Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: El Pombero

Member Meritorio

Predeterminado Re: El Pombero

una conocida mia dijo haberlo visto en una ocación, me conto que no se lo puede ver al rostro, es como si uno quisiera mirar el sol. Otro conocido tambien me dijo lo mismo.
    No creo que a todos se le presente de la misma manera, solo se que no hay que nombrarlo mucho.
    La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que tiene que ser experimentada...

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de guido_neko

muy buena info no habia escuchado nada del pomperito. habria que ver lo de las 2 subespecies pero bueno. Igual muy bueno
    Yo era el más desafortunado
    Yo sabía que no había salida de este laberinto

Después, ella era el siguiente desafortunado
    Ella no sabía que no había salida de este laberinto

Pero todos los demás no fueron tan desafortunados
    Ellos no sabían que estaban en un laberinto en primer lugar..

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Dicen que silva como pajaro haciendose pasar por ellos, que apedrea las casas, y mas cosas... tuve un aparente encuentro cuando era mas chico. Pusimos todo lo que teoricamente hay que poner para invocarlo y vimos como el pastizal alto del terreno baldio se empezo a mover muy rapido, como si alguien se escabullera ahi... No recuerdo si esto fue parte de mi imaginacion o no, pero habia mas de una persona en ese momento, y aparenemtene todos vimos lo mismo.
    Tambien tengo un amigo, cuya familia vive en Paraguay y dicen que muchas veces el Pombero apedreaba su casa muy fuertemente... cuando abrian las puertas, no habia nada y cesaba toda apedreada...
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Si conozco muchas historias del pomperito, por empezar, a la madre una tía se le perdió el anillo de casamiento cuando estaba lavando la ropa, y para recuperarlo fue atrás de su casa (vive en una chaca y atrás de la casa empieza un potrero y después el monte) bueno de frente al campo pidió tres veces en voz alta al pomperiro que le encontrara el anillo, y que ella a cambio le dejaba todos los días durante un mes tabaco (hojas de tabaco) y alcohol.
    Bueno al otro día se levanta va a la pileta donde lavaba la ropa y encuentra el anillo. Entonces le deja atrás de la casa lo que le había ella prometido.
    A los pocos días mi tía va a la casa de la madre y la empieza a ayudar con la limpieza, y poniendo todo en orden en el patio encuentra el tabaco y el alcohol y lo tira.
    Resulta que esa noche, no pudo dormir en toda la noche porque decía que se le apareció, un hombrecito chiquito con barba que le pegaba en las piernas.
    Ella no tenia idea de lo que era, se asusto mucho y comenzó a gritar, la madre la escucho se levanto y fue a ver que le pasaba, entonces ella le contó, y la esta le dice vos no habrás tocado algo que yo deje en el patio de atrás, ella le contesto que si que había tirado el tabaco y el alcohol porque pensó que no servían, y ese era el motivo por el cual se le apareció el pompero reclamando lo que le pertenecía, así que en medio de la noche se tubo que levantar y poner todo donde estaba otra vez. Para que este la dejara en paz.

Senior Member Investigador Novato Avatar de mile

Es muy parecido al Duende, pero a diferencia de aquel, se lo ha visto muy pocas veces.

Tiene los pies al revés para dificultar su búsqueda. Puede tomar la forma de cualquier animal. Según Bossi, a la distancia parece un carpincho parado en las patas traseras, sus ojos no son como los nuestros, sino chatos, como los del sapo, y con cejas de pelo largo.

Mira fijo igual que las lechuzas. Tiene la boca grande y alargada y sus dientes son muy blancos.

Se dice que es el dueño de los pájaros y del sol y señor de la noche.

Sale a pasear en los meses de Octubre y Noviembre, cuando empieza el calor.

Cuentan que una vez, el Pombero se enojó con un hachero de la provincia de Formosa: Marco Gavasa, lo sacó del rancho con cama y todo durante la noche y lo dejó en medio del monte. Esto mismo se repitió durante varias noches hasta que una vuelta lo golpeó y lo dejó paralítico. Marco Gavasa murió a los 86 años en el año 1972.

Quiere a los chicos buenos y golpea a los malos. Cuando uno le imita el grito o el silbido, éste le contesta en forma enloquecedora. Dicen que se lo ahuyenta con ajo.

Por su parte nos han contado que en Corrientes la historia es un poco distinta, allí es más parecida al duende norteño, pues es un petiso narigón con gran sombrero aludo y con gran dote masculino que aparece en los bananales a la siesta y suele perseguir en especial a las niñas. Apodado el duende sombrerudo o señor de la siesta a los niños se les hace dormir después del almuerzo para evitar encontrarse con él.

Fuente: Leyendas-argentinas

Senior Member Meritorio Avatar de Lau_cba

Apareció nuevamente el Pombero!!
    Terror en una escuela por la aparición de un gnomo robusto y velludo
    Alumnos y docentes de la escuela Nº 1.209 República del Chaco, de Rosario, están aterrorizados. Aseguran haber visto una especie de gnomollamado pombero, perteneciente a la mitología Guaraní. Ahora hay chicos a los que les cuesta conciliar el sueño y de hecho el año pasado llegaron a clausurar un salón de clases por este curioso incidente.

El pombero es un enano robusto, velludo, con brazos largos que arrastra por el piso, con manos muy grandes, piernas cortas y pies enormes.

El miércoles, aunque el hecho recién se conoció hoy, varios de ellos fueron vistos en la escuela rosarina. "Eran enanos" que asustaron a los chicos de 1er. a 4º grado, según contó Verónica Pérez, una de las mamás, al diario La Capital.

"Yo le creo a mi hija (de 2º grado) y también a mis sobrinos que me contaron que las maestras también tenían miedo", explicó.

Algunos testigos sostuvieron que los seres tenían "menos de un metro de altura y estaban vestidos de verde y rojo".

Mientras que la directora de la escuela, Cecilia Anfuso, dijo que aprovechó la conmoción para hablar de las leyendas. La del Pombero proviene de Corrientes y Misiones.
    Viernes 19 de Septiembre de 2008 21:13

Fuente: minutouno.com (mmm son medios sensacionalistas, pero vi en otro lugar en internet q tbn publicaban la noticia, asique me parecio interesante)
    Lo esencial es invisible a los ojos...

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Mira que interesante Lau la noticia que encontraste me hace acordar mucho al fenómeno del lobisón porque aparentemente en estos últimos tiempos los avistamientos de estos entes son más frecuentes, hay más testigos. Ah que se debe ni idea pero seguramente van a seguir apareciendo mas casos, aparte de todos aquellos que no llegan a los medios.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Banned Investigador Experimentado

Wow que buena info Lau! yo vivo en Rosario, voy a ver si me puedo dar una vuelta por esa escuela y preguntar algunas cosas pero creo que me van a hechar a patadas.

Y Demente! Buenisima tu historia me encantò! y sin decir quetambien me inspiró!

Agrego algunas cualidades más de este personaje:

"Jorge Martínez, por su parte señala que "En la sociedad paraguaya y guaraní, el Pombero tiene una significación mayor: él es el responsable del nacimiento de los niños extramatrimoniales, visto desde el lado "occidental". El relato de cualquier paraguayo es que el Pombero llega de noche a la casa donde existen mujeres solas, y que si ellas no les dan un cigarrillo y un poco de vino, con sólo tocarles el vientre las embarazan. Es por eso que en una canción popular, como es "María va", se dice: Temor pombero, cual madre espero... "
    Última edición por Enfermo_Hablando; 21-09-2008 a las 17:03

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Buena la info lau.... esta bueno poder documentar las apariciones de este tipo de personajes...SAludos

Senior Member Special Agent Avatar de heroes88

Pobre niños no me gustaria estar en su lugar un trauma emocional ver a ese personaje seguramente y no creo que sea un caso macivo de ``locura´´...
    Es bueno recolectar este tipo de apariciones como dice wizard
    Saludos
    Esta noche es LARGA...

FUNDADOR DE LA MANDARINA MECANICA

La gente necesita ``heroes´´ (faby dixit)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores