Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 119 de 119
    Member Meritorio Avatar de R.C

Predeterminado Re: El misterioso Galpón 39 "ITALPARK"

Convengamos que el lugar no tiene un facil acceso, sobre todo por la zona y los alrededores...
    Habria que organizarnos y tratar de llegar.

Junior Member

Muy buena info. No lo sabia. Recuerdo que iba al Italpark de pibe. Hoy hay unos cuantos juegos en el parque de Lujan. El Barco, el monza, el Super 8 volante...

Saludos
    CCARELLA

Junior Member

Hola, llegue a aca de casualdidad y me entere de algunas cosas. Veo a varios interesados en esto de lo que quedo del Italpark. Me parece que el Ital es mas interesante como objeto de nostalgia para los que lo conocimos y de misterio y maldiciones para los que no, de lo que en realidad fue, no olvidemos que era solo eso, un parque de diversiones, como lo es hoy el Parque de la Costa.
    La nostalgia es logica, la infancia, el parque, la diversion, los juegos, la emocion de ir a un parque de diversiones cuando todo era una novedad, era lo mas hace unos 25 años...Y QUEDO SOLO ESO, EL RECUERDO, LO QUE ALGUNA VEZ FUE Y NUNCA VOLVERA A SER, eso es la nostalgia. De seguir existiendo creo no se lo extrañaria tanto, mas bien seria una cosa vieja a la que no todos moririamos por ir, seria solo pasar y verlo y decir ¨a si, el Italpark, hace mil años que esta, yo venia de chiquito¨, no seria mas que eso, o acaso hoy todos mueren por ir al Parque de la Costa?. Nadie recuerda con nostalgia lo que nunca dejo de tener.
    En cuanto a lo otro bueno, murio una chica, aca en la esquina de mi casa tambien atropellaron a un tipo y se murio, y no hay nungun fantasma merodeando, creo que es divertido siempre darle algo de misterio a las muertes en parques porque lo hace interesante, pero no es mas que eso, la fantasia que la gente quiere crear alrededor de lo que paso.
    Ahora en lo concreto, de ser cierto lo del galpon no habria mas que chatarra, juegos semiarmados y semidesarmados apilados y oxidados, fierros y bulones casi irreconocibles, de todas formas creo que voy a ir a ver si puedo entar a mirar un poco, me llama mucho la idea de ver los juegos, ahi, venciendo a los años, es ir a ver y tocar un pedacito de mi infancia, palparla, recordar. Mirarlos de cerca para intentar ubicarlos en tiempo y espacio en mi cabeza, como un viaje en el tiempo.
    Ahora para ir mas a lo concreto aun, por un lado estoy por ir a Lujan, ya no se si se llama Argenpark o Parque Lujan, pero se que hay un par de juegos, un amigo de mi hermana fue, dice que estan, pero que el lugar es un bajon, re triste, pero bueno, yo quiero ver un par de juegos funcionado. Por otro lado, como dato fijo fijo fijo, yo fui a la ciudad de los niños 2 veces, en Gonnet, La plata, ahi SI hay juegos del Italpark, uno llamado Twister, esta armado, integro, pero esta fuera de servicio, hace como un año que lo estan arreglando, pero esta ahi, armado completito, junto con los otros juegos que si funcionan. Tambien hay otro, que tampoco funciona, se llama Sputnik, son unas navecitas, se nota que es del Ital, la forma, los colores, las luces, de hecho fui a mirarlo de cerca, la maquina es italiana igual que las navecitas, el juego completo digamos, es italiano, tiene unas chapitas pegadas que dice el nombre de la fabrica italiana y que es propiedad del Italpark.
    Hay tambien unos autitos chocadores, estoy 99% seguro que son del Ital, no al pista, pero si los autitos, y si funcionan.
    Por ultimo hay otro juego mas, parece una montaña rusa chica, pero esta desarmado y lleno de pastos que le crece alrededor, ese si esta abandonado, no se que juego es pero es del Ital seguro
    Asi que para los que solo quieran verlos para recordar hagan eso, vayan a la ciudad de los niños, ahi tienen 3 o 4 juegos del Italpark.

Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

El "Galpon 39" esta teoricamente en terrenos ferroviarios, cerca de la estacion Retiro. Por otra parte, el año pasado, en Uruguay, en Parque Rodo, Montevideo, estando con algunos amigos, vimos EL TREN FANTASMA y el SAMBA ORIGINALES DEL ITAL PARK! ... Obviamente que nos subimos para recordar los buenos momentos! Que flash!
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Senior Member Meritorio

Alguien puede aportar algo de presición sobre la ubicación de este galpón? Estuve investigando un poco en Google Earth, y en función de lo poco que se puede ver en la foto posteada en el primer post, encuentro varias posibilidades, a saber:

- Uno se encuentra pegado a la terminal de micros, perpendicular a la calle que separa a esta de la villa 31.

- A otro posible galpón 39, se lo puede ver, en este caso del lado de Avenida del Libertador, a la altura del Patio Bulrrich, cruzando (en el monitor de computadora, a la izquierda) la autopista Ilia, a la misma altura que el galpón del taller del escultor Regazzoni.

- El que mas me gusta como posible 39, comparandolo con lo que se ve en la foto posteada, es uno que esta a la altura de ATC, pero del lado de la Villa 31, o sea, cruzando las vias.

Saludos

Senior Member Meritorio

Acabo de ver por Google Earth, las fotos del "Panoramio" de Beto Carreiro Park, con lo que obtuve algo de certeza sobre el destino, por lo menos, de la Montaña Rusa del Ital Park. 100% seguro que es la que esta en ese centro de entretenimientos. La puedo reconocer por la forma (por las vueltas que da) y por el color, que no se lo han cambiado.

Saludos

Junior Member

Hola gente , soy nuevo aca y entre para ver la foto del galpón 39 y termine leyendo todos los comentarios ,.. tengo 42 años y el comentario mas centrado es el de n.i.c que refiere a que nada de esto es cierto solo mito urbano y nostalgia pura y que si , esto no lo habia pensado , q quizas si siguiera el parque ahi no seria gran cosa , pero lo cierto es que no esta y eso hace que sea incalculable cada recuerdo, ya sea material o un pensamiento.. me encantaria aunque quizas no sea lo mismo o quien sabe si mejor que pudieran reabrir el parque ,.. y que pase a manos del estado o quien fuera necesario esa no es la cuestión... bueno ojala que alguien conteste ya que no hay respues aca desde el año 2010 . besos

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de DarioGabriel

Cita Iniciado por leonidas Ver mensaje
    Hola gente , soy nuevo aca y entre para ver la foto del galpón 39 y termine leyendo todos los comentarios ,.. tengo 42 años y el comentario mas centrado es el de n.i.c que refiere a que nada de esto es cierto solo mito urbano y nostalgia pura y que si , esto no lo habia pensado , q quizas si siguiera el parque ahi no seria gran cosa , pero lo cierto es que no esta y eso hace que sea incalculable cada recuerdo, ya sea material o un pensamiento.. me encantaria aunque quizas no sea lo mismo o quien sabe si mejor que pudieran reabrir el parque ,.. y que pase a manos del estado o quien fuera necesario esa no es la cuestión... bueno ojala que alguien conteste ya que no hay respues aca desde el año 2010 . besos
    No había un proyecto para revivirlo? No se puede entrar a algunas secciones aún? Me habían dicho que si... Pero no confirme nunca...

Junior Member

Cita Iniciado por stratofeche Ver mensaje
    Es muy interesante la informacion y como fuiste hilando las distintas teorias y testimonios... la foto realmente hace del lugar algo muy escalofriante...
    Pero vos que te aventuras a decir?? que eso seria la puerta del infierno? que hay sectas o actividad extraterrestre??
    muy buena info ahora el lugar estaria maldito no la tierra que ahora es el parque thays

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores