Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
    Lider de Moderadores CO-ADMIN
    Super Agent

Predeterminado LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS (DREAMCATCHER).

No es exactamente una leyenda urbana, pero me parece que vale la pena.
    :wink:

Leyenda del atrapasueños

Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.

Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.
    También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.
    Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
    Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
    El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.
    Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.
    Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.
    Se cree que el atrapasueños sostiene el destino del futuro personal de cada individuo

Super Agent

Predeterminado

Lo postee porque desde hace unos años que tengo un Dreamcatcher, y la verdad, es que funciona.
    Realmente protege al portador.
    :wink:
    Última edición por Sakhya; 23-01-2007 a las 20:23

Member Meritorio Avatar de shadd

Predeterminado

Interesante historia, siempre quise saber de donde venían esas cosas :lol: :lol: o quien las inventó, ahora si que me llaman la atencion.
    .::Shadd::.
    I love it when it rains...
    Come on in from the rain...
    You came for a place where it always rains...

Senior Member Special Agent Avatar de FroZeNWolF

Predeterminado

Cierto, muy interesante.

Pero tengo una duda, y no creo que sea cosa del azar...

Jesus consiguio que hoy en dia 3.000.000.000 personas crean de una manera u otra en el, en solo una persona...

En canvio, otro tipo de cosas, como un atrapa sueños no son mas que un producto de una reducida tribu, que ahora solamente ha adoptado un aspecto comercial.

¿Porque hay tanta diferencia de uno a otro?
    "Yira... Yira..."

Super Agent

Predeterminado

Disculpame, Frozen.
    Pero los Lakota fueron una tribu importante y poderoso, su numero diezmo al entrar en contacto con el hombre blanco, afortunadamente muchas de sus tradiciones aun siguen vivas, y al menos yo... conozco a muchas personas que no tienen al "Dreamcatcher" por ser producto comercial, pero muy por el contrario, lo tienen por su fortaleza energetica.

:? Respecto al catolicismo, hasta donde sé, las religiones que consiguen sobrevivir a traves del tiempo, con el transcurso del mismo se tienden a volver las imperantes.

Senior Member Meritorio

Predeterminado

Revivo este post porque realmente los atrapasueños son excelentes, yo tenía uno sobre la cama, pero ahora por motivos varios estoy viviendo con mi papá y no tengo cama asi que no se adonde ponerlo, de hecho pense en hacerme uno para llevarlo colgando.

Ahora con respecto a lo que Frozenwolf, no nos olvidemos que el cristianismo no tuvo tolerancia con otras creencias y desde un punto en adelante siempre tuvieron visión "colonizadora" mientras que estas otras creencias se respetaban entre si y no creian en tener que convertir a nadie.
    Saludos, besos y abrazos.
    Sol

--
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Super Agent

Predeterminado

Podes colgarlo en el centro de la habitacion donde dormis.
    Eso si, intenta que nadie lo ande manoseando.

Pero a pesar del cristianismo, estas creencias siguen vigentes, sino jamas nos habriamos enterado de este relato, y de muchas otras cosas.

Senior Member Meritorio

Predeterminado

Por suerte siguen vigente y no se perdieron.
    Y el atrapasueño es un problema porque hasta que me acomode mejor o me vaya duermo en el living o en la pieza de mi papá (obviamente si el no está)
    Por ahí lo puedo colgar al lado del ventanaly tratar que el menor gente lo toque.
    Saludos, besos y abrazos.
    Sol

--
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Super Agent

Predeterminado

Yo te recomiendo mas eso, que llevarlo encima.

Ahora se pusieron de moda los collares de Atrapasueños, y sinceramente, a mi me desagradan.
    :?

Senior Member Special Agent Avatar de FroZeNWolF

Predeterminado

Esos collares si que creo que no tienen una funcion :?
    "Yira... Yira..."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores