Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Junior Member Participante Avatar de ruthperez63

Post ¿Debería preocuparme por el mal Karma si utilizo Magia Negra?

Algunas personas consideran a la magia negra como un mal uso de la energía espiritual. Algunos la definen como cualquier acto que interfiera con el libre albedrío de otra persona y creen que ninguna clase de hechizo, incluso la curación, debe llevarse a cabo sin el consentimiento del interesado. Algunos magos ceremoniales modernos la llaman "el camino de la izquierda" Y muchos advierten que es kármicamente peligroso para el o la que hace el hechizo oscuro.

Seguir leyendo Magia Negra

Ruth Montenegro

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: ¿Debería preocuparme por el mal Karma si utilizo Magia Negra?

Bueno, hay que respetar las creencias de cada quien, yo no creo en el karma, pero sí en la ley de "siembra y cosecharás".

Pero, para fines explicativos de esta situación, aceptemos por un momento que el karma existe y que la magia negra lo afecta:

En realidad la pregunta del post anterior es válida para cualquier acto -natural o mágico- que llevemos a cabo. Hacer un hechizo de magia negra puede ser tan malo como sería, por ejemplo, darle un balazo a una persona. Pero es posible que también la magia "blanca" pueda ser valorado igual. ...

Me explico:

Más allá de discuciones morales sobre la magia (si es lícita o no) parece ser que el gran problema es su forma subrepticia de actuar: la mayoría de las veces el individuo no sabe que es objeto de un hechizo.

En el caso de la magia negra casi siempre se hace secretamente sin que la víctima se enteré y no es sino hasta después de muchos sufrimientos y agotar los consultorios médicos (si es que antes no se muere) que la persona se viene a dar cuenta que es objeto de una brujería. Otro tipo de magia, como los amarres, tal vez no provocará enfermedades y muerte, pero sí subyugará la voluntad de un individuo en mayor o menor medida. Aquí no estamos hablando de leyes morales, sino más bien de que el hacer algo a espaldas de una persona es un acto de gran cobardía y de mala intención.

Ahora bien, el problema de usar la brujería para enfermar a alguien, para someter a nuestra pareja, o para obtener un deseo personal no es tanto que afectará al karma por el hecho de haber llevado a cabo un acto "malo", pues lo malo y lo bueno siempre está sujeto a discusión, sino más bien que es un acto egoista y eso sí que entra en la jurisdicción del karma. Pues la gran escuela que es la vida tiene por objeto que nosotros vayamos creciendo espiritualmente, desprendiéndonos de nuestros egoísmos: si una persona desea a otra y no se ve correspondida y acude a un brujo para que haga un amarre, en realidad lo que está haciendo es imponer su deseo por sobre la voluntad de la otra persona y por sobre la sabiduría del universo que, por alguna razón, no le permite estar con esa persona, o sea, es un acto de egoísmo: YO quiero algo y YO lo debo tener y YO hago cualquier cosa para obtener lo que YO quiero pues no puede ser que una persona que YO quiero desprecie MI amor.... etc.
    Ya no digamos si alguien me ofende y en lugar de ejercitar la univesal ley del perdón (que al fin de cuentas es para beneficio mío) decido tomar venganza haciendo un hechizo de magia negra porque siento que mi "alta dignidad" ha sido ofendida.

Miremos un poco qué hay detrás de cada hechizo de magia negra: una persona cuya evolución espiritual es demasiado pobre. Si yo fuera el karma definitivamente que diría: che, todavía no pasás la prueba.

Ahora bien ¿qué pasa con la magia "blanca"?. Acá es más complicado de explicar. Tomemos por ejemplo el caso de una persona que hace un hechizo de magia blanca con la finalidad de que su hermano se cure de una enfermedad. Supongamos también que no se hace de manera oculta y distante sino en frente de la persona y con su plena autorización. Allí la pregunta de ¿por qué es malo sanar a mi hermano si yo lo puedo hacer y él quiere que lo haga? tiene una respuesta más complicada...

Podemos empezar por decir que, por más que hayan grandes magos muy conocedores de su arte, la magia es un mundo del que queda mucho sin conocer: es en sí mismo un universo cuyas leyes totales desconocemos. Yo no puedo estar seguro de que el hechizo "blanco" que hago hoy no tendrá un precio más adelante. Tampoco puedo saber si el universo de la magia es compensatorio: si se usa para sanar a alguien, alguna otra persona debe enfermar. Algún mago puede decir: eso nunca pasará, pero ¿tiene alguna forma absolutamente certera de saberlo?

Otro problema con la magia blanca, y allí sí entra en la jurisdicción del karma, es que puede detener una consecuencia, o sea, puede intervenir en el proceso kármico por el cual una persona debe aprender que sus actos tienen consecuencias y que el sufrimiento que surge de cometer errores es sumamente importante y necesario de ser experimentado justamente para que no se vuelvan a tomar las malas decisiones que nos llevaron a cometer un error. Por supuesto que sobregeneralizar esta explicación nos llevaría a decir: pues entonces que tampoco hayan médicos, ni medicinas. La verdad no es para tanto, a lo que yo me refiero es que no es positivo que las personas crean que hay "remedios mágicos" para sus malos actos.

Otro problema con la magia blanca es que la gente puede tender a usar sus servicios ante cualquier situación (como la gente que antes de comprarse una camisa consulta el tarot), en otras palabras: tienden a buscar medios mágicos (o sea: un atajo) en vez de usar sus dones naturales, con lo cual la persona no desarrolla ni confianza en sí misma (yo no puedo, pero la magia sí puede) ni confianza en la sabiduría del universo (mejor me hago una limpia antes de salir de la casa, mejor hago un hechizo para conseguir empleo antes de ir a buscarlo). Porque aceptémoslo: aquella persona que constantemente recurre a rituales de limpieza, de suerte, de prosperidad, que es fanática de talismanes y amuletos, en el fondo es una persona que no confía en la providencia del universo o que cree que el universo puede equivocarse, o peor aún (y volvemos al tema del egoísmo), que el universo no es justo y no le provee de aquello que desea y "merece". Una vez más: una persona que no confía en sí misma, ni en el sabio proceso universal y por lo tanto no fluye con él, es una persona que aún no ha pasado la prueba y debe retomar el curso.

Pero al final de cuentas, magia negra o blanca, el problema central es que utilizarlas es una manera de usar atajos: de brincarse el esfuerzo que requiere obtener las cosas (por lo que la lección de esta vida no se aprende).

Si se me permite la comparación, usar la magia es como una persona que en vez de luchar con sus puños, prefiere llevar una pistola en la cintura.
    Última edición por Demadestro; 19-05-2014 a las 03:59

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Predeterminado Re: ¿Debería preocuparme por el mal Karma si utilizo Magia Negra?

Estoy de acuerdo contigo en que cada uno tiene las creencias que desea lo que te puedo decir que me ha gustado tu comentario,

Gracias.
    Ruth Montenegro

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

Creo que lo dije mas de una vez y con la misma convicción lo transcribo a este Thread, la magia es una sola, el "color" está ligado al uso que se le de a la misma. Cuando hablamos de magia negra lo atribuimos a que la magia se emplea con fines poco nobles o para hacer daño puntualmente. No es ni mas ni menos que una catalogación.
    En el punto "Karmático" estoy muy de acuerdo con Dema, será un equilibrio energético? será un equilibrio cósmico?....

Puedo estar de acuerdo contigo en que todo es magia, pero que depende del uso que se le dé se podrá decir que es magia negra o blanca pero por ese mismo motivo se le cataloga, si uno la utiliza de una forma determinada se le tendrá que llamar de alguna forma para definirla, por ese motivo estoy de acuerdo de que es una catalogación aunque solo en parte en la magia negra se utilizan herramientas que no se utilizan en la blanca y viceversa por eso pienso que es un poco más que una catalogación.
    Gracias por comentar mi artículo es un honor.

Ruth Montenegro
    Ruth Montenegro

Senior Member Applying to Agent Avatar de tavo_602

Me acuerdo Nosfer !! La magia es magia , existe y esta alli.Pero no es ni buena ni mala. Buenas o malas son las intenciones con las que se la use.
    Hola Ruth . Si bien para mi la magia es magia ya sea blanca, negra o roja.Si es verdad que en cada una de ellas muchas veces se usan cosas que en las otras no.
    Si deberias preocuparte o no por el karma ...Eso queda en cada uno en lo que creean que es el karma o como actua el karma.Tema que amerita varios libros o solo un reglon. Pero igual queda en lo que cada uno crea de como funciona.
    En lo que yo creo, hay unas leyes naturales.Y la cosa es simple .Si haces el mal o el bien a una persona va a volver ya sea de la misma forma o de otra .Ya sea en esta u otra vida.
    Saludos
    Que todo sea para bien.

Estoy bastante de acuerdo en lineas generales contigo tavo_602, gracias por tu comentario.
    Ruth Montenegro

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

No creo que debamos meter al Karma en esto, por que estamos escudandonos en algo que nos da miedo. A que me refiero? una cosa es obrar bien por que realmente lo sentimos asi y otra es obrar bien por miedo a... y si yo ser "malo" no creo en el karma entonces tengo total libertad para obrar mal, total nada va a pasarme. No se si me expliqué? Hay quienes utilizan la magia para cosas negativas y otros que lo harian solo que creen en el karma, y, esta barrera les genera un temor terrible.

AkE
    Guest

Hola. Es mi primer comentario. La ley de karma es simple retorno. Das cosas buenas recibirás cosas buenas. La magia "negra" casi siempre ligada a algún muerto.o entidad que te cumple. Al hacer mal o pedir cosas malas si tener alguien que te respalde te puede afectar a ti. Si opacas la evolución de esa energía ,así te pagara. Ese es el retorno. La magia es magia. Pero la negra es brujería.

Senior Member Applying to Agent Avatar de tavo_602

Ake: No entiendo ... Acaso la magia es buena y la brujeria mala?
    Que todo sea para bien.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores