Resultados 1 al 4 de 4
    Senior Member Investigador Novato Avatar de rokaon

Predeterminado Hola a todos volvi!!!!!!

Hola amigos del foro me perdí gracias a los libros de LKT si estan buenisimos,estuve un poco triste,hace un año y medio un compañero de trabajo de mi esposo se fue a pescar con dos amigos a Corrientes.Mientras disfrutaban su salida se sacaron fotos,dicho compañero le sacó una foto a sus dos amigos que posaron juntos al lado de un árbol cerca del rio y para sorpresa de los 3 salió el fantasma de una nena entre ambos sonriendo fue tal el susto que dejaron todas sus pertenencias ahi y volvieron espantados.Esos dos amigos cayeron en depresion supuestamente,uno de ellos se suicido este finde,se ahorco.El otro sigue mal y no entiende porque.Dice estar inmerso en la tristeza no sé,no sé que pensar.

Administrator Investigador Experimentado Avatar de MuLDeR

Predeterminado Re: Hola a todos volvi!!!!!!

Rokaon,

Seria importante si podrías conseguir esa foto para que todos podamos ver lo que sucedió, o por lo menos saber mas detalles. Si la cámara era digital, si era un celular, si era de día, de noche, si el lugar tiene algún nombre para investigar si hubo alguna história trágica en el.
    Bueno, mas allá de eso fuerza y esperamos novedades.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Pues básicamente los espíritus malignos, y ese parece ser el caso de esa "nena", tienden entre otras muchas cosas a generar depresión. No es que todos los que entran en contacto con espíritu maligno tengan necesariamente que suicidarse, yo creo que es una cuestión de predisposición y de capacidad de afrontamiento. Son muchas las personas que oyen voces diciendo "matate" "matá a tu esposa". Muchos de esos casos son diagnósticados como alucinaciones y pueden ser controladas con medicamentos antipsicóticos, pero existe también otra variedad que es resistente al tratamiento.

En la depresión espontánea, aquella que surge sin un motivo evidente, ni siquiera para la misma persona, primero hay que ver si no se produjo un desequilibrio hormonal, porque si ese es el caso, ninguna terapia psicológica verdaderamente funciona: tiene que tratarse médicamente y luego asistir al psicólogo.

El camino de lo paranormal es arduo y nunca se es lo bastante cauto. Hay personas que viven experiencias terroríficas y cuyo orígen era un desequilibrio hormonal, que una vez medicado mejora notablemente, y hay otro grupo de personas que no tienen mayores manifestaciones sobrenaturales pero que están bajo una influencia negativa, que en muchos casos termina en suicidio. Determinar qué realmente pasa cuando tenemos una experiencia paranormal es lo dificil.

Ahora bien ¿por qué es tan importante determinar el orígen de los fenómenos antes de saltar a una solución? Porque un mal diagnóstico nos da un mal tratamiento. Supongamos que una persona efectivamente está teniendo alucinaciones producto de una condición médica y lo mandamos a que se pase cristales y que queme incienso ¿no le estamos haciendo más bien un daño? Y por el lado contrario: si una persona verdaderamente es víctima de una actividad paranormal negativa y lo mandamos con psiquiatras y psicólogos, también estamos haciendo daño.

Yo creo que los fenómenos paranormales tienen esos dos orígenes: en unos casos es una verdadera actividad sobrenatural (inexplicable para la ciencia) y en otros casos sólo se tratará de un trastorno psiquiátrico. Normalmente se tiende a preferir las explicaciones paranormales para este tipo de fenómenos, pero eso se debe, según creo yo, a tres factores principales:

- Hay mucho desconocimiento entre la población de toda la gama de trastornos psicológicos/psiquiátricos que existen
    , o se cree que la incidencia de esos trastornos es muy baja (una persona en 500 millones tiene alucinaciones, por lo tanto es muy remoto que eso me pase a mí). La realidad es que las alucinaciones (de todo tipo: táctiles, visuales, auditivas, gustativas, olfativas, etc.) y los delirios, junto a otro tipo de trastornos psicóticos son alarmantemente comunes. En mi opinión las alucinaciones graves (sentir la mordida de serpientes, sentir que un órgano interno estalló, etc.) son, a la larga, menos problemáticas que las alucinaciones leves (una campanita, "la presencia suave de un ángel") porque estas últimas rara vez se tratan: si uno está viendo serpientes en la sopa algo se puede hacer, pero si yo creo que cada mañana me camina suavemente un duende por la panza lo más probable es que desarrolle toda una explicación esotérica del fenómeno antes de que vaya a un médico.

-Una personalidad con demasiado pensamiento mágico
    , esto es, una imaginación muy activa pero siempre tendensiosa a atribuir razones sobrenaturales a eventos perfectamente naturales. O en otras palabras: la negación sistemática a dar una explicación natural y objetiva a los fenómenos. Vendría siendo lo contrario al esceptico.

-Que la gente prefiere creer que está teniendo un problema con un fantasma a aceptar que puede tener un problema psiquiátrico
    , porque las enfermedades psiquiátricas (lease: locura) son un gran tabú social, mientras que un mal bicho astral "le puede pasar a cualquiera".

Ahora bien, en el caso que nos ocupa, hay una fotografía que muestra una niña. Si de verdad es un ser sobrenatural y no una mancha, o un caso de pareidolia, entonces podemos decir que tenemos algunos elementos de juicio para creer que el suicidio y la depresión no son cosas tan naturales y que necesitan una explicación paranormal.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

Welcome back nuevamente, tenemos la foto para subirla y verla?

Saluditos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores