Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Junior Member

Predeterminado COMO DIABLOS PROBAR DE UNA VEZ QUE DIOS EXISTE

SI, asi como suena, en seco, estoy mamado d que solo me den pruebas espirituales y nada nas. Donde esta esa prueba FISICA que de una vez por todas demuestre su existencia ???? Si alguien tiene esa prueba, que por favor la comparta, saludos de sociedad secreta.

Senior Member Meritorio

Predeterminado

Si queres llegar a la respuesta debes ver muy interiormente todas las cosas que nos rodea.
    Podrias comenzar con tratar de explicar tu presencia o existencia en este espacio y tiempo en forma muy exaustiva para encontrar el hilo de la existencia de lo que creemos que es material.

Member Participante Avatar de nathan_rose

Predeterminado

mostro...averigua sobre el numero phi y la divina proporcion de las cosas...no necesitas levantar una piedra y que diga made by god...a veces las cosas son mas sutiles..para la gente que sabe buscarlas...y no para la gente que quiere que le digan todo

Member Participante

Predeterminado

Si esa respuesta te la pudieran dar en un foro las cosas serian un poco diferentes ...

Es mas... Si esa respuesta en los terminos q propones pudiera ser dada, todo seria muy distinto.

Lo cual no significa q mas de una vez, me haya sentido frustrado y con muchas ganas de gritar esa misma pregunta q formulaste.

Senior Member Special Agent Avatar de FroZeNWolF

Predeterminado

A mi parecer la unica prueba fisica que podes encontrar, es la necesidad de creer algo que en alguna parte del cerebro humano esta... Pierdete en un desierto, muerto de hambre, ten sed, piensa que no volveras con vida, me parece que a la fuerza superior a ti que mas confianza le tengas vas a confiar en ella... Te ayudara en tu camino... Si no me crees pruebalo, piensa que en el año 0 las cosas estaban muy "jodidas", con razon necesitaban creer en algo, tan solo prueba esa experiencia, y luego cuentame, si no pensaste en algun momento la frase: Porfavor ayudame...

Es una necesidad humana, esa es la prueba mas solida que puedo ofrecer, pero no me creo ni a mi mismo, a fin de cuentas, no hay una religion por cada loco en el mundo...

Tan solo es una posibilidad.
    "Yira... Yira..."

Senior Member Meritorio

Predeterminado

Si las instituciones son muchas. Pero cuando uno llega hasta ese sentimiento de estar totalmente a la deriva, el impulso que nos mantiene vivos es unico en todos los seres humanos. Por eso la prueba del desierto resulta muy propicia para los que quieren llegar a una respuesta rapidamente, pero son muy pocos los que tienen las agallas para realizarla. El camino mas rápido suele ser el mas doloroso.

elmulo2003
    Guest

Predeterminado

Hay una explicacion muy simple de porque no hay pruebas fisicas de Dios, es que Dios no es un ser fisico, de ser asi seria finito e imperfecto. Las unicas pruebas que se pueden obtener son por medio de la logica, las 5 vias de Santo Tomas que remiten a Aristoteles.
    en resumen:

1.- Movimiento: si existe el movimiento, y esto es evidente, y todo lo que se mueve es movido por otro motor, que a su vez es movido por otro, que a su vez ha sido movido por otro motor... Nos encontramos así con que, en algún momento tiene que haber habido un primer motor que haya empujado para generar movimiento. Éste no es otro que Dios.

2.- Eficiente: hay una serie de causas eficientes, por lo que tiene que haber una primera causa, porque si no, no habría ningún efecto. Esa primera causa es Dios.

3.- Posible y necesario: la generación y corrupción muestran que hay entes que pueden ser o no ser. Estos entes, alguna vez no han sido, y habría habido un tiempo en que no hubiera nada, y nada hubiera llegado a ser. Así las cosas, tiene que haber un ente necesario por sí mismo. Éste ente es Dios.

4.- Grados de perfección: hay diversos grados de todas las perfecciones, que se aproximan más o menos a las perfecciones absolutas, y por ello son grados de ella. Hay, pues, un ente que es sumamente perfecto, el ente sumo. Este ente es causa de toda perfección y es Dios.

5.- El gobierno del Mundo: los entes del mundo tienden a un fin y a un orden, no por azar sino por una inteligencia que les guía. La inteligencia que dirige las cosas hacia su finalidad es Dios.

No les voy a recomendar salvo que tengan mucho tiempo leer la suma teologica de santo tomas (sobre todo la Cuestion: Sobre la existencia de Dios, aunque yo me tuve que leer bastante en mis clases de teologia) pero hay una elaboracion acabada y logica que explica en forma clara (con objeciones, respuestas y conclusiones). Seguramente a muchas personas no les guste las razones que da pero son por lo menos bastante logicas. Saludos

Junior Member Participante Avatar de Rapanui

Predeterminado

De lo que es o no es dios hay millones de paginas escritas a lo largo del tiempo, filosofos, pensadores, etc... No me meto en eso

A lo que apunto es... A esa cosa que tiene la gente de querer pruebas FISICAS de todo... Y de que si no las tienes te tratan por loco... No puedo decirle a nadie de mi familia, por ejemplo, que soy un dragon (otherkin) porque sino me van a pedir una prueba de ello ("A ver, convertite en uno") En fin...

Por eso directamente ni me molesto en hacerles entend

Banned

Predeterminado

"Si Dios existiera no habia gente pobre" que respuesta mas estupida es esa a el porque hay pobres en el mundo...si hay gente pobre quizas es porque se lo merece o porque algo debe aprender de ello (ley karmica)

Mi punto es que si hay un ser superior sea llamado Dios o Buda o Ala o dios y diosa etc etc etc...no va a estar mostrandose delante de todos para que squen pruebas de que el existe...las pruebas son para los ciegos que no pueden ver nada y algo totalmente fisico...esa divinidad suprema (que en mis creencias no es Dios sino otros seres), no esta atado a lo fisico en lo absoluto...por lo mismo, pruebas no tendras salvo aquella que se halle dentro de quien cree en la deidad, quien no necesita mostrarle o probarle nada a nadie, pues el esta seguro de su creencia y eso es suficiente para alguien que esta seguro de sus creencias.

Senior Member Special Agent Avatar de FroZeNWolF

Predeterminado

Tan solo existe como elemento para darle fuerzas a los que la necesitan y se sienten solos, Dios, no es mas que una fuerza de voluntad adicional.
    "Yira... Yira..."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)