Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
    Cirene
    Guest

Predeterminado Re: Niños indigo y niños cristal

Cita Iniciado por casandra Ver mensaje
    Excelente info amiga, un buen post, hecho por tus propias manos ( sin wikipedia de por medio) voy a poner en practica ese cuestionario con mis sobrina....3 añitos y anda hablando con las plantas, una grosa total!!!!

Besotes reina!!!
    Y bueno, hay q hablarle a las plantas jajaja. La wikipedia no la uso nunca, no me gusta, para eso Dios me dio 2 manitos y un cerebrito
    Besotes hermanita!

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

Lightbulb Re: Niños indigo y niños cristal

la verdad, exelente, exelente..te felicito por cargar una info muy importante....vos sabes que charlando con mi viejo que es medico pero con el bocho bien abierto a todo tipo de informacion. mi viejo cree muchisimo en estos tipos de chicos...el conocio a un chico y una nena en la clinica, con estas caracteristicas...los padre los llevaron para que los analice un psicologo....pero muchos psicologos no solucionan sus problemas internos y estan dando opiniones de como manejarte en tu vida... es mi opinion y la mantengo... un buen psicologo.. analiza y te da consejos profesionalmente...y las soluciones se ven a simple vista cuando se sale del consultorio...que persona va a un psicologo y te dice me hace bien ???? son pocos... tengo a mi tia psicologa, mi prima y primo psiquiatra y psicoanalista, ellos me contaron en esa reunion que los chicos indigos y cristal existen...que muchos padres frente a este tipo de situaciones los llevan a ellos...ellos han estudiado del tema de los chicos indigos y cristal...para poder encontrar respuestas frente a algun caso...me contaba mi tia que en su consultorio lo visitaron 3 nenes indigos....mediante estudios, analisis de la situacion se pudo comprovar que los eran...hoy por hoy estos 3 nenes siguen manteniendo contacto con ella....ya pasaron 17 años desde su primer visita a su consultorio..y hoy por hoy siguen llendo a visitarla mas que a ser tratados...por que ??? por que la mejor manera de poder trabajar con un paciente es colocarse en sus pantalones para ver que siente o que le pasa...vos que pensas cirene??? a acaso me equivoco con esto que digo ??....
    igualmente es todo un tema muy interesante..que puedo estar horas escribiendo sobre este tema...tengo muchos profesionales en la familia que por suerte me dan consejos cuando les pregunto sobre algo en especial..por que yo no solo hablo por mis conocimientos si no que pido opiniones y lo charlo con mucha gente dentro del campo y fuera de el..como la ciencia...ya que no todo en la vida es paranormal obvio....por eso..siempre tengo muchisimas opiniones antes de decirlas.. en este tema puedo estar horas como ya te dije..por que no solo pondria mis puntos de vista, si no que tambien preguntaria a mis conocidos profesionales de la ciencia que me dan sus opiniones que son siempre valideras..ya que todo lo que a uno le pasa en la vida es por algo..si la analizamos siempre encontramos las respuestas a nuestras preguntas....exelente post andre besotesssss

Senior Member Meritorio Avatar de shemsuhor

Existe lugares para que estos chicos puedan ir y desarrollar sus capacidades, ya que los tratan de la mejorn forma posible, ayudandolos a estar bien con ellos mismos y con el mundo, desarrollando sus increibles capacidades. Uno de estos lugares es la escuela de educación especial Waldorf "colegio Steiner". Para los que esten interesados, les dejo este link:

http://www.colegiosteiner.edu.ar/ins...ones-otras.htm

Senior Member Meritorio Avatar de shemsuhor

Esto es un pequeño ejemplo de lo que se trata el colegio steiner:

PRIMER SEPTENIO (NIVEL INICIAL)

"En nuestro tiempo la educación se convierte cada vez más en una tarea terapéutica".
    Durante el primer septenio las actividades de los sentidos están orientadas al desarrollo de la corporalidad. Se trata en primer lugar de lograr habilidades gracias a la gran capacidad de imitación natural que posee el niño. Esta imitación, de ejemplos saludables y reales, es la palabra clave durante este período.
    Los alumnos asisten sólo por la mañana. Al llegar a nuestro jardín, una Tante (maestra jardinera), espera en la puerta para recibir a cada niño mirándolo a los ojos, saludándolo y estrechándole la mano.
    El día se divide rítmicamente alternando períodos de concentración y de expansión. Este desarrollo rítmico ejerce su influencia en los órganos y funciones del cuerpo, como también en la estructuración de la personalidad. De esta forma se desarrolla de manera saludable la voluntad del niño.
    En las salas, las actividades son, entre otras: amasado de pan, molienda de granos, preparación de Müssli, de la merienda, pintura con acuarelas, manualidades diversas, tejido en telar. También hay momentos de juego libre, ronda y cuento.
    Cada sala posee canastos que contienen piedras, caracoles, carozos, cortezas, piñas, telas de fibras naturales multicolores, lanas. En las repisas hay animales de madera, de paño, de lana junto con muñecos sencillos. Estos elementos le permiten al niño orientar sus fuerzas hacia las percepciones más puras para desarrollar la fantasía y los sentidos a través del juego y sentar las bases del pensamiento.
    Esta energía creadora se moviliza a través de la fantasía y luego permitirá a estos niños, en la madurez, enfrentar las situaciones de la vida movidos por sus fuerzas propias.
    ¡Espacios de juego son espacios de futuro!
    Los sentidos que necesitamos desarrollar especialmente en este período son: el equilibrio, el movimiento, el vital y el tacto, también llamados sentidos volitivos.
    En nuestro jardín no faltan las fiestas. Las estaciones del año y las celebraciones cristianas son vivenciadas en la sala a través del ambiente, de las canciones, las manualidades, los cuentos y a veces también en funciones de marionetas. La fiesta que le corresponde a cada uno de estos períodos es esperada con ansiedad por los niños y sus familias. Por otro lado es el momento más intenso de la época.
    Para la Euritmia la actividad del niño es básicamente juego y movimiento. La Euritmia le permite al niño desenvolverse en el espacio a través de la palabra y de la música,... con poesía y rima, con forma y movimiento, con andar seguro y maravillosos gestos. Cuerpo, alma y espíritu participan activos en la formación creativa de un hombre en ciernes.
    El niño aprende a hablar el idioma alemán de la misma manera que su lenguaje materno. Por medio de estructuras idiomáticas, rimas y canciones, se lo familiariza con este segundo idioma.
    La Pedagogía Waldorf pone a nuestro alcance lo que el niño necesita para su desarrollo íntegro que luego redundará en salud y bienestar en su vida de adulto.
    En cada una de las salas integradas mixtas recibimos niños a partir de los tres años de edad, que permanecen en el Jardín hasta alcanzar su madurez escolar.

SEGUNDO SEPTENIO (EGB 1 Y 2)

Es la etapa que abarca de los siete a los catorce años. El niño desea "descubrir" el mundo. Debemos desarrollar un vívido e intenso interés por todos los aspectos relacionados con el ser humano, el mundo y la capacidad de amor.
    La escolaridad se desarrolla en el turno mañana. A partir de 3º año los niños asisten además una tarde. En los años siguientes el horario se incrementa hasta llegar a tres tardes.
    Trabajamos por épocas, períodos de alrededor de cuatro semanas donde los alumnos abordan y profundizan un área de trabajo con una temática central, por ejemplo de matemática, en la hora principal. Las cuatro semanas siguientes tendrán como temática central, lengua. Este recurso permite enfocar el objeto de aprendizaje desde diferentes puntos de vista y a través de imágenes favorecer la incorporación de conceptos. La alternancia entre unos contenidos y otros facilita el aprendizaje.
    La enredadera que cubre las paredes del edificio de EGB va tornándose rojiza en otoño. Al sonar la campana, los niños de 1º a 7º EGB corren a sus aulas. Si uno llega después de ese momento, podrá escuchar flautas entonando una bella melodía, ritmos palmeados o zapateados, versos, poesías... En cada aula, durante al menos 30 minutos se trabajan ejercicios rítmicos, poesías, juegos del lenguaje, danzas y canciones relacionados con el contenido a trabajar durante la hora principal.
    Para acercarnos a la meta de una formación integral y armónica del ser humano, no sólo se imparten las materias científicas, sino que a la par -y con el mismo valor que las intelectuales- se fomentan las actividades artísticas, físicas y prácticas. Así, niñas y niños trabajan en la carpintería tallando cuencos, bandejas, juegos de ingenio, etc., y aprenden a tejer con dos agujas, con cinco, al crochet, a bordar, a coser a mano o a máquina, a realizar tejidos con telares, a tocar la flauta, a modelar.
    Los alumnos realizan muestras periódicas, formales e informales de sus trabajos y progresos. Tanto en estas muestras como en otras actividades se busca despertar en los más pequeños la admiración y el respeto por los que han dado un paso más, como también sus ansias de crecer y conocer.
    En el 1º y 2º año EGB el abordaje de la educación física se realiza a través de juegos grupales tradicionales y de la fantasía creadora. Se hace hincapié en las rondas como forma primigenia y grupal. En 3º año comienzan las rondas Bothmer, creadas especialmente para la pedagogía Waldorf. Esta actividad propicia la vivencia real y concreta del propio cuerpo en el espacio.
    Desde 4º año EGB y hasta 3º Polimodal comienzan las épocas de natación y atletismo.
    En 5º año EGB además de los juegos reglados y los pre-deportivos, se realiza un "pentatlón griego" como vivencia de lo físico-espiritual en la Grecia Antigua. Y aparecen los ejercicios de gimnasia Bothmer. En 6º año EGB se inician los deportes.
    Los idiomas adquieren especial importancia en el conocimiento de otras culturas y formas de ver, sentir y pensar el mundo. En los primeros años los niños aprenden alemán de la misma forma en que incorporaron su lengua materna, esto es: imitando. Más adelante aparecerán las reglas gramaticales, las clases de palabras y las conjugaciones verbales. En EGB se agrega la enseñanza del inglés como segunda lengua extranjera y con menor carga horaria que el idioma alemán.
    El contacto con la naturaleza no nos es ajeno. A partir de 6º año se inician las clases de jardinería y huerta orgánica. En 5º y 6º año los alumnos viajan con sus maestros, de campamento, a Verónica, Provincia de Buenos Aires.
    La educación, considerada como un arte, ofrecerá al niño un maravilloso mundo de colores, un campo insospechado de gracia y movimiento. Los cuentos de hadas primeramente y luego los de héroes, harán que la fantasía creadora en los niños actúe, así como los conceptos morales que ellos contienen, los ideales de rectitud, el respeto y la reverencia hacia lo creado por Dios y por el hombre.
    Para familiarizar a los padres con las bases de la pedagogía, se realizan periódicas reuniones por año o por grupos, así como cursos y seminarios con temas específicos.

TERCER SEPTENIO (EGB 3 y POLIMODAL)

Entre los 14 y los 21 años los jóvenes atraviesan el tercer septenio, esta etapa está regida por la búsqueda de lo verdadero. En el tercer ciclo de la EGB y en el Polimodal, se ejercita el pensamiento autónomo y la comprensión de los hechos complejos del mundo.
    La etapa que va desde el 8º año hasta el 12º de la escolaridad de los jóvenes es aquella en la que despiertan las predisposiciones anímicas que permitirán el desarrollo de los intereses individuales. Es el momento en que se desplegará, además, la capacidad de juicio.
    Igual que en los primeros años, trabajamos con los jóvenes con plan de épocas. Y propiciamos especialmente el trabajo interdisciplinario, con acento en lo artístico. A partir de 1º Polimodal proponemos el uso responsable de la computadora por medio de un taller semanal. Los jóvenes asisten por la mañana y hasta cuatro tardes.
    Los alumnos aprenden alemán como segunda lengua, y rinden exámenes internacionales en el 12º año. Y entre el 11º y el 12° algunos alumnos viajan de Intercambio a Alemania, USA o Inglaterra.
    La modalidad de nuestro Polimodal es: Humanidades y Ciencias Sociales. El enfoque es de todos modos general y habilita a nuestros egresados para continuar sus estudios en carreras terciarias o universitarias de todo tipo.
    Los talleres en esta etapa son: Tallado en Madera, Costura a máquina, Telar, Cobre, Cestería, Nutrición, Restauración, Teatro, Encuadernación, Escultura, Carpintería, Cine, Electricidad, Zapatería, Macramé.
    En el último año los jóvenes presentan la obra de teatro. Además exponen frente a la comunidad escolar sus investigaciones anuales, como fin académico de la escolaridad.
    En el área de Educación Física trabajamos las siguientes disciplinas: natación, atletismo, handball y voley y por épocas: danzas circulares, gimnasia Bothmer, lucha, escalada, gimnasia artística, cama elástica, esgrima. Todos los grupos realizan campamentos de distinto nivel de dificultad, según la edad, acompañados por los profesores de Educación Física y el profesor coordinador.
    Trabajamos con Plan de integración curricular hasta 3º de Polimodal, realizamos para cada joven con necesidades diferentes las adaptaciones curriculares necesarias y hacemos hincapié en aquellas disciplinas de mayor valor terapéutico para cada uno.
    En el 11º año los jóvenes llevan a cabo actividades de Trabajo Social fuera del ámbito de nuestra escuela.
    Semanalmente ensaya el Coro, que es optativo. Y es optativa también la participación en el Grupo Chaco que sostiene el estrecho lazo de padrinazgo con la Escuela Nº 999 del paraje Las Chuñas en la Provincia del Chaco.
    Realizamos habitualmente con los alumnos salidas didácticas a muestras, museos, talleres de artistas, la Biblioteca Nacional, el Congreso de la Nación, el Teatro Colón, etc.

UnojoDemas
    Guest

En el A&E pasan una serie llamada "Psychic Kids" (sábado 07:00 PM)
    Esta muy buena, no se si alguien la habra visto. Trata de unos nenes y jovenes con poderes psiquicos, la mayoria de ellos muy grandes, y un medium, Chip Coffey, y una psicóloga Lisa Miller, los ayudan en este tema. La verdad esta muy bueno el programa. Se los recomiendo.

Saludos.

Cita Iniciado por shemsuhor Ver mensaje
    Existe lugares para que estos chicos puedan ir y desarrollar sus capacidades, ya que los tratan de la mejorn forma posible, ayudandolos a estar bien con ellos mismos y con el mundo, desarrollando sus increibles capacidades. Uno de estos lugares es la escuela de educación especial Waldorf "colegio Steiner". Para los que esten interesados, les dejo este link:

http://www.colegiosteiner.edu.ar/ins...ones-otras.htm
    shemsuhor...como siempre, exelente data..muchas gracias por el aporte extra...ya que muchas personas no tienen idea de donde dirigirse cuando se necesita una educacion para estos chicos, algo senti nombrar, no recuerdo donde..pero algo escuche....se te agradece muchisimo..un abrazo grande..

Cita Iniciado por UnojoDemas Ver mensaje
    En el A&E pasan una serie llamada "Psychic Kids" (sábado 07:00 PM)
    Esta muy buena, no se si alguien la habra visto. Trata de unos nenes y jovenes con poderes psiquicos, la mayoria de ellos muy grandes, y un medium, Chip Coffey, y una psicóloga Lisa Miller, los ayudan en este tema. La verdad esta muy bueno el programa. Se los recomiendo.

Saludos.
    muchas gracias dani..voy a ver si lo puedo ver....si no me fijo si lo puedo bajar de internet...hace mucho que esta estaserie???? para saber si son temporadas o hace poquito que esta en tv...hay muchas series que tratan sobre algunos temas en particular...tambien hay peliculas que tratan sobre los niños indigos o cristal...no recuerdo el nombre pero recuerdo a ver visto una hace muchos años...si la encuentro cargo el nombre para que la vean o la bajen...besotes dani...gracias por la data...

saludos..

UnojoDemas
    Guest

Cita Iniciado por arcangel Ver mensaje
    muchas gracias dani..voy a ver si lo puedo ver....si no me fijo si lo puedo bajar de internet...hace mucho que esta estaserie???? para saber si son temporadas o hace poquito que esta en tv...hay muchas series que tratan sobre algunos temas en particular...tambien hay peliculas que tratan sobre los niños indigos o cristal...no recuerdo el nombre pero recuerdo a ver visto una hace muchos años...si la encuentro cargo el nombre para que la vean o la bajen...besotes dani...gracias por la data...

saludos..
    A mediados del año pasado ya se transmitia este programa. Tambien hay otro (como muchos) de unos investigadores de casos paranormales, se llama "Estado Paranormal", pero no recuerdo en que horarios, se que esta los sabados pero no se si antes o despues del programa de estos chiquitos.

De nada!

Saludos.

Senior Member Investigador Novato

Predeterminado Re: Niños Indigo y Cristal

Cita Iniciado por Geonara Ver mensaje
    ¿Indigo o Cristal?

La distinción entre las energías Indigo y Cristal aún genera muchas dudas en quienes se acercan al tema. ¿Cómo los diferenciamos?....

Extracto de la Revista AmériKa Índigo, n.º 3, novi

Saludos amigos!! Tenía bastante tiempo de no oir del tema "niños índigo", desde que lo leí en una revista Año Cero...donde mostraba a los niños Índigo como una esperanza para la humanidad, un cambio de conciencia para la Nueva Era...

Sin embargo, al parecer hay una discusión fuerte que está tomando lugar entre los seguidores de la Nueva Era, y los psicólogos. Bueno, no quiero traer discusiones al foro, sino puntos de vista que podamos compartir, para aprender.

En mi universidad hay un pequeño cine, y por pura casualidad fui a ver una película llamada "Adam", una película romántica del 2009, bueno, entre comedia y drama....

Adam es un joven que padece de síndrome de Asperger, que es una forma de autismo, en una ciudad de Estados Unidos. El síndrome lo hace un poco diferente a los demás: aunque es un buen chico e inteligente para muchas cosas, tiene algunas "fallas" para comunicarse y entender a los demás. Le cuesta interpretar el comportamiento y actitudes de los demás, así como leer sus intenciones, y tiene dificultades para entender el lenguaje figurado (se toma las cosas al pie de la letra, con un toque de ingenuidad).

Aún así, tiene mucha memoria para muchos datos y tiene varias aficiones, como la electrónica, la astronomía....pero cuando habla de sus temas favoritos, se extiende demasiado y con abundantes detalles, como si hablara sólo para él mismo....aún así, conoce a una chica que lo considera interesante, pero que poco a poco va descubriendo el mundo del paciente de Asperger por medio de Adam...

Debido a la película, me interesé por buscar un poco más de este síndrome. Muchos pacientes de Asperger son en realiad gente talentosa, con habilidad para tareas que requiran orden y disciplina, como las ciencias, pero como les conté, tienen una pequeña fallita para comunicarse con los demás e interpretar, las complejidades de la comunicación humana (y a veces, está demás decirlo, no toda la gente es particularmente amigable...) lo cual les puede producir aislamiento...

La informacion que nos proporciona Geonara es muy útil para adentrarnos en el mundo del chico índigo, y nos dá una esperanza, de que quizás haya una generación que haga un cambio por este planeta...nuestro hogar, pero hay también psicólogos que se oponen a la existencia del "niño índigo". Estos proponen, que los niños índigo en realidad tienen síntomas de Asperger, y de que el diagnóstico "new age", en realidad puede desorientar a los padres de los chicos, quien verán como un chico "iluminado" por así decirlo, a un chico que en realidad es Asperger y necesita otro tipo de ayuda. Seegún el artículo, esto le puede dar falsas esperanzas a los padres del chico.

http://indigoreal.blogspot.com/2005/...isfrazado.html

Es una discusión grande, pero creo que se debe de llegar a un acuerdo, con el fin de comprender y si es necesario, ayudar un poquito a los chicos "indigo/Asperger", que creo que es lo más importante, y orientar a sus padres. Y ambos posturas proponen ideas que pueden ser aprovechadas. Al menos para difundir un poco el autismo Asperger, que se ha descubierto en años recientes....

Saludos a todos.
    K. Adam.
    Última edición por Kronprinz__adam; 16-05-2010 a las 18:21

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: Niños Indigo y Cristal

Hola Julio, leí el link que pusiste y está muy interesante, y pienso que todo este tema de los niños indigos es en cierta forma es un retorno a la superstición de la edad media, en lugar de buscar ayuda profesional médica se les lleva con el místico de turno. En realidad el tema de los niños índigo ha perdido mucha popularidad por los últimos hallazgos y por la paulatina perdida de moda de la "New Age" que fue tan popular en los noventas, aunque muchos conceptos sobreviven sólo que ramificados en mil hierbas. Hubo un tiempo en que muchos seguidores new age querían tener un hijo índigo a como diera lugar, luego salieron los niños cristal y un montón de titulos más, a cual más poderoso y místico.

En realidad el concepto de una nueva raza de seres humanos que arregle los problemas de la sociedad actual es incongruente con el afamado "desarrollo espiritual" y prueba que todas las creencias son vanas y falsas pues nunca lograron hacer cambiar al hombre para un ser mejor, de manera que se necesita una nueva generación (con diferente ADN) para cambiar las cosas. No vale la pena pues, entregarse a ningún sistema de crecimiento espiritual, pues al fin de cuentas nada puede hacer cambiar al ser humano por sí mismo, según esta doctrina de los índigos.

Si yo profeso una creencia cualquiera (cristianismo, budismo, chamanismo, new age, etc) y acepto que existen los niños índigo, implicitamente estoy diciendo que el desarrollo espiritual y la esperanza que mi creencia tiene para el mundo es inferior y sólo un "parche" mientras esperamos el nacimiento de super hombres que cambien el mundo.
    No nos engañemos, este mundo fue confiado a nosotros tal y como fuimos hechos, es toda y absoluta responsabilidad nuestra hoy hacer las cosas mejores o terminar de empeorarlas si eso es lo que queremos. No nos ilusionemos pensando que una nueva generación de super hombres va a hacer un mañana mejor. En realidad lo que cambia las cosas para bien, no son los poderes sobrenaturales, sino nuestro disposición para obrar el bien y para discernir la verdad de la mentira.
    Última edición por Demadestro; 14-05-2010 a las 22:22

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)