¿Creen importante llevar un registro de los conocimientos y las experiencias?
Queria iniciar un tema de discusion sobre algo que fuera personal. Este tema lo es para mi, podemos hablar en los comentarios de la cuestion.
Lo primero que me dijo mi maestra cuando le dije que habia visto en sueños un ser que no era de nuestra realidad fue: "anotalo, dibujalo y describilo...no hagas nada en funcion de ellos sin ese paso previo". Y tambien tuve que pedirle que me enseñe como iniciar uno, para concentrar los conocimientos que iba acumulando en cada sesion, con cada sueño o en las lecturas. Asi que el primer paso es: conocer los 22 arcanos mayores del tarot, la simbologia que tienen es de suma utilidad.
No cualquier block de hojas reune las condiciones, si los conocimientos no son siempre buenos hay que tener precaucion por que hay cosas que buscan salir, no es ninguna novedad. Marcar el registro con la murbel o utilizar la simbologia del grimorio de proteccion o la tradicion catolica.
¿Pegar imagenes? Si, siempre y cuando no sean fragmentos de otros libros, lo mejor es transcribir lo que nos sirve y dejar ir con la corriente lo que no.
¿Escribir notas de la rutina diaria? No, no es una agenda, es util para registrar ciertas percepciones en lugares y horarios, olores, brillos, palabras que oimos, sucesos en deja vu.
¿Se lo mostramos a otras personas? Si creemos que saben y nos pueden instruir. Algunas de nuestras amistades pueden estar interesadas en nuestras experiencias, y escuchan los detalles de las cosas que soñamos y saben como nos sentimos, y eso esta bien. Eso ¿Que ganamos mostrandole tambien un dibujo del paisaje? Este registro no es un buen lugar para plasmar arte, los poemas, dibujos y demas producciones van bien a un blog, si es asi pasenme el link, prometo visitar.
No es necesario saber idiomas, lenguas muertas, ni saber dibujar, escribimos lo que recordamos y garabateamos.
Recomiendo el registro por que es mas util y seguro que dibujar o escribir a las apuradas en cualquier lugar, una hoja suelta, el celular, una foto, un mueble o una pared.
Tambien por que el proceso de registrar nos permite pasar por el filtro de censura ¿Esto es bueno? ¿Es noble? ¿Sirve a alguien para mejorar? Y si las respuestas en su mayoria son NO: se arranca se sale a la calle y se prende fuego
Hoy en dia mi cuaderno es pequeño, es naranja y esta usualmente en mi mesa de luz.