Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member Avatar de ouroboros9191

Predeterminado Gritos en la Noche

Hola. Creo este nuevo tema para evacuar una duda que siempre tuve, sobre algo que me paso cuando era adolescente, me paso 2 veces pero fue la ultima la que me realmente me afecto.<

En ese momento tenia unos 14 o 15 años, ese día a la tarde estaba muy cansado porque toda la mañana y parte de la tarde estuvimos con otros alumnos de secundaria en un dia que la escuela hacia una vez por año, que le decian día de convivencia, en fin era pasar todo el dia en un polideportivo y hacer los deportes que se nos antoje; en fin llegue a mi casa me bañe y me dormi una siesta legendaria, y me desperte como a las 9 de la noche, totalmente recuperado y sin sueño.

Como no tenia sueño seguí despierto hasta, Y TODAVÍA ME ACUERDO, 1:40 AM, y despues me fui a la cama, en vano porque no podía conciliar sueño ya que dormí toda la tarde, no se que hora de la madrugada era, lo siguiente que paso fue que escuche un grito desgarrador ( BIEN FEO) diria que masculino y grave, porque de agudo no tenia nada, como si me gritaran al lado de mi oido. Escuche por asi decirlo varias "oleadas" de este grito, yo recontra cagado, me hice el boludo y me hacia el dormido, y no iba a abrir los ojos ni en pedo.
    Estuve haciendo el dormido un rato largo (los gritos ya se habian detenido), hasta que me pude quedar dormido, lo que me costo mucho 1ro porque estaba re cagado y 2do porque no tenia sueño de antemano y por ultimo pero no menos importante la horrible sensacion de que alguien te esta viendo justo atras tuyo.(sensacion que nunca tuve antes cuando intentaba quedarme dormido)
    En fin no estaba solo en la casa, también estaba mi hermano que dormía en la misma habitación que yo, asi tambien estaba mi papa durmiendo en la pieza de el que se encuentra a pocos metros de mi cuarto. (Voy a mencionar que ninguno de ello escucho nada y para aclarar mi papa es una de esas personas que pareciera que duerme en vigilia porque se despierta por cualquier ruido, nunca duerme profundamente)

Despues de esto quede re traumado, siempre dejaba una luz prendida para dormir, ya sea la del living, pasillo o, si es que mi hermano salia, la del cuarto. La sensacion de alguien me estaba mirando cuando intentaba dormir, la tenia casi todas las noches despues del incidente.

En fin ahora me mude , y vivo solo y tranquilo, pero siempre me quedo la duda de que carajo fue lo que me paso... y no no fue ningun boludo que caminaba por la calle y pego un grito porque 1ro lo senti al lado mio y 2do mi papa ni mi hermano se despertaron ni se movieron, no hicieron ningun tipo de ruido.

Finalizando aclaro dos cosas para que no quede colgado: 1- Lo que acabo de contar fue la segunda vez que me paso, la primera era mas chico tal vez 12 o 13 años, estaba intentando quedarme dormido y escuche un solo grito exactamente igual al que escucharía años después, pero era un solo grito, al final me quede dormido, y cuando me desperté me acorde lo que paso me fije toda la casa, que es chica y vieja por cierto, como no había nada raro me olvide de todo y seguí con la vida hasta que se repitió la historia pero peor. EN esta primera ocasión me encontraba solo en la habitación (mi hermano se habrá ido de fiesta, no me acuerdo) y en la otra habitación estaba mi papa durmiendo, y no no escucho nada.

2- en las dos veces que paso mi mama no se encontraba en la casa porque ella hacia guardias en el hospital donde trabaja.

3- hace poco una compañera de trabajo me contó que le paso algo parecido, pero a diferencia de mi, le paso cuando salia de su casa bien a la mañana, me describio el grito como un grito de "ultratumba" y también le paso lo mismo que a mi nadie escucho el grito excepto ella, después de esto ella quedo con fobia a salir a la calle, hasta que con el tiempo mejoro y ahora es normal.
    Esto despertó mi curiosidad ya que por lo visto no soy el único que escucho esos gritos desgarradores.

SI TIENEN UNA MINIMA IDEA DE QUE PUDO HABER SIDO POR FAVOR DÍGANME.
    Última edición por ouroboros9191; 26-11-2014 a las 20:17

Junior Member

Predeterminado Re: Gritos en la Noche

A estos fenomns se les llama visitantes de dormitorio y es bastante común en periodos de duermevela, incluso si abren los ojos hay muchos casos de personas q ven a algo o alguien a los pies de la cama o a su lado, incluso puede haber sensación d tacto, se cree q absorben la energía de los durmientes.

Senior Member Investigador Novato Avatar de rokaon

Hay que preguntarle a Dema,tiene que ver con una especie de catarsis que hace el cerebro,no tengo las palabras precisas para definirlo

Senior Member Applying to Agent Avatar de tavo_602

Ja lindo relato de la experiencia. Que pudo ser ??? Bueno pudo ser varias cosas. Una sensacion producida por una descongention de tus pensamientos, que te quedaste dormido unos segundos y soñaste eso . Tambien pudo ser tus sentidos alterados. Cuando una esta acostado , en reposo y logra relajarse los sentidos cambian. A Veces se puede percibir cosas que generalmente no percibias. Pudo pasar eso y sentiste alguna entidad que estaba en la casa y la escuchaste. Que es lo que me gusta pensar que paso.
    Que todo sea para bien.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Hola Ouroboros:

Para esclarecer qué pasa con todo este tipo de fenómenos lo mejor es descartar lo físico antes de saltar a lo paranormal. Si la explicación física no satisface, entonces podemos intentar una explicación parapsicológica.

Yo creo firmemente que hay casos que se explican perfectamente de manera científica y así de firme también creo que hay otros que necesariamente pertenencen a lo paranormal. El secreto está, como en todo, en observar con detenimiento y recabar pruebas.

En tu caso me inclino por la primera opción:

Dado que se trató de dos episodios aislados (separados por algunos años) y que no hubo alguna otra manifestación espiritual (cosas que se mueven, pasos, objetos que cambian de lugar) y que ninguna otra persona escuchó lo que vos escuchaste es muy probable que se trate de una ALUCINACIÓN HIPOGÓGICA:

Una alucinación hipnogógica (del griego:hypn "sueño" + agōgos "inducir") es una alucinación auditiva, visual o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño. La palabra hipnogógica (o hipnagógico) expresa una situación de tránsito entre la vigilia y el sueño, originalmente acuñado de forma adjetiva como "hypnagogic" por Alfred Maury

Estos fenómenos se presentan en las fases 1 y 2 del sueño profundo no REM. Son frecuentes en niños de 6 a 15 años y en algunas personas se prolonga hasta la edad adulta. Las alucinaciones más comunes son de tipo visual o de carácter auditivo. En muchas ocasiones tienen relación con vivencias del día anterior. Y a veces no se guarda recuerdo de la misma al despertar. Sintoma poco conocido de ansiedad y bipolaridad.

Este estado ha llevado a mucha gente a interpretar que está sufriendo una experiencia paranormal o que algo (seres extraños o sujetos al inconsciente) o alguien les está impidiendo moverse o hablar.

Por añadidura, en muchas ocasiones, las alucinaciones hipnogógicas producen representaciones visuales sumamente coloridas, la mayoría de las veces sin ninguna correlación con la realidad, del orden de los mecanismos inconscientes. Esta característica genera, también, la sensación de una vivencia extrasensorial en muchos de quienes las experimentan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucina...pnog%C3%B3gica
    Yo he tenido esa certeza de que "alguien está allí".

La primera vez me pasó muy muy chico. Recuerdo perfectamente haber escuchado una risa macabra, así horrenda justo sobre mi cama. Esa vez del susto me desmayé (que bueno que estaba acostado en mi cama jajajaj, no en realidad lo que sucedió es que caí dormido pero yo creí haberme desmayado, es una de las jugarretas de estas alucionaciones).

Yo no sabía nada de este fenómeno de las Alucinaciones Hipogógicas, pero justamente fue acá en el foro donde, cotejando con otro usuario que tuvo un fenómeno casi idéntico al mío, es que me di cuenta de que, si hay un patrón, debe haber una ley. Luego, al estudiar psicología me enteré que existen.

Tanto ese usuario como yo tuvimos la misma experiencia: "nos despertamos" en medio de la noche, oímos los perros ladrar, vimos hacia la ventana del cuarto porque "estabamos seguros" que detrás de ella había un fantasma o demonio que nos aterrorizaba, ambos quisimos movernos y no pudimos, y finalmente ambos intentamos rezar para calmarnos. Fue tan similar ambas experiencias que allí me di cuenta que tenían que tener un orígen psicológico.

Lo que de verdad cuesta creer es que uno estaba soñando, porque uno tiene la certeza de estar despierto. Esa es la gran trampa de estas alucinaciones. Cuando a mí me pasó, yo juraba y juraba que estaba despierto, que "el espíritu" que estaba del otro lado de la ventana me había despertado (allí esta la alucinación de que "hay alguien") o los ladridos de los perros (allí está la alucionación auditiva) me habían echo despertar.

Ahora sé que lo que yo viví fue una de estas alucionacioes. Fue un par de veces ese fenómeno, y ahora hace años que no ha vuelto a pasar.

Creo que en tu caso hasta entrás en la edad promedio en que estas alucionaciones suceden. Así que tranquilizate, no hay nada paranormal allí y estas alucinaciones son más comunes de lo que la gente cree.

Saludos
    Última edición por Demadestro; 06-12-2014 a las 03:06

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Junior Member Avatar de WALO

Ni idea, lo que es seguro es que sos más sensitivo que tu hermano y tu viejo =). Abrazo!

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

Interesante experiencia e interesantes explicaciones

Junior Member

hola, se me puso la piel de gallina. cuando era muy chica me desperte en medio de la noche y le suplique a mi mama para dormir con ella. cuando estaba por dormime escuche una risa muy alta y nose si pertenecia a una mujer o a un hombre. solo yo la escuche y me hizo levantarme. es algo parecido. saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores