Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Lider de Moderadores CO-ADMIN
    Super Agent

Predeterminado Luchemos contra la anorexia

Una chica anoréxica se desnuda y causa conmoción

El drama de la anorexia llegó con crudeza a las calles italianas y desde ahí a la opinión pública mundial, a partir de la foto de una joven desnuda y enferma, utilizada para una campaña de ropa. Hay gente a favor y están quienes afirman que es sólo una estrategia para ganar publicidad.

La modelo explicó que los problemas familiares le llevaron a pesar 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel). (EFE)

La idea fue del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, conocido por sus provocativas y polémicas campañas publicitarias -sobre todo las que hizo durante muchos años con Benetton.

Ahora, Toscani conmocionó a la opinión pública italiana con este nuevo trabajo por su crudeza, y recibió críticas por parte de algunas asociaciones.
    Las fotografías, que aparecieron en gigantescos carteles publicitarios en las calles de las principales ciudades de Italia y en una doble página del diario La Repubblica, muestran a una joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras No-Anorexia.
    "Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de hablar sobre este tema", explicó Toscani en un comunicado.
    Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner -grupo al que pertenece la marca de moda Nolita-, afirmó que cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada por la crudeza de la verdad que comunicaba" y decidió "que era justo usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad".
    El grupo explica que, debido a la "implicación de la moda en esta plaga moderna", se decidió realizar esta campaña coincidiendo además con la Semana de la Moda Femenina de Milán.
    La campaña cuenta con el aceptación de la ministra de Sanidad, Livia Turco, que declaró que estas iniciativas "pueden abrir eficazmente un canal comunicativo original con el público joven, con un mensaje de impacto idóneo que favorecer la toma de responsabilidad hacia el drama de la anorexia".
    La edición italiana de la revista Vanity Fair, en su próximo número, entrevista a la joven de la fotografía, que es francesa y se llama Isabelle Caro. La joven cuenta que decidió posar "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia" y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a pesar 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).

Fuente: http://www.terra.com.ar/canales/modelos/168/168165.html
    "Lo que hacemos no define quienes somos. Lo que nos define es como nos levantamos despues de habernos caido"

Banned Participante

Predeterminado

La foto impresiona, este tema creo que no se va a poder solucionar nunca, màs si las modelos no reflexionan y los terceros no ayudan a que esto pare.

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Predeterminado

Es un excelente avanze sobre el tema... personalmente investigo para una materia del colegio el tema de la desnutricion y problemas alimenticios de la juventud argentina, y sinceramente me parece totalmente adecuado mostrar tales imagenes. Tengamos en cuenta que con testimonios escritos o verbales, con advertencias y avisos la gente no toma conciencia...
    esperemos que de esta manera (un poco cruda para los ojos) se pueda crear conciencia en la juvetud.
    A favor de la publicidad
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Rusa

Predeterminado

Realmente es una enfermedad muy seria. Una de mis mejores amigas tiene 25 años y "gracias" a la anorexia, a la que combate desde hace 7 años, nunca va a poder ser mamá, porque su sistema reproductor ya no funciona, ya no menstrua. Se que suena feo y es desagradable el tema pero considero que la gente tiene que saber todas las consecuencias de esta enfermedad monstruosa. Esta muy bueno que empiecen a concientizar a la gente. Ojalá la sociedad se de cuenta de lo perjuiciosos que pueden ser sus estereotipos. Hay que tener fe...
    As I sit here, frozen alone, even ghosts get tired and go home, as they crawl back under the stones.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Dragon_Blanco

Predeterminado

la gente que padece de anorexia no la desarrolla por ideas propias, si bien es cierto que son ellos mismos los que se ven "gordos" no es porque ellos hayan sido los que sembraron esa idea en su cabeza, tanto los estandares sociales, como la presion, como los problemas cotidianos o las discusiones graves pueden ocasionarla.
    otro mito que me gustaria desmentir es el hecho de que la gente dice "los anorexicos se ven gordos" y esto no es TAN asi. Los anorexicos no es que se "ven gordos" y ven grsa en donde no la hay, o se ven anchos cuando en realidad estan muy delgados, lo que pasa por la cabeza de un anorexico/a es el hecho de que aunque saben que han bajado de peso, saben que han disminuido su grasa corporal (porque la mayoria de los anorexicos/as tubieron unos kilitos de mas en algun momento), siguen sintiendo que tienen mas grasa, o que se ven distintos que los demas, aunque no esten exesivamente subidos de peso. El pensamiento que pasa por la cabeza de alguien con anorexia es que aunque hayan bajado de peso no llegan a verse como querrian, y la "solucion" a esto es comer menos, para que? para poder llegar a lo que se quiere...y esto es como un circulo vicioso, aunque saben que hace mal se esmeran en conseguir lo que quieren bajando de peso, y aunque esten flacos o mas flacos que antes, siempre va a haber algo de su cuerpo que no les gusta y quieren modificar.

Senior Member Special Agent Avatar de FroZeNWolF

Predeterminado

Salio hace un tiempo un libro en Cronica de una escritora argentina sobre la anorexia, lei unas paginas y lo retrata muy bien, se ve que lo vivio en sus propias carnes, bien escrtio y relatado, si les interesa el tema esta bueno, no recuerdo bien como se llama, es raro el nombre, tampoco creo que sea dificil de encontrar, pero si realmente desean saber el nombre lo puedo conseguir ^^
    "Yira... Yira..."

Predeterminado

No será "Abzurdah" de Cielo Latini?
    As I sit here, frozen alone, even ghosts get tired and go home, as they crawl back under the stones.

Predeterminado

siii! lo leiste? te gusto?

Mi prima lo estaba leyendo y me parecio bastante bueno.
    "Yira... Yira..."

Predeterminado

No lo leí. Lo tenía una amiga y me acordaba del título pero ella me dijo que está muy bueno. Cuenta todo lo que Cielo pasó por su enfermedad y lo que esta la llevó a hacer. Me dijo que en partes es desgarrador lo que cuenta... Quisiera leerlo algún día.

Predeterminado

Si, a ella le gusto, lo acabo hace poco. Yo por desgracia lei el resumen que hay en la parte de atras, que es bastante estupido porque te resume incluso el final, y tiene un desenlace un poco... fantasioso.
    "Yira... Yira..."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores