Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Senior Member Applying to Agent Avatar de BUSTER

Predeterminado Re: Problema Social.

Cita Iniciado por jueves Ver mensaje
    buster amado... Y que querias que hicieran tus amigos con un cuervo?? Jugar al futbol?? Naahhh!! Jajaaa!! Yo tambien te amo!! Abrazos!!
    comentario totalmente innecesario

mmm tengo que llegar a los 50 caracteres...remennnn

FUNDADOR DE LA MANDARINA MECANICA

Sobrino Personal de Demadestro

Senior Member Investigador Novato Avatar de rokaon

Sabias palabras LKT y Dema pero no cambiara nunca que los niños, perversos polimorfos sigan haciendo bulling.Lourdes tienes baja autoestima,se aprovechan de eso se acercan por interes.No es malo estar solo pero si sentirse solo y eso no cambia con la cantidad de gente que te rodee.Es solo una etapa de la vida por la que todos pasamos,es parte de crecer.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Bueno, de hecho el "bulling" ha sido parte de nuestra sociedad desde siempre. Lo que cambia actualmente es la intensidad y los medios: ahora podemos fastidiar la vida de las personas a través de las redes sociales, con fotografías, con videos y audio, cosas que están a la mano de cualquier niño con un celular...cosa que no existía antes y que ciertamente asciende a otro nivel: el de la permanencia. Si antes lo fastidiaban a uno en el cole, pues bueno siempre quedaba el consuelo de irse a casa o cambiarse de escuela, y todo iba quedando progresivamente en el olvido. Pero ahora una foto puede quedarse por mucho tiempo en la red y ser visto por infinidad de personas. Y eso si puede llevar a un nivel de desesperación que provoque el suicidio. Por ejemplo, una cosa es que en mi salón de clase algún infeliz me diga "Burro" y se ría de mí, y otra cosa es que mi fotografía se vuelva viral con la etiqueta "Burro". Recordemos que los niños son emocionalmente inestables (no tanto como los adultos, es verdad, jajajja) pero hay detonantes mínimos que a veces los empujan al precipicio.

Otro tema del bulling es que ahora se hace por deporte. Como dije antes, toda la vida ha habido bulling y chicos abusadores, eso es algo normal en las relaciones entre personas, pero desde que se creo (y expandió) el concepto de "bulling" muchos chicos han adoptado la conducta de abusar de sus compañeros (una conducta que se adopta de la misma manera que se adopta ponerse piercings, tatuajes o pantalones entallados). Es lo que pasa con el concepto del "adolescente": toda la vida ha existido un proceso de cambio de niño a adulto, pero a partir de que los medios crearon el concepto del prototipo de adolescente (estos es: rebelde, conflictuado, consumidor compulsivo, indiferente, con fiaca terminal, irresponsable, nihilista y Belieber) los chicos se han "vestido" con esa conducta. Nuestros abuelos, por ejemplo, pasaron de niños a adultos sin adoptar un patrón de conducta tan patético: cometieron errores, experimentaron, en su momento serían rebeldes, etc. pero como parte natural de sus cambios no como un patrón que miraban en la televisión y querían imitar.

Y eso nos lleva a otro problema tan grave como el Bulling y es la "hipersensibilidad" hacia el bulling: los chicos en la escuela están demasiado asustados ante un insulto o una mala mirada de sus compañeros porque inmediatamente salta la liebre del horror: ¡Me están haciendo Bulling!. Mis alumnos adolescentes ya ni siquiera usan el antiguo: Profe, De Lorenzo me está molestando. Ahora van directo al grano con la directora a quejarse de ser víctimas de bulling.

Y hay instituciones (como el ejército) donde durante siglos ha existido (e incluso estimulado) el bulling como parte del entrenamiento y de la integración con el grupo.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Special Agent

Recuerdo que de niño pasé por lo mismo, era muy irritable, casi nunca salía de casa y no tenía amigos, y ya de más grande me costaba conseguir pareja por lo mismo, todo era por problemas en mi casa con mis padres que nisiquiera podían con sus problemas y se desquitaban conmigo y con mis hermanos de alguna manera y hasta la fecha sigue igual o peor que antes.
    Me ha costado trabajo superarlo, de algo me ha servido asistir a escuelas especiales de niño donde de cierta forma recibí ayuda psicológica, hasta ahora de grande me doy cuenta que se necesita mucha fuerza interior y voluntad para superar todo esto, ya que he logrado socializar y tener conocidos y amigos, aunque hasta la fecha he logrado tener, aunque poquitas, relaciones con mujeres y por desconfianza hacia mis padres no les he dicho, ya que son muy conservadores y se enojarían conmigo.
    Hasta la fecha he luchado por no permitir que en mi vida estas situaciones que aún sigo viviendo en mi casa no me afecten, aunque a veces siento que me derrumbo y no se a quien debo recurrir para ampararme.

Senior Member Investigador Novato Avatar de rokaon

A mi me dio resultado soltar(la familia que tenia era una mierda perdi muchos afectos y bienes materiales por ellos),es una decision dificil porque te enseñan de chico a que tenes que permanecer en el clan aunque no sea sano.A mis hijos por suerte con ayuda de mi esposo no los criamos asi,los hijos son de la vida y hay que educarlos para ella,que sepan discernir.No creas que por vivir solo no te veras afectado por la familia,lleva tiempo y bastante soltar.Hay que mantenerse fuerte en momentos de adversidad los debiles perecen.El tiempo de la encrucijada,lo que queres y lo que necesitas,lo que podes y lo que deseas.Me toco de grande aprender a curar esas heridas.

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

Exactamente Dema pero tampoco olvidemos que estamos en una sociedad tan violenta y distorsionada que los chicos dejaron de tener autoridades y respetarlas, tanto en la casa como en el colegio. Que adulto les pone limites? ninguno, cuantas veces escuchamos el maltrato a nuestros viejitos? Hacen falta mas limites como hace 20 años, donde si el alumno se portaba mal se analizaba el por que y no iban los padres al colegio a pegarle a la maestra. Esto que ejemplo le da al niño? que cuando algo no me conviene actuo con violencia y gano la disputa? Triste realidad

carlosw eficazz
    Guest

ola dejame ayudarte con eso se como te sientes yo en mi vida mi madre fallecio uando chico y me toco con mi padre y mis hermanos vivir una imfancia larga y dificil, pero al recibir a jesus en mi corazon dios sano todas mis heridas de orma q no siento recentimiento ni enojo hacia mis familiares, mi padre me pegaba mucho y mi casa era un imfierno en aquel tiempo pero a los 16 años jesus cambio mi vida. y dios me saco de mi casa y me dio muchas cosas lindas nuevos amigos , amigas , y novias, aunque no he podido concretar por q el camino de dios no es facil. pero te aseguro q es el mejor. y hoy dios es quien me sostiene, acercate a una iglesia ebangelica o bautista y vas a vivir la experiencia mas linda de tu vida, y vas a ver q todo tu entorno va a cambiar. un abrazo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores