Resultados 1 al 4 de 4
    Zheta
    Guest

Predeterminado Me presento, soy Zheta.

Llegué al foro mediante una búsqueda en Google y me resulta bastante interesante. Quería plantearles una pequeña inquietud que tengo acerca de una leyenda rural bastante conocida, estoy hablando de "La luz mala". Se cree que aparece en las áreas rurales donde ha muerto una persona y, según creencias, es el espectro o espíritu del difunto el que proyecta dicha luz. Hay teorías sobre su origen, entre ellas se encuentra la luz de la luna reflejada en el hueso de algún animal, cosa que suele ser muy común en los campos (me refiero a animales muertos).
    Mi madre contó hace tiempo que su padre presenció dicho evento y mis preguntas son: ¿qué saben acerca de este tema? ¿Creen que realmente puede suceder o es sólo una invención de las personas?

Senior Member Meritorio Avatar de skinner

Predeterminado Re: Me presento, soy Zheta.

bienvenido al foro, soy skinner , aunque tambien me llaman galaxia a veces.

hablando en serio mi viejo a veces veia esas luces pero se las veia flotar o mas bien rebotaban de abajo hacia arriba, o sea era una cosa redonda como que brillaba a lo lejos que iban de arriba a abajo, pero no hacian nada mas que eso.

Y por el tema de los huesos , el fosforo le da dureza a los huesos, pero el fosforo brilla en la oscuridad en ciertas condiciones. Es parecido cuando debajo de una luz ultravioleta o negra te brillan los dientes

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Bienvenido Zheta!! En primer lugar, bienvenido. Aunque ultimamente no entro mucho al Foro por razones personales y laborales, este es un lugar maravilloso que disfruto mucho y me ha enseñado mucho. Sobre tu consulta sobre la luz mala, dicen los que se atan a la ciencia que los huesos y cadaveres de animales muertos en el campo, al descomponerse, liberan sustancias que, en la oscuridad, producen una luminiscencia que es lo que conocemos como luz mala. Tal como decia Skinner. Obviamente los que sostienen esa teoria (nunca comprobada en un laboratorio hasta donde yo se) son los cientificos. Esos que hace unos dos mil años decian que la Tierra giraba alrededor del Sol, y que hace unos seiscientos decian que no, que el Sol giraba alrededor de la Tierra y que ahora dicen que estaban equivocados y que en realidad es la Tierra la que da vueltas... O sea, que a esa gente tan indecisa no se les puede creer demasiado... Abrazos!!
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Junior Member

Bienvenido Zheta. Sobre lo que describes como Luz Mala es lo que se conoce como fuego fatuo, con este nombre encontrarás mucha información
    Jueves, no critiques a los científicos, los mejores de la historia han sido grandes magos y alquimistas, no lo confundas con el que es incrédulo o no, cosa que es independiente de la ciencia y más propio de ser cerrado de mollera. La teoría heliocentrista tiene más de 2000 años y los que la desarrollaron fueron cientificos (ya Platón demostró cientificamente que la tierra era redonda, sobre el siglo V a.c.) y fue tirada por tierra por el posterior cristianismo, el mismo que hace 600 años perseguía y muchas veces torturaba a los científicos que empezaban a decir que la tierra se movía alrededor del sol (epur si muove!) como Copernico, Giordano Bruno o Galileo. Por cierto, alquimistas y magos todos ellos. La ciencia y la magia siempre han ido de la mano, aunque la magia vaya siempre un paso por delante.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores