Resultados 1 al 2 de 2
    Member Participante

Predeterminado Brujas. La tradicion local.

Las brujas existen. Lo digo como primera afirmacion para ahorrar conjugaciones potenciales. Usted decide si le interesa seguir leyendo.
    En Tucuman, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis es comun encontrarse en segundo grado episodios de avistamientos, e incluso si se acostumbra recorrer zonas rurales en la noche escuchar el grito o risa caracteristicos de las brujas. No solamente aparecen en zonas deshabitadas, de hecho se considera que estan en zonas donde se las llama, en lugares donde tienen forma de conseguir sustento, esto es impreciso y varia segun las caracteristicas de cada pueblo o ciudad.
    Hace 10 años viviendo en una ciudad del oeste conoci a "La martita" la bruja de la zona. Se hablaba de una criatura nocturna que volaba bajo por entre los arboles, se anunciaba con un sonido inhumano, que parecia el zumbido de una sisterna encendida, pero que se acercaba a gran velocidad y antes de que pudiera darse cuenta se convertia en un grito humano: "eeeehhhh"; parecia llamar. Se revelaba brevemente a 10 metros cuasi humana encapuchada como arrastrando con su brazo izquierdo una rama de follaje que en segundos la camuflaba a la vista y al sonido dejando al testigo confundido empezar la tradicionales puteadas.
    Mi ventana me permitia ver toda una linea de arboles y mas alla toda una finca, y mas alla luces de otra linea de casas, cada tanto desviaba la vista esperando encontrarmela yendo o viniendo, pero ella me encontro a mi en una esquina, una noche a las tres de la mañana volviendo de casa de mi amiga Graciela; la calle estaba desierta, a mi derecha la zanja, las casas, calles de ripio que reproducen hasta el mas minimo paso, la oscuridad de mas barrio sin medianeras; a mi izquierda el paredon de 800 metros de largo que le pertenece a una fabrica. Escuche el zumbido como una moto de poquitas cilindradas acelerando de aca a una cuadra, la calle sigue desierta, un perro ladra, y de la oscuridad por adelante mio sale esa voz de pito diciendo "eeeh.." y lo hace largo, pero no me dice mas nada; se escuchan las hojas agitarse zarpado, miro a todos lados pero no veo en donde es que pasa. Todo parece en calma. Silencio. En cinco segundos de total confusion decido seguir caminando, y hago 20 metros y escucho otra vez la bulla de las ramas, pero veo que es un arbolito en la esquina que se mece, y veo como del arbolito se cae un bulto, y otro bulto, y se mueve, y el arbolito se endereza, y en la oscuridad alguien se levanta del piso, parece un borracho, camina rengo, anda sin ritmo, nos acercamos, por que yo sigo caminando y la persona esta empieza andar asi maltrecho ni bien se para; veo que es una señora, veo el pelo, veo el abrigo, veo los zapatos sin taco, cuando ya hizo 6 o 7 metros camina normal, una señora grande que ya tiene sus años, de tez cetrina y pelo entrecano, al pasar me mira y quiere esbozar una mueca. "Veni mañana por sal forr# p3lot")a vieja de m1rd4" le digo a los gritos enfurecido, como indica la tradicion que es debido. Ni se inmuta, desaparece cuando le da la gana detras de un pimiento y yo en 3 minutos ya estoy en mi cama.
    "La cuyucha" es mas excentrica, en la zona le atribuyen los accidentes de la ruta, que se atraviesa con su fisonomia asimetrica en el camino y hace vaya a saber que en la movilidad volteada. No usa ropa, no tiene forma humana. Dicen que hace muchisimos años un vecino tuvo un sueño, que saliera a cazar a la bruja con una anchada y la hunda en la laguna, donde la gente vive hace siglos y tiene ya sus ritos para aplacar la magia. El vecino fue a regar a la noche, y cuando termino su agua en vez de volver a su casa se fue a la via antes de la estacion, donde los maquinistas del ferrocarril la suelen ver convertirse en cabra y cuando el tren pasa por al lado suyo levanta en vuelo hecha una maraña medio lechuza medio ropa de cama. Ahi se sento y espero el susto. Al rato la ve. La bruja lo saludo con un ramo de ruda prendida, masticando raices en combinacion y un manton de manila. El vecino la siguio por dos dias, le tiro un par de veces con la escopeta y finalmente la agarro en el camino, la sorprendio medio herida con medio cuerpo de cabra le encesto un piochazo en el lomo negro y ella con una zarpa le partio el palo de la anchada. El chaman de la laguna por algun motivo que no se cuenta, le dio al vecino un cimarron y a la bruja la dejo andar asi, sin forma, que cuando sale de la laguna a la noche con la helada se le junta herrumbre por que tiene en la entraña una anchada.
    Yo no he visto a "la cuyucha" pero he visto en una huella en noche cerrada atravesarse en el camino del coche al vecino cazando con su escopeta montado en su cimarron.

NO QUISE ESCRIBIR EL TIPICO "HOW TO". CON MUTUO RESPETO. SI QUEDAN DUDAS SERA UN GUSTO ENCONTRARNOS EN LA CAJA DE LOS COMENTARIOS.
    Gracias por leer.

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Predeterminado Re: Brujas. La tradicion local.

Hola Gilawi; Muy lindo relato!! Me gusta mucho tu estilo y sera un gusto leer mas. Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores