Resultados 1 al 5 de 5
    Lider de Moderadores CO-ADMIN
    Super Agent

Predeterminado Mendoza: El Futre

Una de las versiones más difundidas se remite a principios del siglo XX, momento de la construcción del Ferrocarril Trasandino en la montaña mendocina, y habla de un personaje inglés elegantemente vestido (de allí que los lugareños lo llamaran futre) que se ocupaba de los pagos del personal que trabajaba en la obra. Según relatan, este hombre vestido de negro con un sombreo de copa, se había instalado algunos días en las cercanías de la actual villa Las Cuevas para realizar los pagos a los trabajadores, cuando en plena noche fue asaltado por unos delincuentes. Los malhechores lo mataron y robaron después el dinero de los pagos. Cuenta la leyenda que desde aquel entonces, por las noches, este personaje se aparece a quienes recorren las montañas mendocinas, se acerca, y les pregunta por sus dineros robados para desaparecer luego misteriosamente en la oscura noche. El nombre Futre viene del sobrenombre de este personaje, de apellido FOSTER, actualmente enterrado en el cementerio de Uspallata.
    Otra versión, más conocida en el ambiente popular, habla de un trabajador ferroviario de nacionalidad Chilena, contratado con otros para construir el trazado del Ferrocarril Trasandino, que luego de cobrar su salario semanal concurrió como se acostumbraba a un bar (boliche) de la zona para darse unos tragos. Al salir, totalmente alcoholizado, e incapaz de llegar a los dormitorios del obrador, se tumbó a dormir al descampado, dejando el cuello sobre uno de los rieles que se estaban tendiendo. Desafortunadamente uno de los vehículos de servicio que circulaban ocasionalmente por ellos pasó en ese momento, seccionando por completo su cabeza. Aseguran que desde entonces su fantasma vaga en la noche por los cerros cargando su propia cabeza en una mano, amenazando de muerte a quien se cruza con él, mientras que otros aseguran que se trata de un espectro inofensivo que solo clama por un convite

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/El_Futre

Hay otras versiones que hablan de un caballero que perdio su fortuna, y otras de un caballero que fue asesinado en un ajuste de cuentas, debido a una mujer.
    Aparece en las noches de luna y en las noches oscuras, y aquellos que lo han visto, dicen que parece estar buscando algo...
    Última edición por Sakhya; 26-03-2007 a las 20:06
    "Lo que hacemos no define quienes somos. Lo que nos define es como nos levantamos despues de habernos caido"

Member Participante

Predeterminado

nunca escuche esa leyenda, pero me huele a simple mito de campo, por lo menos eso es lo que creo. :P

Senior Member Meritorio Avatar de Lau_cba

Predeterminado

La leyenda del futre es muy conocida en mendoza, es verdad. Muchas personas dicen que lo han visto, y me toca de cerca porque yo voy a vacacionar para el lado donde supuestamente lo ven (uspallata, ruta 7). Uno de mis tíos, policía retirado, cumplia servicio frente a una vieja estacion del tren. Segun el, muchas noches escucho el andar del caballo, y cuando se asomaba a la ventana, una silueta sin cabeza se recortaba en la oscuridad. Nunca se animo a acercarse, pero siempre afirma que la leyenda es real, y que el lo comprobó

Member Participante Avatar de Pulgon

Predeterminado Re: Mendoza: El Futre

Ya había escuchado hablar de esta leyenda.Por mis tios y primos mendocinos que aseguran haberlo visto(no recuerdo la ubicación que me contaron).Y tampoco se si lo decian para asustarme ya que yo era muy hico y ellos en esa epoca eran adolecentes.
    Bueno un saludo muy buen post
    SALUDA PULGON

Junior Member Participante Avatar de Damien Karras

Predeterminado Re: Mendoza: El Futre

Hace un tiempo hice un video en youtube de esta leyenda:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores