Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Member Meritorio Avatar de canis

Predeterminado

Voy a tratar de explicar lo basico de modo simple aunque no soy muy didáctico por lo que agrego links al final para que cada uno pueda profundizar.
    Lo que Einstein propone es que espacio y tiempo son la misma cosa, no se puede separar una de la otra, ahora bien, todo desplazamiento en el espacio/tiempo es relativo (si vas en auto a 20 km/h y te pasa otro a 40, solo estaría llendo a 20 km/s con respecto a vos).
    Hay una única velocidad constante en el universo y es la de la luz (300.000 km/s) - que por otro lado, no es ni ondas ni particulas, si no ambas cosas! segun el descubrimiento de Einstein. Cualquier masa que alcance esta velocidad se tansforma en energía (junto con la extraordinaria cantidad de energía que se necesitaría para alcanzar esa velocidad, este es el principal impedimento práctico).
    Cuando más rápido nos desplazamos, menos "envejesemos" con respecto a los que cuerpos que se desplazan más lento.

"El viaje hacia el futuro se podría apoyar en la Teoría especial de relatividad del gran físico Albert Einstein. Según esta teoría, un reloj en movimiento marca el tiempo con más lentitud que un reloj en reposo. A velocidades ordinarias, el efecto es mínimo, pero a medida que nos acerquemos a la velocidad de la luz, el tiempo iría haciéndose cada vez más lento hasta detenerse.
    William A. Hiscock, un profesor de física de la Universidad de Montana opina que nada en las leyes de la física impide un viaje hacia el futuro. Según él, un viajero del tiempo que salga de la Tierra en una nave espacial que pueda acelerar continuamente a una g (aceleración que produciría una fuerza igual a la de la gravedad en la superficie de la Tierra) alcanzaría la velocidad de la luz en casi un año (con relación a la Tierra). Un viaje de ida y vuelta al centro de nuestra galaxia le tomaría 40 años al viajero, mientras que en la Tierra habrían transcurrido 60,000 años. Para un viaje de esta naturaleza se necesitaría una cantidad de energía enorme y se tiene el inconveniente de que no hay vuelta atrás. El viajero del tiempo se tendría que despedir para siempre de su generación y del mundo que conoció."

Estos son hechos absolutamente aceptados por la ciencia, no son teorías resistidas y es válido sólo para viajes hacia el futuro. Otras teorías presentan la posibilidad de viajar hacia el pasado.
    Si interesa, pongo links un poco más complejos pero me pareció que para no aburrir a nadie lo mejor era poner una introducción y que cada uno profundice según su criterio. Abunda el material online.

Otro aspecto importante de la teoria de Einstein es que el espacio no es rígido si no que se "dobla" literalmente conforme a la gravedad. De aquí la teoría que propone a los agujeros negros como un medio teoricamente factible para realizar viajes.

Algunos experimentos que podrían llegar a ser en teoría exitosos:

Prof. Roland Mallet - Universidad de Connecticut
    http://www.walterzeichner.com/thezfiles/timetravel.html (inglés)
    http://62.81.205.108/paginasasp/Cont...D=1865&Nombre=

Frank Tipler - cilíndros de Tipler - Universidad de Tulane - Nueva orleans
    http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_e...torios_masivos

Links generales.

http://matap.dmae.upm.es/cienciaficc...osdegusano.htm recomendado

Ya se hizo demasiado largo. En otro post pongo algo de teoría cuántica que es tambien hiper interesantes (conceptos como la teletransportación son una realidad observable, aunque no se lo entiende en profundidad todavía, etc) y esta relacionado, en algun aspecto, con los viajes en el tiempo.

Saludos!

Junior Member Participante

Predeterminado

cualquiera che, yo creo en todo eso. y para mi los ovnis somos nosotros viajando por el tiempo, pero no nos quieren decir nada para que podamos descubrir las cosas por nosotros mismos. y aca no se habla de fisica si no de lo paranormal asique no digan ,porque la ley de jul.............. ni que ocho cuartos todo es posible ante los ojos de un creyente y ustedes por lo visto son muy cerrados como exactamente LA IGLESIA :?: :?: :?: :twisted: :evil: :?: :!: :!:
    Solo vos sabes lo que hay detras de la puerta

Junior Member Participante

Predeterminado

A mi me parece que hay que separar las cosas:

La mayoria de las cosas que en el pasado parecian IMPOSIBLES IMPOSIBLES ( volar, respirar bajo el agua, sobrevivir epidemias, transplantes, descubrir planetas/estrellas/ cometas, descubrir ciudades miticas-Troya o Ninive-hablar con una persona EN FORMA INSTANTANEA aunque viva en China, supercomputadoras, clonacion, etc, etc, etc) SON REALIDAD, MAS ALLA DEL ESCEPTISISMO QUE SIEMPRE EXISTE EN CADA SER HUMANO.
    Viaje a traves del tiempo? yo creo que sera posible en el futuro cercano (100-200 anios), AUNQUE NO ENTIENDO PARA QUE ( como turismo?? para ver el gol de Maradona a los ingleses en vivo y en directo :lol: )
    Lo de la energia tambien es POSIBLE: en la segunda guerra mundial los aviones eran a helice (hasta 1945)...anda a explicarles a los cientificos nazis o a los americanos que 24 anios despues EL HOMBRE desarrollaria la suficiente potencia y energia para llegar a la luna...sin embargo se logro, y hoy en dia HASTA EXISTE EL TURISMO ESPACIAL!!!

lo del monje me suena a cuento.....

Junior Member Avatar de ichel

Predeterminado

No soy bueno para la fisica pero tambien lei, hace tiempo en una pagina sobre los secretos del vaticano, que esta ley sea como sea la de la maquina de tiempo, en verdad fue desarrollada, por dicho padre como dicen el vaticano prohibio esos escritos y tengo entendido que fueron destruidos junto con sus creadores, y como todo buen cientifico nadie ha podido comprobar este hecho si es real o no.

en mi opinion se ve dificil viajar en el tiempo aunque no imposible a lo que se refiere a nuestro pasado, el futuro se me hace ilogico ya que aun no ha pasado para nosotros, a menos que nosotros seamos el pasado de un futuro ya hecho. relidades alternativas quien sabe?

Banned Avatar de Destino

Predeterminado

Si muy interesante esto eh, pero no creo que alguien pueda viajar en el tiempo, porque si pudieran lo harian para hacer maldades de seguro, o si no para modificar sus pasados no tendria que aver la posibilidad de viajar en el tiempo, el equilibrio se perderia... :s

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)