Bueno, antes que nada.. al, en un futuro, estar sumamente en contacto con el mundo de la moda e imagen, creo que por un lado puede ser que a veces estéticamente se vea mejor una mujer con un cuerpo por decir estilizado modelando la indumentaria de un diseñador no solo por el hecho de que esteticamente se ve mejor sino también por la caída de las telas y el efecto que se le quiere dar a algunas.. Ahora, es necesario llegar a tal extremo? Si hay algo por lo que me voy a esforzar en el futuro laboral es que esos estereotipos se rompan. Puede ser que se admire una figura estilizada.. pero estilizada no es lo mismo que una figura enferma.
De todas formas, estoy en total desacuerdo el hecho de que se le eche la culpa sólo a las modelos y a las publicidad que promocionan ese tipo de cuerpo. Y si hay algo que me enoja cada vez que muere alguien por dicha enfermedad es que se culpe a los medios. Si, puede ser que tengan cierta influencia pero creo que también pasa por lo que pasa adentro de la casa. Lamentablemente hoy en día en algunas familias no se presta la atención que se necesita a algunas cosas y eso desemboca en problemas alimenticios o en otros problemas de diferente índole. Ahora, por eso no creo que el 100% de la culpa sea de los medios... creo que puede llegar a influir pero también hay que ver la situación del entorno en donde se encuentra la persona enferma.
Lamentablemente, es una enfermedad que se lleva varias vidas y, al ser psicologica, es muy díficil de una cura rápida y efectiva porque es una cuestión de que la persona que la sufre quiera hacer el cambio.
Que se yo, es un tema muy delicado.