Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Predeterminado Para los que meditan, para los que no y para quien necesite concentración

Hola a todos! Les traigo una técnica que me resulta bastante eficaz para aprender a concentrarme. A muchos de los que intentamos concentrarnos para estudiar o meditar nos cuesta muchísimo no perdernos en la catarata de pensamientos que se nos viene... estás meditando y de repente "me aburro", "uy, un mosquito", "tengo que pagar la boleta", "ayer me peleé con mi pareja" y etc.

Antes de pasar a la técnica, hay algo importante que humildemente quiero decir desde mi lugar de simple estudiante de estos temas. A aquellas personas que comienzan a entrenarse en disciplinas como el control de energías, magia, telekinesis y demás ¿Por qué lo hacen? ¿Es por curiosidad o algo más? ¿Qué pretenden obtener? ¿Es el momento de su vida adecuado para hacerlo? ¿De verdad es necesario aprender eso? Antes de querer aprender cualquier técnica, hay que tener en claro que son cosas que jamás van a salir bien sin antes tener un profundo objetivo más allá de simples pensamientos bajos como lastimar, controlar a otros o cualquier sentimiento egoísta. Tampoco se trata solamente de "hacer el bien", no me refiero a eso, cada uno se da cuenta de lo que necesita aprender.

Ahora si, no los aburro más y pasemos al tema. Para realizar la técnica, primero acomódense con la postura que usen siempre para meditar. Tomen un reloj cualquiera y piensen en una palabra, la que quieran, ahora vean pasar los segundos y repítanse esa palabra en la cabeza por cada segundo que pasa... durante una hora mínimamente . Por ejemplo yo elegí la palabra "paz"... entonces mientras hacía esto, por ahí pensaba en algo como "tengo parcial" y me repetía "paz, paz, paz" y así, siempre enfóquense en la palabra que eligieron. Sé que puede parecer una tortura para la mente, pero la idea es que nosotros le digamos a la mente qué hacer y no que la mente nos lo dicte. Una vez que estén habituados a estar 1 hora así, pasen a estar 2, despues 3, 4 y así. En fin, quien tenga ganas que lo pruebe y nos cuente qué tal! Eso es todo, un abrazo!

Senior Member Meritorio Avatar de perLuis

Predeterminado Re: Para los que meditan, para los que no y para quien necesite concentración

Buena idea...
    Yo elegiré la frase "tengo parcial"

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de DarioGabriel

Predeterminado Re: Para los que meditan, para los que no y para quien necesite concentración

Cita Iniciado por perLuis Ver mensaje
    Buena idea...
    Yo elegiré la frase "tengo parcial"
    Las palabras "Parcial" y "Final" son las que mas relajan... ^_^
    Última edición por DarioGabriel; 12-04-2016 a las 13:57

Member Meritorio Avatar de Orpheus

Che que buena técnica! Me suena muy eficaz, cuando pueda la voy a probar y les cuento

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: Es excelente la sugerencia de Alan!! De hecho es la razon de los mantrams, (el Ommm es la mas conocida) Cualquier palabra puede ser un mantram, y si es hermosa como la palabra Paz, muchisimo mejor!! No estoy tan de acuerdo con "Parcial" por la idea que sugiere, en tanto al meditar aspiramos a lo total (mas alla que lo de Per sea una jodita) Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores