Resultados 1 al 7 de 7
    Senior Member Meritorio

Predeterminado Así se mueve el ouija o el juego de la copa

Junior Member Participante Avatar de Santiago Garcia

Predeterminado Re: Así se mueve el ouija o el juego de la copa

para mi es otro ejemplo de la chatez mental de aquellos que se autodenominan poseedores de pensamiento cientifico.
    en una ouija, el planchette, la copa, la moneda, el anillo, o el vaso, se mueve por los integrantes en la sesion.
    sea este movimiento ideomotris, fluido animal, chi, psiquismo, o lo que fuera.
    lo importante de la ouija no es mirar el dedito, sino sondear de donde vienen las respuestas a nuestros interrogantes.

quien basa su investigacion en un dedo y no en el miesterio de la coneccion con lo mas profundo de nuestro ser, es un mediocre.

Junior Member

Yo personalmente no he conseguido tener nunca una reacción al realizar la Ouija, y las pocas que he tenido , realmente no me han resultado esclarecedores porque tal y como este caballero indica en sus palabras : " todas las preguntas en las que tu tienes la respuesta implícita porque la sabes, no fallaba una " ; no puedo considerar una respuesta inteligente independiente a los asistentes a la oiuja, una respuesta de algo que todos conocemos. No por no confiar, ni creer, cuando yo realizo preguntas a una caja fantasma y se me responde, escucho una voz que no es la de ninguno de los asistentes, en la ouija, efectivamente, creo que las respuestas pueden ser inducidas por los asistentes a la misma al conocer ya la respuesta.

Esto no significa que no crea en que la ouija funcione, si he visto cosas desplazarse por si solas, no debo pensar que un pequeño vaso no pueda ser movido por una entidad paranormal, yo no dudo de ello, yo lo que realmente opino de todo esto, a falta de otras vivencias al menos... es que quien mueve el vaso siempre es el humano, la persona física, otra cosa es si este movimiento lo esta haciendo voluntariamente, o inducido por alguna energía paranormal.

Obviamente, pequeños movimientos involuntarios de los dedos o brazos, no dan como resultado respuestas de palabras completas, puedo llegar a pensármelo en el caso de las varitas de radiestesia pero no en una ouija

Member Participante Avatar de Smeid (Marcos)

Conozco una chica que ve almas y ella conocía a una "bruja" (que hacía maleficios) que falleció. Esta señora le dijo que nunca juegue a este juego.

Algo más: Creo que leí de un "estudio" o algo así donde le tapaban la visión a los participantes y no lograban formar ninguna palabra.
    Última edición por Smeid (Marcos); 09-10-2013 a las 01:51

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

les cuento una experiencia... a mi se me movió sola la aguja de la ouija, sin necesidad de tocarla y había otras personas presentes que lo vieron. eso que fue segun ustedes?
    besos!!

Junior Member

Aire, inercia, dependiendo del material, puede haberse movido por electroestática, micro vibraciones del suelo o en consecuencia la mesa etc donde estuviera puesta , se me ocurren muchas cosas, también una entidad paranormal , por supuesto, por que no. Me gustaría vivir algo así con una ouija.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Lo que dice Santiago tiene mucho sentido, y es que amigos: el "movimiento" de la ouija tienen muchas explicaciones, y creo que ninguna de ellas paranormal...

Ahora bien, el juego en sí mismo, puede ser perfectamente inofensivo. El verdadero peligro está en las INVOCACIONES que se hacen y esa es la parte que nadie anota.

Por eso creo que hay dos vertientes en la ouija:

-La gente que dice que no pasa nada
    -La gente que le tiene un gran temor.

Y es que ambos tienen razón, dependiendo a qué aspecto de la ouija se refieran. Si consideramos la ouija como un simple abecedario en el que el movimiento ideomotor va moviendo el puntero, pues es sólo un pasatiempo que termina siendo aburrido. El meollo del asunto está cuando se usa la ouija para hacer INVOCACIONES... allí es donde todo cambia de color. No son propiamente los espíritus los que mueven el puntero, pero las invocaciones que se hacen durante ese juego si que mueven a los espíritus!!!

Y ningún espíritu de los que llaman "elevado" realmente asiste a este tipo de jueguitos pueriles, de allí que cuando invocamos a algún espíritu, sólo obtendremos seres torpes o malos que responden al llamado.

La INVOCACIÓN en cualquiera de sus formas es una ruleta rusa. Yo sé que hay mucha gente que tiene contacto con los espíritus constantemente y pensará de forma diferente. Yo respeto su punto de vista porque tendrán sus razones para creer que no es malo. Pero de lo que yo he aprendido es que debemos evitar la invocación en cualquiera de sus formas: ouija, oraciones, llamados, invitaciones...etc.
    Incluso dentro de la angeología se hacen invocaciones a ciertos ángeles con nombres que no constan en ningún libro sagrado.... ¿quién sabe realmente qué entidad estamos llamando?
    Última edición por Demadestro; 13-10-2013 a las 02:05

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores