Resultados 1 al 10 de 10
    Member Participante

Predeterminado Aprender hipnosis para investigar

A alguien le interesaría formar un grupo en Buenos Aires para hacer la clase de investigaciones que podrían llegar a hacerse mediante técnicas hipnóticas (vidas pasadas, percepción extrasensorial, etc.)???

Si a alguno le interesa pero conoce poco del tema no importa. Material para aprender hay de sobra.

FreakShow
    Guest

Predeterminado Re: Aprender hipnosis para investigar

me interesa! no entiendo muy bien del tema pero si me decis que puedo aprender, bienvenido sea!

Member Participante

Bien. Por el momento estoy revisando los recursos que hay para aprender. Me va a llevar un tiempo porque además tengo que preparar exámenes.

Estoy ahora con unos DVDs que encontré en The Pirate Bay de un tal Anthony Jacquin. Es un tipo que tiene muchos videos en YouTube en los que hace espectáculos callejeros de hipnosis, y en esos DVDs enseña sus métodos.

Y además de las personas que pueda encontrar en foros como éste, que hayan empezado estudiando lo paranormal, quiero ver si encuentro a alguno que haya empezado estudiando hipnosis y tenga mente abierta para investigar estos temas. Va a ser más dificil porque sus ideas las reprimen en el ámbito académico. En el foro de la Facultad de Psicología encontré a uno que creó un thread sobre hipnosis y experiencias extraordinarias, al que primero lo censuraron y después lo trataron de loco.

Cualquier novedad que haya la posteo acá.

Member Meritorio

Si en algún momento llegan a necesitar un voluntario, me postulo para ocupar el puesto jaja.
    Sinceramente no tengo ganas de aprender del tema, pero si es por experimentar, me gustaría formar parte como voluntario.

Member Participante

Siempre van a venir bien los voluntarios, porque en los resultados de este tipo de pruebas hay bastante variabilidad. Un mismo tipo aplicando un mismo método de inducción sobre distintas personas puede tener resultados diferentes.

No va a ser necesario que todos aprendan del tema. La ventaja de que haya varios que sepan estaría en que tal vez exista alguna habilidad innata para esto que varíe de persona a persona, y en que si hay varios sería posible algún tipo de especialización: que alguno aprenda los métodos de un autor en particular, etc. Pero supongo que no va a ser indispensable.

kauffman
    Guest

me interesa el tema!! si tenes material para aprender va ser interesante
    suerte en los examenes. jaja

Junior Member

Tambien me interesa, No se podria hacer por correspondencia? Vivo en San juan

Member Participante

Tambien me interesa, No se podria hacer por correspondencia? Vivo en San juan
    No tengo ni una sóla hoja impresa sobre esto. Pensaba descargar todo y poner los enlaces acá. Así que si aprendés con lo que encuentre yo o encuentres vos por tu cuenta lo único que te va a hacer falta es un voluntario.

Creo que para empezar lo mejor es descargar el curso de www.cursodehipnosis.com, que además de ser corto y estar en castellano, tiene asociado un foro bastante importante, donde se pueden encontrar las experiencias y comentarios de muchas personas.

Muchas de las técnicas descriptas en ese curso se pueden encontrar también en este canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/JoelCobo...ew=1&flow=grid

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

Yo desde mi humilde lugar e "investigado" bastante sobre la hipnosis, hay muchisimo material en la web, pero segun mi experiencia los mejores libros o los que tratan mejor el temay con mayor profundidad se encuentran en ingles, les recomiendo también si quieren y pueden leer algunos artículos sobre magia mental, en donde utilizan muchas veces como principal herramienta la sugestión, y en eso se basa la hipnosis en la sugestión, desde ya les digo que por experiencia de un amigo personal que está en el tema (no lo nombro porque no le gusta que se haga público su nombre) la persona a la que se quiera hipnotizar o inducir debe querer hacerlo y debe tener voluntad para ello, y aun así no hay métodos infalibles.
    Saludos.

Member Participante

Gracias. Busqué libros en inglés y pensaba profundizar en ellos luego de dominar bien los aspectos más básicos. Iba a guiarme por la popularidad que cada uno tiene en The Pirate Bay para decidir por cuál empezar. Aunque no es un criterio demasiado bueno, no se me ocurría otra cosa. ¿Sabés de algún libro en especial que me puedas recomendar?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores