Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Moon waves?

Vista híbrida

Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

Predeterminado Moon waves?

Viendo un video hoy, me enteré de la existencia de las Moon Waves (?), que aparentemente darían prueba que la cara de la Luna que vemos todas las noches estaría cubierta por un holograma (?). Sí así como lo leen.
    Adjunto el link al video, tomado desde un telescopio, donde también, según el relato, se puede ver al comienzo un ovni sobrevolar la Luna (personalmente pienso que es un insecto que sobrevuela el lente del telescopio, pero espero sus opiniones).
    Ahora, respecto a esta "Ola Lunar" no se me ocurre nada que lo explique. Talvez alguien más avezado en Astronomía u óptica pueda clarificar.

Aquí está el link:https://www.youtube.com/watch?v=4CCJxF7nIcM
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de DarioGabriel

Predeterminado Re: Moon waves?

El seguimiento de un astro se hace con un pequeño motor instalado en el telescopio que va siguiendo lentamente el movimiento, cuando tiene pequeñas partículas de polvo en los engranajes hace ese efecto. Mientras más aumento usen, más sensible a los movimientos minúsculos q puede generar un poquito de polvo. Ese movimiento suelo replicarlo cuando no calibro bien las pesas de mi telescopio y con mis pestañas lo muevo al observar (así de sensible es)
    Cuando está cambiando de fase lunar, esas intermitencias suelen ser producidas por configurar la exposición de la cámara de manera automática y hace las correcciones de color y brillo generando ese efecto. También puede ser el paso de alguna nube o objeto por el frente del telescopio...
    Y el objeto q pasa puede ser un satélite que no reflejo la luz, un pájaro, o algún ovni... Para q se pueda ver un objeto así en un telescopio, tuvo q estar a una gran altura o en una órbita similar a la de los satélites (por ejemplo si pones tu mano frente al telescopio, sólo oscureces la imagen pero no ves tu mano por estar demasiado cerca, tampoco puede ser insecto)
    Última edición por DarioGabriel; 26-07-2016 a las 19:38

Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

Predeterminado Re: Moon waves?

Gracias DarioGabriel! Excelente explicación. Todo parecía tirado de los pelos (en mi opinión) pero tu explicación con conocimiento y fundamentos tira por tierra cualquier intento conspiranoico de internet.
    Saludos!
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores