Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member Avatar de Leaf

Predeterminado Los Colores en el Plano Astral

Arthur Powell, quien pretende hacer un compendio de los conocimientos obtenidos por teósofos sobre el cuerpo astral en su libro "El cuerpo astral y otros fenómenos" (1927) describe sobre el significado de cada color en el astral.

No digo que le crea pero quiero tenerla a mano para contrastarla con las cosas que vea en el astral. Así que la publico:

"Blanco: Sólo un infame posee un aura blanca, o relativamente sin color; pues los colores empiezan a aparecer a medida que se desarrollan las cualidades.

Negro: en nubes espesas: Odio y malicia.

Rojo: destellos de rojo oscuro, usualmente sobre fondo negro: Cólera.

Una nube escarlata: Irritación.

Escarlata brillante: en el fondo corriente del aura: "Noble indignación".

Rojo cárdeno y sanguíneo: indiscutiblemente, aunque no fácil de describir: Sensualidad.

Marrón-grisáceo: un marrón-gris opaco y oscuro: Egoísmo.

Marrón-rojizo: opaco, casi el color de herrumbre: Avaricia. Comúnmente dispuesto en franjas paralelas a través del cuerpo astral.

Marrón verdoso: iluminado por chispazos de rojo oscuro o escarlata: Celos. En el hombre ordinario hay comúnmente mucho de este color cuando está "enamorado".

Gris: espeso, plomizo: Depresión. Como en el caso del marrón rojizo de la avaricia, el color gris está distribuido en franjas paralelas dando la impresión de una jaula.

Carmesí: opaco y pesado: Amor egoísta.

Color rosado: Amor desinteresado. Cuando el color es extraordinariamente brillante, matizado de lila: Amor espiritual por la humanidad.

Anaranjado: Orgullo o ambición. Con frecuencia con irritación.

Amarillo: Intelecto; varía del tinte profundo y opaco, pasando por oro brillante, a limón claro y luminoso o amarillo verdoso claro.

Amarillo ocre opaco: implica que la facultad va dirigida a fines egoístas.

Amarillo índigo, indica tipo distintivamente elevado

Amarillo verdoso claro, indica intelecto dedicado :a fines espirituales

Oro, indica puro intelecto, dedicado a la filosofía o a las matemáticas.

Verde: En general varía mucho en su significado y es necesario estudiarlo para interpretarlo correctamente; en gran parte indica adaptabilidad.

Gris-verde, de apariencia cenagosa: Engaño y astucia.

Verde esmeralda: Versatilidad, ingenuidad, habilidad, aplicadas desinteresadamente.

Azul-verde luminoso, pálido: Profunda simpatía y compasión, con el poder de perfecta adaptabilidad que sólo ellas pueden dar.

Verde manzana brillante: parece acompañar siempre a una fuerte vitalidad.

Azul: Oscuro y limpio: Sentimiento religioso. Es propenso a estar matizado por otras cualidades tomando cualquier tono desde el índigo, o bello violeta profundo, hasta el gris-azul barro.

Azul claro, tal como el ultramarino o cobalto: Devoción a una noble idea espiritual; el matiz violeta indica mezcla de afecto y de devoción.

Lila-azul luminoso, acompañado usualmente de chispeantes estrellas doradas: La espiritualidad más elevada, con exaltadas aspiraciones espirituales.

Ultra-violeta: Desenvolvimiento más elevado y puro de las facultades psíquicas.

Ultra-rojo: Facultades psíquicas inferiores de uno que trabaja con formas malas y egoístas de magia.

Se ha de comprender que, como las emociones humanas casi siempre son mezcladas, tales colores rara vez aparecen perfectamente puros, sino más comúnmente mezclados. Así la pureza de muchos colores se empaña por el denso marrón-gris del egoísmo, o matizado por el anaranjado profundo del orgullo.
    Al interpretar el significado de los colores, se han de tener en cuenta otros puntos; por ejemplo, la brillantez general del cuerpo astral; la relativa precisión o imprecisión del lineamiento: la brillantez relativa de los diferentes centros de fuerza"
    Última edición por Leaf; 08-04-2018 a las 19:15 Razón: facilitar la lectura

Predeterminado Re: Los Colores en el Plano Astral

Bueno debo decir que tiene mas sentido de lo que se esperaría y además me ayuda a entender mejor ciertos hechos.

Cabe hacer 2 aclaraciones mas: primero que las notas están hechas para Cuerpos astrales humanos y yo las use para analizar lugares xd

La segunda es que a veces la predisposición mental de cada uno dota de "significado" y por tanto de "color" a las cosas que vemos en el astral, no viéndolas tal cual son.

Ahora quiero compararlas con experiencias mias (los invito a que hagan lo mismo)

- En el pantano donde se hacían sacrificios había una espesa niebla gris y de marrón grisáceo. Lo que implicaba depresión y egoísmo. Tiene sentido pues los habitantes de ese pantano sacrificaban seres mágicos para salvarse a ellos mismos y con la esperanza de obtener recompensas. Al final las criaturas mágicas desaparecieron del bosque y entonces ese dios empezo a pedir sacrificios humanos. No sé que paso entonces pero es verdad que esa presencia ya era suficientemente fuerte gracias a todos los sacrificios... si se hubiesen negado desde un inicio nunca habría podido entrar realmente...

- Una técnica que sirve para limpiarse consiste básicamente en visualizar un humo negro saliendo de nuestro cuerpo. Esto le hace sentir a uno mas limpio, liviano y mas libre. Si vamos a la teoría nos habla del odio y la malicia. Tiene sentido sobretodo porque hay odios que generan un apego muy fuerte, el estar pensando en la persona que uno odia. Si uno se libera de éstos sentimientos es normal sentirse mas liviano y libre.

- La puerta violeta. Esta puerta se encontraba por sobre las nubes y era protegida por dos filas de esfinges. Cuando yo llegue todas las esfinges estaban decapitadas. La puerta brillaba violeta con partículas brillantes. Yo quería pasar pero cuando un ser me dijo que pase entonces me entró la desconfianza y le dije que por qué no pasaba él. Me di cuenta de que él tenía miedo y entonces me paso el miedo a mi, por lo que no cruce la puerta y al final desapareció.
    El azul-lila se relaciona con la espiritualidad mas elevada, con exaltadas aspiraciones espirituales... Bueno definitivamente tenía aspiraciones espirituales, es decir por la ambientación y la situación en la que nos encontrabamos daba la impresión de que había algo grande tras la puerta. Pero para mi entra mucho eso que dije, sobre la predisposición mental de cada uno. Y si detrás de la puerta había algo realmente bueno o una picadora de carne nunca lo sabremos.

- Por último hay un lugar que visite donde predominan los colores rojizos ...Si un día les describo ese lugar a detalle van a entender que esos colores le van muy bien. Bah, es por la indignación de los elementos, la magia que se usa y la ambición del rey que lo impregnan todo.

Igual no digo que sea perfecto. Se basa demasiado en una física que no conoce, esa física que ordena la energía de la radiación según su longitud de onda y que los ordena así:

rojo<naranja<amarillo<verde<azul<violeta

¿por qué digo que es una física que no conoce? Porque dice que un átomo de hidrogeno tiene entre 700 y 1000 electrones en sus orbitales xDD Bueno no debería reírme tanto puede que en un futuro se eche por tierra toda la física actual y resulte que Powell tenía razón. Pero por ahora un átomo de hidrógeno tiene 2 electrones como mucho y Powell es sólo alguien que quiso anotarse un punto y le salió mal.

Tampoco sé si sentenciar que su descripción del significado de los colores concuerda completamente en todas mis experiencias. Me llevará un tiempo para pensar y analizar cada caso...

Ustedes me pueden ayudar avalando la teoría con sus experiencias o desmintiéndola en caso de que no concuerde con lo que vivieron

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Gracias Leaf por la información, debo leerla detenidamene. Sólo te pido que cuando pongás algún texto de internet, incluyás el link, para que los usuarios puedan consultar y/o expandir sus conocimientos. Siempre que citemos algo del Internet, pongamos el link de la página

Saludos

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Bueno si te referís a las fuentes, todo se basa en el libro que cité: El cuerpo astral y otros fenómenos, de Arthur Powell y mi experiencia sobre ello.

La cita fue copiada del libro
    Última edición por Leaf; 08-04-2018 a las 19:18

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores