas a la dolencia que padece el paciente y las coincidencias en todos ellos, es que los mismos manuales y pilares de conocimiento básico que utilizan los profesionales de la medicina, en alguno de sus puntos afirman, que no hay enfermedad médica, que justifique los sucesos o comportamientos que se dan estos hipotéticos supuestos de posesión!!
    Un saludo a todos!!

Bienvenido al foro Pablat.

Un Trastorno de Conversión sería un diagnóstico adecuado, pero dentro de ese gran grupo de trastornos, creo que el más preciso es el que el CIE-10 (manual médico de enfermedades) llama Trastorno de Trance y Posesión:

F44.3 Trastornos de trance y de posesión

Trastornos en los que hay una pérdida temporal del sentido de la identidad personal y de la plena conciencia del entorno. En algunos casos el enfermo actúa como poseído por otra persona, espíritu, deidad o "fuerza". La atención y la conciencia del entorno pueden limitarse a sólo uno o dos aspectos inmediatos y a menudo se presenta un pequeño pero reiterado conjunto de movimientos, posturas y manifestaciones expresivas. Se incluyen aquí sólo aquellos estados de trance que son involuntarios o no deseados, que interfieren en la actividad cotidiana porque tienen lugar al margen (o son una prolongación de) ceremonias religiosas o culturales aceptadas.

http://www.psicoactiva.com/cie10/cie10_28.htm
    Como vemos, existe ya un diagnóstico médico para esta sintomatología. No hay mucha información al respecto, pero el hecho de "hablar un idioma que la persona no conoce" excede este diagnóstico. En todo caso la medicina trata este trastorno como una variedad de psicosis relacionada a la temática religiosa.

Como las posesiones se traslapan mucho con un gran número de trastornos psicológicos, existen algunos criterios para diferenciarlas, en la posesión puede haber:

-Fuerza sobrehumana: chicas de 13 años que lanzan al suelo a 4 hombres. Niños que rompen cadenas o correas de cuero con que a veces los familiares los amarran.

-Conocimiento sobrenatural: no simples "intuiciones" o premoniciones, ni profecias "a futuro" sino conocimiento claro y expreso de cosas que el paciente no podría saber normalmente, como por ejemplo: decir con exactitud lo que las personas llevan dentro de su bolsa o datos personales específicos.

-Conocimiento de idiomas (muchas veces de lenguas muertas): Teniendo la absoluta seguridad de que el paciente no las conoce (por ejemplo: niños pequeños o adultos analfabetas).

-Fenomenología paranormal que excede cualquier criterio médico: combustión de objetos cercanos, levitación, golpes que se escuchan, objetos que vuelan, puertas que se abren y cierran, etc. (por supuesto, esta fenomenología es la excepción y no la regla: en la mayoría de casos de posesión no se presenta. Sólo es el caso cuando el demonio es de alto rango y/o la posesión está muy enraízada).

Sin embargo, estos criterios que mencioné, por lo mismo que son los más espectaculares, son los menos comunes: una persona puede tener una posesión muy avanzada (por años) sin llegarlo a notar, porque la mayoría de "primeras señales" (aunque a veces muy graves) se suelen confundir con trastornos psicológicos y físicos, como por ejemplo:

-Pesadillas recurrentes (que puede ser consecuencia de "estrés", tensiones, conflictos no resueltos, temores, etc.)

-Dolores de cabeza agudos: (que pueden tener mil razones médicas: desde la presión alta, pasando por la migraña, hasta problemas emocionales ) normalmente el demonio ataca primero dos partes: el área de la cabeza y el área del estómago.

-Escuchar sónidos, voces o ver sombras (que caen perfectamente en un cuadro psicótico, o incluso se puede traslapar si el paciente ingiere drogas o alcohol, también se puede llegar a sospechar esquizofrenia)

-Angustia constante e injustificada (problemas de estrés, problemas existenciales, incluso Trastorno de Pánico, fobias).

-Aversión a los símbolos religiosos (no se puede considerar un síntoma médico: simplemente al paciente "no le gustan")

-Pensamientos obesivos y/o intrusivos (Trastorno Obsesivo-Compulsivo)

-Ideación suicida/ideas de muerte (Depresión, Distímia, estados alterados por shocks emocionales, etc.)

-Depresión (mil razones para que una persona se deprima)

-Enfermedades médicas específicas (se sabe que el demonio sí es capaz de provocar enfermedades en el cuerpo, pero evidentemente no se puede diagnosticar "posesión" por un quiste o una gastritis).

En fin, el problema con las posesiones es que son muy esquivas y muchos de sus síntomas son perfectamente traslapables con cualquier otra enfermedad (tampoco vamos a correr con el sacerdote por un dolor de cabeza), por lo que el paciente llega con el exorcista después de haber pasado por una serie de médicos que, o no encuentran nada, o cuyas recetas no surten efectos.

La mayoría de exorcistas trabajan en equipo con psiquiatras, médicos y psicólogos, a veces porque los mismos profesionales de la medicina se los refieren (imaginemos a un psiquiatra que cree estar tratando a un "esquizofrenico" en su consultorio y de pronto la bata se le prende en llamas.... ).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores