Crononauta, estás basando y esperando salud a partir de algo que, con todo respeto, me parece un absurdo. Yo sé que existen personas que dicen viajar en el tiempo, porque cuando salís de esta dimensión salís del tiempo y podés regresar al pasado.
Y debo advertirte que, en tu afán, podés echarte cargas peores de las que llevás: todo ritual con alguna alma perdida tiene un precio, y es mejor no saberlo.
Mirá yo pasé por depresión doble con ataques de pánico, llevo ya 3 años en eso y he mejorado bastante, pero no estoy del todo bien. La depresión ha desaparecido bastante, pero la ansiedad continua.
Ahora bien, si me permitís una segunda lectura, y repitiendo las muy acertadas palabras de Samuelroom, la depresión es quedarte anclado en el pasado. Cuando vos hablás de regresar en el tiempo y darte un mensaje a vos mismo, lo que estás haciendo es "desplazar" tu fijación en el pasado, es decir, estás creyendo que la solución está en el pasado y que si fueras posible de volver en el tiempo no habrías pasado por todo esto.
Pero es una falsa ilusión. Aunque volvieras al pasado con el más complicado de los rituales.. ¿te creerías a vos mismo?
Yo pienso que si acaso existe la posibilidad de volver en el tiempo, no es para corregir errores, pues esto que estás pasando, igual que yo (y tal vez nunca diablos vayamos a saber por qué) debemos entenderlo como algo necesario en nuestras vidas. Por alguna razón debemos pasar este túnel negro. Yo sé que se dice fácil, a mí no me lo tenés que explicar porque he estado incluso hospitalizado por mis ataques de pánico que me provocan una especie de paro respiratorio.
Lo que te quiero decir es que tu mente sigue obstinada en cambiar el pasado, y eso no podemos. Algunos dicen que sí, pero creo que si esto fuera posible vas a pasar más tiempo entrenándote en como regresar que el tiempo que va a durar estos sentimientos. No hay clave para curar la depresión, ni los medicamentos, es un valle desierto, algunos nunca lo pasan, otros como vos y yo nos toca pasarlo ¿por qué? no te tengo la respuesta, lo único que te puedo decir es que no esperés demasiada comprensión de las personas, ellas no saben lo que se siente. Si tan sólo estuvieran 5 minutos en nuestros zapatos, creo que les bastaría para caer muertas. Pero vos y yo no, no nos hemos muerto ni nos vamos a morir de esto. Somos más fuertes de lo que creemos, sólo se necesita eso: darse cuenta de que somos fuertes aunque el mundo nos vea débiles.
Pero la solución no está en el pasado. Te pongo un poema que, en lo personal, me ayuda mucho cuando veo hacia atrás y pienso en todo el dolor que he pasado al cual NO LE ENCUENTRO AUN NINGUN SENTIDO, espero que te sirva:
Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido