Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Senior Member Super Agent Avatar de demente

Predeterminado Re: ¿Argentina tiene su propia Yeti?

Encontre algo de información sobre el Ucumar seria el pie grande argentino.
    Para la generalidad de nuestros paisanos el Ucumar es un hombre-oso, o simplemente un oso de grandes proporciones con algunos rasgos humanos. Dicen, que emite un gemido tan fuerte y cortante que hiela la sangre, o en otras ocasiones imita la voz humana. Cuando los cazadores escuchan una voz que los llama desde lo profundo de los montes, evitan dirigirse hacia allí. Es que Ucumar llama a los desaprensivos para internarlos en la espesura y perderlos. Escuché de mi padre, un migrante de Santiago del Estero, cuando residía en la zona de Los Frentones, contar con preocupación, haber escuchado el llamado, desde lo profundo del bosque, de una voz que le era familiar, pero no conseguía deducir a quién pertenecía, que lo llamaba y, ante su concurrencia, la voz se escuchaba cada vez más lejos, adentrándose en el monte.
    En algunos lugares se asocia a Ucumar con el sexo. Dicen que se dedica a raptar jóvenes vírgenes, para aparearse y procrear. Entonces las madres de muchachas montaraces le recomiendan no escuchar el llamado y también no internarse solas monte adentro. Quizá estas fabulaciones respondan a un sentimiento de lujuria propias de aquellos seres expuestos a fuertes estímulos de su sexualidad, tan poco satisfecha. La señora Berta Elena Vidal de Battini recogió una versión en la Provincia de Formosa donde le cuentan que una mujer joven suele llamar a los mancebos, internarlos en el monte, aparearse para procrear y luego perderlos. En las zonas montañosas dicen que Ucumar se baña en los arroyos. Cuando termina la ceremonia deja las huellas de sus pisadas, que al advertirlas provoca miedo en los solitarios caminantes.
    Ucumar o Ucumarí, significa “el viejo hombre del bosque”. Él habita en lo profundo de las cuevas ubicadas en valles alejados. A pesar de su enorme tamaño, sube con facilidad las laderas montañosas o trepa a los árboles en busca de frutos, huevos o pichones de pájaros para alimentarse. Los montañeses lo tienen como una deidad protectora de los montes y montañas, que gusta asustar a los solitarios caminantes. Los espera en algún recodo, desde donde les aparece súbitamente profiriendo horribles alaridos. Como tiene la habilidad de transformarse en cualquier ser viviente, a veces, convertido en hombre, imita la voz de un conocido de su víctima, llamándolo hacia lugares apartados, hasta que el confiado caminante se pierde en las quebradas.
    Fuente: http://www.guiadelchaco.com.ar/mitos...s/elucumar.asp
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Junior Member Participante

Yo me acordaba del Chilludo, en la zona de Neuquén; no sabia de este supuesto Yeti en nuestro norte argentino.

Junior Member Avatar de nicolas

Mmm chilludo me syena

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)