Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

Predeterminado Uritorco 2015

Hola a todos, hace un tiempo que no participo en el foro. Quería comentarles que estoy yendo con unos amigos de "expedición" al Cerro Uritorco, básicamente queremos ver si podemos experimentar lo que allí sucede de primera mano. Entiendo que algunos de ustedes ya hayan podido ir, así que les pido consejos, sobre que lugares visitar, que equipamiento llevar para captar cualquier tipo de suceso.

Gracias a todos.

St. D.
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Junior Member Avatar de Levissant

Predeterminado Re: Uritorco 2015

Wow, qué lindo. Yo todavía no pude ir y tengo muchísimas ganas, así que voy a andar tomando nota de los consejos que te den por acá jajaja.

Suerte y cuando vuelvas comentanos cómo te fue (:

Senior Member Meritorio Avatar de skinner

una camara de fotos anal ogica y repelente para mosquitos

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Saint!! Que buena noticia!! Yo no tengo recomendaciones, pero si pedidos: subi info!!! Comentanos lo que viste y sentiste y lo que no viste ni sentiste tambien!! Tengo un amigo que fue varias veces, asi que le voy a preguntar a el que recomienda llevar y todo dato de interes. Abrazos!!
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Member Meritorio

Fui tres veces pero sólo para admirar la naturaleza y llenarme de la increible energía que hay alli. Es uno de mis lugares preferidos del mundo, una vez que vas de seguro querrás volver nuevamente.

De materia de investigación no sé nada, pero te puedo decir lo que tenés que llevar sí o sí para subir al Uri.

Agua, mínimo 2 litros por persona, frutas o alguna barrita de cereal siempre ayuda. Y algún sanguchito para comer cuando llegues a la cima. Tratá de comprar todo eso en la ciudad porque en la base te lo venden pero te arrancan la cabeza con los precios... la entrada creo que cuesta $150 y si vas en auto tenés que pagar $50 de estacionamiento...

Ropa liviana y calzado de treking o similar es fundamental y en la mochila no está de más llevar un rompevientos por si hay cambio de clima. Antes de empezar a subir agarrá un bastón o palo de escoba que tenés disponibles ni bien arrancás (a mucha gente le resulta de mucha ayuda para el ascenso y descenso).

Hay 6 "descansos" antes de llegar a la cima para aprovechar y refrescarse un poco. Cabe aclarar que en el ascenso al cerro no hay kioscos ni baños asi que sean precavidos!

El tiempo que te toma subir depende del estado físico que tengan, de 3 a 4 horas y el descenso es muchísimo más rápido.

Lo mejor es empezar a subir a primera hora porque ahora en verano si te agarra el sol de frente en plena subida te hace pelota. Llevá protector solar, lentes, gorrito y repelente para los bichos.

El resto es disfrutar cada momento del paisaje y naturaleza que te rodea.

Si vas de día no hace falta un guía, los caminos están muy bien señalizados pero si vas de noche (es algo que tengo pendiente) tenés que inscribirte antes. Ver el amanecer en la cima del Uri debe ser increíble!!!

Lo bueno de ir sin guía es que te podés tomar el tiempo que quieras en cada tramo y parar y seguir cuando quieras, lo malo de ir sin guía es que te perdés las historias y hechos que este tiene para contar sobre cada tramo del lugar, info de la vegetación, fauna, etc.

Es importante tenerle mucho respeto al lugar, no creo que seas un idiota pero ni se te ocurra ensuciar el lugar y/o alterar la paz del Uri. (Lamemtablemente la última vez que fuí vi que en los descansos había basura tirada como botellitas de agua, envoltorios, etc.)

El ascenso cuesta un poquito pero te aseguro que vale la pena!!! Hay como una energía natural que te dá fuerzas y la sensación de estar en la cima es algo indescriptible!!!

Bueno eso es una guía básica para ir al cerro, lo de la investigación se lo dejo a los expertos!!! Exito en el viaje y sacá muchas fotos y videos para después compartirlas en el foro!!!

Senior Member Meritorio Avatar de arielf

Uh ! Que bueno yo pienso ir este año capaz, en marzo ! debe ser espectacular !!

Member Meritorio

Acá te dejo unos links de ayuda para que chequees. Ya que van a Capilla del Monte tengan en cuenta estos lugares para visitar.

http://www.argentinaturismo.com.ar/c...a-visitar.html

http://www.tripin.travel/capilla-del...e-interes.html

http://www.capilladelmonte.com.ar/ar...illa-del-monte

https://sites.google.com/site/enigma...cerro-uritorco

En y cerca de Capilla no dejen de visitar Los Terrones, Las grutas de Ongamira, Puertas del cielo (dicen que hay un portal dimensional), Huertas Malas, El cerro Las Gemelas, Los Paredones y bueh la lista es interminable... Muchos sitios con enigmas y avistamientos de ovnis, obvio que es imposible conocer todo pero siempre hay que dejar lugares pendientes para volver nuevamente.

Este es el Facebook de un guía que conocí en Los Terrones, el ha visto y tiene fotos y videos de ovnis, cree en estos, en la ciudad de Erks y en los seres que habitan en ella. Como guía turístico es un capo, en cuanto al tema de ovnis, erks y demás yerbas no tuve la oportunidad de profundizar mucho. Pero parece bastante serio... sé que organiza encuentros para avistamientos y se enfoca mucho en lo espiritual del ser humano.

https://www.facebook.com/arielprorigoni

Hablen con los pueblerinos que son muy amables y tienen mil historias para contar y ojo con los chantas que hay que lo único que les importan es hacer $$$.
    En "La Techada" que es la calle centrica y principal de Capilla, hay una galería y dentro de ella un comercio en donde venden alfajores, dulces etc para el turista. Allí atiende una señora que tiene muchas historias y les puede recomendar lugares de avistamientos.

También hay personas que dan cursos de idioma "erks", pero yo huí de ellos... ya es demasiado...

Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

Wally,

La idea es subir mañana, y hacer noche en el refugio del cerro, para hacer cumbre cuando salga el sol. El sábado explorar las cercanías... especialmente Los Terrones.
    Gracias por la info!

St.D.
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Junior Member

Los Terrones es hermoso. Y si estás valiente, a Huertas Malas.

*Edición*

La Grutas de Ongamira es un poco fuerte. El lugar es muy lindo, pero tiene muchísima carga. Hubo muchísimas muertes e historias muy tristes. Si podés obviar eso, es uno de los lugares más vistosos de la zona.
    Última edición por Rolando Tropop; 23-02-2015 a las 23:30 Razón: Agregar información

Member Meritorio

Ah! Y espero que te vaya mejor que a mi que el único ser extraño que pude fotografiar fue este, en el barrio "Las Gemelas".
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores