http://www.imdb.com/title/tt2321549/

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Finalmente tuve la oportunidad de ver esta peli que tiene muy buenas críticas en general y con el plus de que el director del "El Exorcista" dijo que es una de las más aterradoras que él vió.

Cabe destacar que es el primer film de larga duración que hace esta directora australiana y que el presupuesto que tuvo fué bastante modesto, aunque eso no se nota en la peli ya que está muy bien lograda, en un clima y ambiente adecuado a la historia que nos presenta.

Las actuaciones son muy buenas aunque el pibito en algunas partes me hacía irritar bastante..., el papel de la madre muy bueno.

Más que terror es un drama,thriller psicológico, puedo decir que me gustó la peli entera menos el final...

Es la peli más aterradora que ví? De ninguna manera, pero sin lugar a dudas estaré pendiente de lo que haga esta directora en sus futuros trabajos. La mujer quizás tenga otra percepción del terror en cuanto a la historia y dirección de la obra y no es la primera que me impresiona en su trabajo.

Recomendada para un domingo de lluvia en familia o pareja, con facturas y mate en mano!