Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49
    mexos
    Guest

Predeterminado Re: ¿Cómo se si hay un duende en mi habitacion?

a mi tambien me paso algo parecido hoy vine del kiosco a mi casa y compre un cafe y unos cigarros y deje todo arriba de la mesa me hice el cafe y luego voy a buscar los cigarros no estan los busco a ver si se me cayeron por algun lado nada.. me empiezo a enojar porque sabia que los deje ahi empeze a insultar y luego ...aparecieron arriba de la mesa 8( no se si estoy loco.. o es algun fenomeno que me hizo una jugarreta ..ah estaba solo en casa descarto que haya sido alguien.

Lucky.On The Rocks
    Guest

Buenas, como estan? Primero que todo soy nuevo en el foro, asi que estoy acostumbrandome a los detalles de esto, nunca estuve en ninguno asi que todavia tengo que investigar todo, pero bueno, ese no es el tema.
    Me interesa bastante este tema, tuve varias experiencias, primero que todo hace ya varios años, estando en Bariloche con unos amigos, mientras lavaba los platos despues de cenar en un camping uno de ellos vio una figura que estaba sobre un tronco en una pendiente, esta figura se arrojó hasta frenar antes de una caida que habia, luego de avisarnos lo que habia visto, los tres lo vimos tirarse mas abajo donde ya no lo pudimos seguir.
    Pero lo mas reciente es, que desde el 2008 me han estado desapareciendo cosas en mi habitacion, primero la tipica, el control remoto, lo busque varios dias, y aparecio en un escritorio que tenia cerrado mucho antes de desaparecer el mismo. (Para esos dias mi novia me habia regalado un hadita para colgar como adorno)
    Y el año pasado, despues de haber adoptado tres duendecitos artesanales como adornos, me desaparecieron varias cosas que no encontre, una caja con elementos de trabajo (de 4 me desaparecio una), dinero, por ahora solo eso, incluso el sabado a la noche llegue de un viaje, puse mi documento con plata sobre la comoda, la plata estaba contada y separada para cosas precisas, y cuando fui a buscar la que tenia que devolver a mi padre note que faltaba un billete, que repuse con uno mio, pero nada explica su desaparicion, y para aclarar, en mi habitacion entro solo yo, tiene llave porque el que me roba ropa es mi hermano, pero nada mas...
    Que me sugieren?

Muchas gracias

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Ciertamente pueden ser fenómenos relacionados con los duendes. Pero antes de saltar a recetas y remedios, es bueno que analizemos varias opciones:

Dinero, controles remoto, cigarros, llaves, monedas, bolígrafos..etc. forman parte del "conjunto" de los objetos perdibles, están hechos para ser cambiados de lugar constantemente y muchas veces los cambiamos de posición sin percatarnos de ello: no es precisamente "descuido" o "mala memoria" es similar al "trance" en que uno está cuando maneja: cambia las marchas del auto sin razonar ni recordarlo, es automático.

También podemos anotar la "confabulación", que es el proceso por el cual "llenamos" espacios en blanco de nuestra memoria: cuando la mente incosciente , por cualquier razón, oculta un dato específico, es muy probable que la mente consciente "diseñe" una imagen para llenar ese espacio: así creemos, o más bien, confabulamos, que el bolígrafo se quedó en la mesa cuando en realidad "olvidamos" dónde se quedó.

No queda tampoco descartado lo que se llama "amnesia selectiva", que consiste en olvidar fragmentos de tiempo de manera incosciente. Alguno puede preguntar ¿por qué olvidar algo tan poco relevante como el lugar de los cigarrillos o el control remoto?, en realidad las respuestas a estas cosas se encuentran en motivaciones muy profundas y en el "simbolismo" de los objetos que olvidamos.

Pongamos un ejemplo: las llaves "desaparecen": Alguien afirma que las llaves "estaban en la mesa" y un minuto después no están -->¿duendes? No necesariamente. Tenemos que ver, a nivel de mente incosciente, lo que significan esas "llaves", ¿qué puertas abren? ¿qué obligaciones traen? ¿qué involucra que NO tenga las llaves? si no tengo esas llaves ¿no estaré libre de alguna obligación, al menos a nivel de culpa incosciente? etc.
    En realidad estoy tratando una temática psicológica más que paranormal, y las soluciones no son tan sencillas ni tan pintorescas como una receta mágica para fumigar duendes, pero vale la pena agotar las posibilidades normales antes de complicar el problema agregando un fenómeno paranormal. Porque si el diagnóstico es malo, también lo será la medicina. Si todo es cuestión de problemas de memoria y confabulación, ninguna receta mágica va a eliminar el problema.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Junior Member Avatar de EmaFacho900

Me han ocurrido sucesos similares, pondre en accion el consejo de Sakhya
    Saludos

Batoosai
    Guest

Hola que tal?
    En mi provincia se conoce un metodo para detectar si un hay realmente un duende en la casa.
    Es bastante sencillo , solo debes arrojar harina o ceniza al piso antes de ir a dormir.
    A la mañana siguiente apareceran las pequeñas huellas de sus piecitos , si quieres correrlo de la casa y que nunca vuelva (en caso de que te este causando problemas) hay varios metodos.
    Haz que algun familiar tuyo duerma en la noche contigo (preferentemente algun varon de la familia)
    Coloca un pantalon de hombre sobre la cama.
    Pon una tijera debajo de la mitad de la almohada.
    Esta ultima nose si te convencera mucho pero en fin...casate
    Pero nunca nunca jamas trates de encararlo por las malas , porque son extremadamente fuertes.

Member Participante Avatar de Cladam

Hola chicos. Yo quiero preguntar si es posible que el control remoto no hubiese quedado entre dos ropas de cama o en algún pliegue de las sábanas y al levantarlas no está porque permanece oculta entre ellas. Es posible?

Y con respecto a los toques de la cabeza, una vez leí que en las zonas del cuerpo donde exista abundante cantidad de vello como la cabeza, este se carga con electricidad estática por el roce del cuerpo con la ropa o sábanas (el mismo efecto como cuando acercamos la cabeza a un televisor de tubo viejo, no LCD) y esta corriente o carga estática se descarga a través del cuerpo cuando tocamos algo y la piel circundante al vello se contrae brevemente por efecto del paso de la corriente y nos da la sensación de que algo nos está tocando.

Perdón, pero yo creo en las cosas espirituales y mágicas (sino no estaría acá) pero primero trato de descartar lo obvio para luego empezar a pensar en un plano distinto.

Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

EL ser humano y su incredulidad es desastroza ....... todo lo que no calza dentro de la concretidad debe ser representado por elementos conocidos, sucede con los duendes, hadas, silfos, y un largo etc. Si suponen que un duende es un hombrecillo tipo los "pitufos" o un hada aparecerá como "campanita"....... espérense sentaditos a que aparezcan, que se van a volver viejos aguardando.
    Los duendes como los pintan son sólo representaciones.
    Voy mas por el lado de demadestro, de lo contrario es otra cosa bastante mas alejada de los duendes.

Alderan

93 93/93
    Lvx ex tenebra -- Tenebra ex Luce.
    Hasta en la obscuridad, brilla la Luz.

Fernando Delgadillo
    Guest

Hola como estas, soy nuevo en el foro... y me gustaria tu ayuda porque estoy un poco paranoico con la situacion que se presenta en mi casa, ultimamente escucho ruidos extraños, leei el comentario de arriba y me relacione mucho mira, hace como 2 dias que no encontraba el control pero no le di importancia porque no lo ocupaba, ayer me urgia y no lo encontre, como vivo solo mi desesperacion era gigante ya que yo sabia donde estaba, quite la cama, el colchon, el acolchonado, muebles, todo vacie cajones etc, y no lo encontre asi dure hasta las 4 am... y me dormi despues a la mañana siguiente llego un amigo y le dije que no lo habia encontrado que no era posible, despues exclame: "Imaginate que estuviera en un lugar demasiado estupido", no me importaria solo quiero encontrarlo... despues mi amigo jugando mete la mano entre el acolchonado y estaba hay; es demasiado ilogico ya que pare el colchon, quite el acolchonado y lo volvi a tender sacudiendolo una y otravez, necesito ayuda para saber que es lo que pasa, tengo mucha curiosidad acerca de esto, tambien tengo una estatua de un angel en mi escalera, en el ultimo escalon de arriba (la base), y como son de metal cuando alguien sube se escuchan los pasos muy fuertes, y varias noches se escucha el ruido de la escalera queria saber si tendria algo que ver, o algo asi, necesito respuestas.

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de DarioGabriel

Cita Iniciado por Sakhya Ver mensaje
    Cuando quieras que te regresen algo, simplemente habla con voz firme, y diles que no es gracioso y que por favor te lo devuelvan...
    Coincido totalmente, mi madre me enseñó que si se lo pides decididamente te lo devuelven... igual q cuando "molestan" o te "asustan" debes decirle que se vaya.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores