Resultados 1 al 10 de 10
    Member Participante Avatar de psicotita

Predeterminado Mi experiencia

Bueno, siendo este mi primer post, quisiera contarles mis experiencias en cuanto a este tema.
    Hace diez años, con mi familia volvimos a la ciudad de La Plata después de haber vivido bastante tiempo en Escobar. Para ese momento mi papá tenía cáncer y estaba bastante mal (yo mucha cuenta no me daba, para mí no era grave, imagínense que yo tenía diez años). Un día fuimos a la noche a la casa de mi otra abuela en donde estaba mi papá, ya que se juntaba esa rama de la familia (no recuerdo si era por una situación en especial), llegado un momento de la noche, mi abuelo la llama a mi mamá llorando que le dolía mucho una pierna (mi abuelo era medio recio, así que el detalle de que estuviera llorando es importante), allí salieron mi mamá y mi prima que es médica con el ex marido que también lo era. Resultaba ser que mi abuelo tenía gangrena en una pierna y lo dejaron internado, estaba en una sala de hombres. Yo acompañaba a mi hermana a darle de comer, pero a mí no me dejaban entrar, así que yo la esperaba sentada afuera. Mi hermana me contó, cuendo fui más grande, que mi abuelo solía decirle que quería que yo entrara, que me quería ver. Un día, y de esto me enteré mucho tiempo después, después de que le habían amputado la pierna mi abuelo le dijo a mi hermana "mañana a esta hora no voy a estar, te quiero y decile a la negrita (yo) que la quiero mucho", mi hermana no le dijo que no iba a pasar nada, que ya le estaban por dar el alta y lo dejó ahí. A mí no me dijo nada. Esa noche yo soñé que mi abuelo se moría, no me acuerdo si le dí importancia o no en el momento. Al otro día mi mamá fue a cebarle mate, por que el médico había dicho que estaba muy bien, en un momento el enfermero lo lleva al baño; todo genial, mi mamá suele decirme que estaba de muy buen humor, pero estando en el baño le agarró un paro y murió, según el médico fue el hecho de que se dió cuenta de que le faltaba la pierna. Me asusté bastante, por el hecho del sueño, quedé medio impresionada.
    Esto no es todo, aún bastante conmovida por lo de mi abuelo, la semana siguiente tuve un sueño similar, pero con mi papá y mi viejo murió.
    También recuerdo el sueño de esa noche, en que mi papá se despedía de mí diciendo que me quería (yo no lo había podido ver), aunque eso lo debo más a la sugestión.

No sé si será interesante, pero es una de las cosas que me pasarón y que me marcaron.
    Hoy en día me cuesta mucho recordar mis sueños, y creo que se debe a eso...

Espero respuestas a ver qué opinan
    pd: perdón por la extención del post...
    tita
    "Explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome..." A.Pizarnik

Predeterminado

perdón, perdón, lo publiqué en el lugar equivocado, no me dí cuenta, tiene que ir en "sueños y premoniciones" perdó, perdón, pero no sé cómo moverlo....

tita
    "Explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome..." A.Pizarnik

Member Participante

Predeterminado

la verdad que muy interesante
    no creo que pase nada con haber puesto el tema en un lugar equivocado, pasa seguido...
    nunca ams te paso conotras personas que no sean cercanas? me refiero si soñas con gente que no conoses?

Predeterminado

Desde que se murió mi papá raramente recuerdo mis sueños, los que logro recuperar generalmente son de esos que no tienen mucha conexión, quizás no son tan explícitos... he soñado con personas que no conozco pero no en las mismas circunstancias que los sueños que conté anteriormente... De chica, una vez tenía fiebre, y me salté de la cama diciéndole a mi hermana que alguien le quería robar el equipo de música, un hombre, cuya descripción resulto ser la de una novio que tuvo pero mucho después de ese sueño, esas fueron las únicas tres veces que me pasó algo así....

Banned Applying to Agent

Predeterminado Re: Mi experiencia

De alguna manera tu abuelo "supo" que al otro día ya no iba a estar en esta vida. He leído casos en los que alguien hospitalizado dice lo mismo y no se lo creen por verlo en buen estado; la cuestión es que luego se cumple la advertencia.
    Si el dato de la próxima partida lo reciben desde "afuera" o lo percíben desde "dentro" o es una conjunción de ambas es un misterio.
    El hecho es que estas experiencias suceden y están testimoniadas ampliamente.
    En cuanto a vos Tita, también "recibiste" una advertencia de ambas muertes, desde afuera o desde dentro o ambas. Tal vez una conjunción de ambas.
    Pero más allá de la experiencia en sí, lo importante es el efecto que debe causar en el ánimo y el entendimiento notar que hay mucho más de lo que notan nuestros 5 sentidos.
    Todas estas experiencias tienen el valor infinito de ir convenciendonos de que la muerte no es el final de nada.

PD: mi Nick, Morsjanuavitae, en latin significa: La Muerte es la Puerta a la Vida. Porque mi principal objeto es recabar evidencias de la continuación de la vida consciente tras el fallecimiento físico.
    Si te interesa el tema te paso un link con un libro de lo mejor que he leído al respecto, despues comentámelo a mi casilla.

Un abrazo

Mors.

http://www.victorzammit.com/book/spanish/index.html

Banned Applying to Agent

Ah, me olvidaba. Si te interesa el tema te dejo un Link del que podés bajar un libro traducido al español sobre la la supervivencia consciente tras la muerte.
    Es de lo mejor que he leído.

Despues comentámelo a mi casilla si querés, pero por encima de todo compartílo con otros.

Un abrazo

Mors.

http://www.victorzammit.com/book/spanish/index.html

Senior Member Investigador Novato Avatar de mile

Gracias Mors, interesante, sobre todo para mi el capitulo 27, tiene varios puntos que confirman mi teoria de que pasa cuando uno muere.
    No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
    Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.

Junior Member

Hay un libro que habla también sobre experiencias con fallecidos, se llama "De cielos y de infiernos" y se puede conseguir en www.dunken.com.ar, tal vez te pueda resultar interesante.

Senior Member Investigador Novato

Mile cambia de color que no se apresia lo que has escrito

Vuelvo a escribir acá después de mucho tiempo, gracias por las respuestas, me di cuenta en todo este tiempo, por cosas que me pasaron, que tengo una tendencia a cierto tipo de experiencias... digamos "paranormales" o algo así. Supongo que tenía que ver con eso, aunque sigo sin recordar la gran mayoría de mis sueños, gracias Mors por el libro, intentaré leerlo. Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores