Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Predeterminado Despertar en otro lugar

Hace algunos años, estando en mar de plata, me ocurrió lo siguiente. Íbamos siempre 15 días de vacaciones de verano, llegábamos temprano a la playa tipo 9 am y siempre poníamos la sombrilla en el mismo lugar, para orientarnos siempre ya que eramos 3 hermanos de edades casi adolescentes, pasamos todo el día en esa playa, comíamos, dormíamos siesta, íbamos al agua todo el tiempo. Un día, desperté de una siesta y vi que mis papas no estaban, ni mis hermanos, empece a mirar para todos lados y solo había una multitud de gente como todos los días, me fui a la entrada de la playa para ubicarme y volví a encontrar la sombrilla. Le pregunte a mi mama porque ellos se habían corrido del lugar y me habían dejado dormir ahí solo, ella me contesto que nunca se habían corrido, me dijo que ya había salido para avisarle que me iba al agua y yo le conté que me había despertado en otra sombrilla y no hubo otra explicación.

Muchas veces con el correr de los años, me pregunte si quizas pude haberme desmayado, pero siempre pienso que si hubiera sido asi la gente me hubiera ayudado, y recuerdo despertar solo, por mis propios medios y por un instante me quede buscando a mis padres.

Alguno tiene conocimiento de como se llama este fenómeno o que fue lo que me ocurrió?

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: Despertar en otro lugar

Te doy un par de sugerencias de explicación.

Sonambulismo: es mucho más frecuente de lo que la gente piensa, y no necesariamente es una situación crónica, puede pasar un par de veces en la vida. A mi me ha pasado una sola vez. Un día desperté en mi cama con un dolor tremendo en la costilla, sin explicación. Cuando baje a prepararme el desayuno vi la cocina toda volteada, y había agua en el suelo, por lo que pude reconocer las huellas de mis zapatos. En algún punto de la noche caminé hasta la cocina, me caí y me quebré una costilla, a pesar del dolor tan fuerte no me desperté en ese momento. Así de profundo puede ser el sonambulismo.

Estado de conciencia alterada: mucha gente reporta estar en un lugar, perder por unos segundos la conciencia y aparecer de pronto en otro. Por lo general son lugares cercanos a los que se puede acceder sin problema (no aparecen en la bóveda del tesoro nacional). Podría ser un momentáneo estado de extasis en que la conciencia trabaja por su cuenta y nos lleva, por nuestros propios pies, a un lugar cercano. Cuando volvemos a nuestro estado normal no recordamos el proceso.
    La mente es un laberinto poderoso: una vez yo tuve un accidente, yo hago bicicleta. Una vez un auto me atropelló, me quebró la pierna y si no fuera por el casco, se me habrían incrustado vidrios rotos en la cabeza. Yo permanecí despierto y "conciente" todo ese tiempo, tuve el alcance de tocar la puerta de una casa, guardar mi bicicleta, dar el número de mi casa, llamar a los bomberos, subirme por mí mismo a la ambulancia, y ya que todo estaba resuelto simplemente me desmayé. Desperté al día siguiente en el hospital donde estuve 8 días. Pero en mi mente no tengo el más mínimo recuerdo de todo eso, lo supe porque la persona a quien toqué la puerta llegó a visitarme y me contó todo. De eso hace 15 años y nunca he podido recordar, ni en sueños, todo lo que hice en ese estado "robot" en el que estaba. Eso pasa raras veces pero pasa.

Ahora bien, te cuento mi caso, pero es diferente porque yo estaba en estado de shock, pero vos no. Pero te dejo la anécdota para que veás que la mente puede movernos sin tener plena conciencia de lo que hacemos.

Teletransportación: un caso muy muy raro en parapsicología, pero no descartable. Algo que he aprendido es que los fenómenos paranormales, como los viajes astrales o la adivinación pueden ser aprendidos y entrenados, pero en la mayoría de los casos se producen espontáneamente, y hay que tomar en cuenta tantos factores: el lugar, la situación, el estado de conciencia.

Mi madre era del interior, de un pequeño pueblo en el altiplano de Guatemala. Mientras ella vivió allí tuvo varios fenómenos paranormales. Luego vino a vivir a CDG (Ciudad de Guatemala) y nunca más volvió a experimentarlos. Por lo tanto no es que mi madre tuviera poderes psíquicos, sino que era el lugar donde estaba que era propicio.
    Última edición por Demadestro; 05-06-2018 a las 02:36

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Member Participante

Hola q tal? Te falto aclarar que en tu situacion de sonambulismo te pusiste los zapatos. O dormis con ellos una de dos.

Cita Iniciado por Msar Ver mensaje
    Hola q tal? Te falto aclarar que en tu situacion de sonambulismo te pusiste los zapatos. O dormis con ellos una de dos.
    Jaja, no no duermo con zapatos, pero si fui capaz de caminar por los corredores de esta casa enorme y solitaria y bajar las escaleras, seguro que ponerse unos zapatos fue cosa más sencilla.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Member Participante

Seguro que dichos zapatos son con abrojos............

No entiendo la intención de tu comentario. Espero que sea una broma.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores