Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 119
    Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Predeterminado Las Leyendas del Italpark

¿QUE PASÓ CON EL ITALPARK?

¿Habrá algún porteño mayor de 30 y no recuerde ese parque de diversiones que fue el italpark?
    ¿Quién no ha experimentado la adrenalina de subirse al tren fantasma, el estrés de los autitos chocadores, las convulsiones post zamba o el mareo psicodélico de las sillas voladoras? ¿Qué será de esos juegos, dónde habrá ido a parar ese universo electro magnético que tantas fantasías despertaba en los pives nacidos entre los ´60 y ´70? Lo que se sabe es que parte de ese mundo todavía existe, aun despierta pasiones: se lo puede encontrar en dos parques de diversiones ubicados en Luján, a la vera del río. Se sabe, también, que como el viejo italpark, uno de esos parques también a sido escenario de un trágico accidente ¿será como dicen los crédulos, que las añejas estructuras de hierro están malditas?
    Leyendas a parte, lo seguro es que el italpark fue creado en 1960 por Adelino y Luís Zenón, integrantes de una poderosa familia de industriales que habían llegado al país desde Italia.
    Ubicado en los terrenos del antiguo parque japonés, con unos 4500 mts. cuadrados de superficie, en los años ´80 del siglo pasado era el parque de atracciones mecánicas más importante de Sudamérica. Contaba con unos 35 juegos y cinco juegos que habían sido traídos de Italia.
    Para los chicos y jóvenes de la época, ir al italpark un sábado o domingo era “la salida”, el sueño de muchos era festejar su cumpleaños allí.
    Pero un día llego la tragedia y selló el final de aquel clásico emporio de fantasías. Corría 1990 y el parque sufría las consecuencias de los vaivenes económicos del país: muchos juegos se habían roto, a otros les faltaba mantenimiento.
    La tarde de 29 de julio de ese año ocurrió un accidente en uno de los juegos mas populares del parque, “el matter horn”, que había sido inaugurado en 1983. Uno de los carros que integraban el velocísimo juego se desprendió de manera parcial para chocar violentamente contra las vallas de contención: Roxana Celia Alaimo, de 15 años murió al instante, mientras que su amiga Karina Benítez sufrió graves heridas.
    En ese momento el parque fue cerrado preventivamente para la inspección y reparación de los juegos, pero 4 meses después, el entonces intendente de buenos aires lo clausuro definitivamente.

¿QUÉ PASÓ DESPUES DEL DESGUACE?
    Es acá donde los caminos se separan, y no esta claro que destino corrieron sus juegos. El parque fue desmantelado, pero a muchos de los juegos del parque se les perdió la pista. Muchos aseguran que en el desarme participaron obreros del ferrocarril que, al no haber sido remunerados por Zanón, se quedaron con muchos de los juegos, se dice que aun quedan restos de los juegos en un galpón (el 39 parece que lo llaman) de los talleres de retiro. Otra versión dice que muchos de los juegos fueron a parar al ya desaparecido Shopping Sur, en Avellaneda. Una tercera dice que las maquinas fueron vistas en la sucursal de Mar Del Plata. También se dice que los juegos son chatarra pura en la actualidad.
    La asociación argentina de amigos de los parques de diversiones, en su Web sostienen y atestigua con fotos que varios de los juegos del italpark funcionan en perfecto estado, en un gran centro de atracciones de Brasil, el “Beto Carrero World” en Santa Catarina.

¿PESADILLAS O ALUSINACIONES?

¿Estaba maldita la tierra en que se levanto el parque? Algunos viejos vecinos de la zona recuerdan el destino del viejo parque japonés inaugurado en el mismo lugar en febrero de 1911 y destruido en diciembre de 1930 por un incendio cuyas causas nunca fueron aclaradas.
    Otro mito urbano dice que quienes se quedaron con las viejas fichas del italpark y se paran de noche frente a la que era su entrada con una de ellas en la mano ven aparecer de golpe el parque con todos sus juegos. Los creyentes de esto dicen que vieron a las puertas del parque abrirse lentamente para que el portador de la ficha pudiera subirse al juego que le correspondiera. Dicen que apenas terminado el tiempo del juego debes salir rápidamente del parque por la puerta principal, pruebas sin ficha correspondiente otro de los destartalados juegos, algo horrible pasará.

OTRA TRAJEDIA

Lo cierto es que se han podido ubicarse unos pocos juegos del Italpark en un parque de diversiones de Luján llamado Argenpark. En este lugar, un domingo de diciembre de 2007, un encargado del mantenimiento de los juegos (Rodolfo Herneder, de 51 años) murió al caer de la montaña rusa, luego de ser atropellado por un carrito de esta, se trataba de la vieja “súper 8 volante”, la atracción mas taquillera del viejo Italpark.
    Pero los dueños del parque conocen muy bien el negocio: “nosotros estamos en esto desde el año 1965, mi padre conocía a los Zannón, imagínense… invertimos de manera permanente y no tenemos subsidios, como ocurre en algún caso muy conocido”, explica Juan Carlos Giacoia. El hombre desestima rumores maledicientes y prefiere hablar de cómo debe ser el mantenimiento de un parque: “cada vez que desarmas un juego tenes que cambiar todos los bulones y los pernos, por una cuestión de seguridad”, dice. Según detalla gran parte de los juegos de Argenpark le fueron comprados a un viejo parque de Luján: “el parquerama”, que tenia capitales españoles. Fue en 1992 cuando adquirieron la súper 8 volante, el show boat, la pista de carreras Monza y el torpedo, todos pertenecientes al Italpark.
    Unidos por una airosilla con el parque Luján, argenpark funciona en un predio de 20000mts ubicado entre las calles Mauriño, San José y French. Tiene unos 15 juegos y cada domingo es visitado por unas 2000 personas. La entrada es libre y gratuita y el ingreso a cada juego cuesta $4. Su ultima adquisición fue el tren fantasma de 3 pisos que pertenecía a la sucursal de Mar Del Plata del Italpark, pero este se esta reparando para ponerlo a funcionar

"Dumbo" del Italpark... desde hace ya casi 20 años, funcionando en Brasil...

Las Tazas del ItalPark, si si, en Brasil.

Se Acuerdan del "viejísimo" Teleférico del Italpark?
    Funciona aún, hermoso! ¿donde? en Brasil, claro!

Obviamente muchos creerán que esa montaña rusa paso a la historia hace ya muchos años y que seguramente su acero sirvió para construir cosas modernas y fabulosas, dignas de la sociedad actual...
    Pues no, la montaña rusa sigue operativa...
    Claro que no vale la pena aclarar donde, la respuesta es obvia. Brasil.

http://www.taringa.net/posts/info/23...-italpark.html

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Predeterminado Re: Las Leyendas del Italpark

Italpark, la maldición:

La racha de muertes y accidentes
    que persiguió al Parque de
    diversiones
    emblemático de los años ‘80 se sigue
    cobrando víctimas. Mirá cómo.

“El Súper ocho volante es la primera montaña rusa a la que subí en mi vida, en 1966, a los
    11 años. La primera vez que fui a Italpark me asusté tanto, que no bien bajé dije que no volvía a subir nunca más.

A los pocos días estudiamos en la escuela sobre la ley de gravedad y, al comprender que es
    imposible caerse, insistí tanto en volver que fui con mi papá. No sé si hoy tengo el récord de veces que subí a ésta y a todas las que pude, pero soy fanático de las montañas rusas”, decía en uno de los últimos posts en su fotolog Rodolfo Carlos Herrender, empleado de mantenimiento del parque de diversiones Parque Luján, uno de los destinos a donde fueron a parar los rezagos del Italpark.
    El Italpark fue un elemento emblemático de la Buenos Aires de los años ‘80. Llegó incluso
    a ser el parque de diversiones más grande de Sudamérica, con 4.500 m² y 35 juegos mecánicos.
    Un predio gigantesco ubicado donde hoy se encuentra la plaza Thays, en Av. del Libertador y Callao, en pleno barrio de Recoleta, donde los principales cómicos de nuestra historia filmaron películas (no faltan las del negro Olmedo, Jorge Porcel, Luis Sandrini y
    hasta los bizarrísimos Parchís).
    Pero toda la diversión terminó la tarde del 29 de junio de 1990, cuando uno de los carritos del “Matterhorn” (uno de los juegos más solicitados y de mayor velocidad) se desprendió parcialmente de sus soportes y fue a dar contra las barandas de protección. En el accidente murió instantáneamente Roxana Alaimo, de 15 años; mientras que Karina Benítez, que iba junto a ella en el carro, sufrió heridas importantes pero salvó la vida. Los entendidos dicen que esa muerte fue el disparador para el cierre definitivo del parque, pero que de todos modos ya estaba decidido por cuestiones políticas.
    En todo caso, ése fue el principio de lo que ahora damos en llamar La Maldición del Italpark.

VIVIR ENTRE LOS JUEGOS

En la investigación posterior a la clausura preventiva del predio se demostró que los juegos, en su mayoría desmontables, no recibían mantenimiento en forma muy periódica y que
    las inspecciones municipales no se efectuaban con el debido rigor.
    Ahora, ¿cómo era la vida del Italpark por dentro? Paola Relea es la hija de quien fuera empleado vitalicio de los hermanos Zanón mientras estuvieron al frente de Italpark. “Yo tengo 27 años y prácticamente nací en el Italpark, toda mi familia trabajaba ahí, y cuando cerró, mi infancia también se cerró, ya que yo pasaba ahí 14 horas durante todos los días”.
    “Mi abuelo era el dueño de todas las barracas del parque (los juegos de tiro al blanco por un premio, etc.), mi tío era el encargado del taller, mi abuela atendía una de las barracas y mi papá y mi mamá, de tanto en tanto, oficiaban de boleteros.
    ¿En todos esos años viste muchos accidentes en el parque?
    Sí, los accidentes eran muy frecuentes, calculále un porcentaje de uno por mes. Una
    vez estaba al lado del Pulpo, se soltó uno de sus brazos y vi cómo una nena de 10 o 11 años -no más- se rompía la cara contra el mismo juego.

Recuerdo también haber visto sacar a gente en ambulancia o con toda la boca rota y
    mucha sangre.
    Pero los hijos de los empleados también se subían a los juegos, ¿y qué pasaba con eso?,
    ¿no les importaba si se accidentaban?
    Mi abuelo trabajaba en el taller del parque y siempre me prohibió subir a dos juegos: el Paratower y el Matterhorn, ya que todos en el parque sabían que tenían fallas de fábrica.

La causa por la muerte de Roxana cayó en manos de los jueces Miguel Prada Errecart (civil)
    y Horacio Barberis (penal), quien caratuló el expediente como homicidio y lesiones graves.
    Los parámetros de la Justicia Civil establecen que la vida de una persona no vale más de 100 mil dólares, “pero la vida de un hijo, para mí, no tiene precio”, señaló el juez al dictar la sentencia. “Por eso considero que el resarcimiento material debe ser alto. Perder un hijo es un dolor que no se mitiga jamás”.
    La mamá de Roxana recibió 370.000 dólares. El parque había sido clausurado definitivamente
    por el intendente Carlos Grosso cinco años antes. El Italpark Mar de Plata cerró sus puertas pocos meses después. Y, aunque el motivo no haya sido un accidente fatal, podemos decir que tampoco escapa a la maldición del Italpark.
    En el predio que ocupaban aún hoy se pueden ver algunos juegos destruidos y se sucedieron
    varios robos y violaciones, según cuentan los vecinos. ”Dicen que el viejo ése que vive en el chalet es el dueño, yo no tengo idea, pero que hagan algo: este descampado no puede estar más así, con todos esos hierros retorcidos.

Ya violaron a dos chicas”, se quejaba Don Pedro, un vecino que vive allí desde antes de
    que se instalara el Italpark. “El parque ése trajo alegría para los niños en su momento, pero después se sucedieron hechos poco felices, esto está maldito”.
    Rezagos del pasado en la fábrica de cerámica Ilva, en Pilar, que es de la familia de Adelino Zanón, en un contenedor, junto a otros que también tienen juegos, están
    el mítico Samba y una pista con más de 20 autos.
    La gerencia de la fábrica nos respondió con evasivas, así como los funcionarios del Onabe
    (el Organismo Nacional de Admistración de Bienes que depende de la Secretaría de Obras
    Públicas y administra las tierras ferroviarias).
    Es este organismo estatal el que custodia el galpón ferroviario donde están muchos de los
    otros juegos que no fueron vendidos, por ejemplo los Dumbos voladores. El rumor dice que
    los juegos están secuestrados en ese galpón porque a los ex empleados ferroviarios que desarmaron el parque no les terminaron de pagar y se quedaron con ellos a modo de garantía.

Aun otros rezagos fueron comprados por un parque de Brasil llamado “Beto Carrero World”.
    “De todos modos -dice Darío, un ex-empleado de Italpark y de Parque Luján- , los empleados
    del Italpark en su momento se afanaron de todo. He conocido gente que tiene carritos en
    su casa. Hace poco en mercado libre se remató un autito del Italpark que pertenecía a una pista llamada Speed Way “.
    El ultimo sacrificio Poco antes de encontrar la muerte cayendo al vacío desde lo alto de la Montaña Rusa mientras efectuaba reparaciones menores, Rodolfo Herrender contaba en su fotolog: “En cuanto a lo que se dice frecuentemente sobre el mantenimiento de máquinas tan antiguas, les digo que tanto ésta, que está en Argenpark, como el Súper Tornado que está en Parque Luján, al igual que las demás máquinas, reciben atención constante de manera que estén operativas con seguridad”. Rodolfo era conocedor como pocos del aspecto técnico de los parques de diversiones argentinos: trabajó, desmontó y restauró varios de ellos.
    Según sus compañeros podemos decir que si algunos de los juegos del Italpark se estaban recuperando era gracias a él.“Esa semana, -nos cuenta Sergio Geraghty, empleado de Parque Luján- , Rodolfo había instalado el mismo sistema de fotografías que tiene el Super Tornado en la montaña rusa Super 8 volante. Ese día era la primera vez que estaba funcionando. Por una imprudencia se puso a regular el sensor que está en la bajada
    del juego a poca altura, no sabemos qué le pasó para hacer ese trabajo con el juego funcionando.
    Un coche lo golpeó en la cabeza y murió en el acto.” ¿Fue Rodolfo la última víctima de la
    maldición del Italpark?

La víctima era un apreciado vecino que se dedicaba a sacar fotos a las personas cuando descendían en el juego mecánico.

Habría trepado para reparar un censor del dispositivo para tomar fotografías y no llegó a advertir la presencia de uno de los carritos.

Para la Justicia, en principio, se trata de una “muerte por accidente”.

Un vecino de esta ciudad murió de manera instantánea al recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de uno de los carritos de una montaña rusa. El trágico accidente tuvo lugar este domingo, cerca de las 16, en el parque de diversiones Buenos Aires, conocido también como ex Argenpark.

La víctima se llamaba Rodolfo Carlos Herrneder y desde hacía varios años trabajaba en el parque de diversiones donde desarrollaba tareas de mantenimiento y despuntaba su afición por la fotografía. Puntualmente, retrataba a las personas cuando descendían por la montaña rusa. Quienes lo conocían le dijeron a la Policía que “El Alemán” era una persona que extremaba las medidas de seguridad a la hora de trepar por alguna razón al juego que conocía como la palma de la mano.

Fuentes policiales consultadas por este medio, indicaron que Herrneder, de 51 años, subió a reparar un censor del dispositivo que había implementado para tomar las fotos pero, por razones que se desconocen y son materia de investigación, no pudo advertir la presencia del carrito que terminó por quitarle la vida.

En el momento que sucedió la tragedia se estima que en el parque de diversiones había unas 500 personas. El hecho causó fuerte conmoción en muchos de los visitantes que a esa hora se encontraban disfrutando de las atracciones que presenta el lugar. Segundos después, cientos de llamados ingresaron casi de manera simultánea al 911 logrando saturar la línea telefónica.

Para entonces, el cuerpo de Herrneder yacía en el piso. Había caído desde una altura aproximada a los 5 metros pero se estima que ya estaba muerto cuando golpeó contra el piso. El traumatismo en la cabeza le fracturó el cráneo provocándole pérdida de masa encefálica. Los esfuerzos médicos por intentar reanimarlo resultaron infructuosos.

Minutos después, llegó la Policía que constató la veracidad del llamado y decidió desalojar el parque para preservar el lugar del hecho ante la curiosidad y el morbo que había despertado en muchas personas que, en medio del griterío y el desconcierto, buscaban conseguir una imagen de lo ocurrido con sus teléfonos móviles.

El capitán Carlos Benaghi se hizo presente en el parque de diversiones e intentó dar con los ocupantes del carrito que atropelló a la víctima durante el descenso, pero fue en vano. “Cuando llegué, ya se habían ido”, dijo la autoridad policial.

UN TESTIGO CLAVE

También arribó el Dr. Pablo Vieiro, secretario del fiscal Oscar Reggi, quien a partir de los dichos de los operadores del juego logró establecer que Herrneder había trepado a reparar el censor ubicado en la mitad del tramo que conforma la brusca bajada.

“Lo primero que se hizo fue recibirle declaración testimonial a quienes habrían visto el accidente”, afirmó el capitán Benaghi, y agregó que una sola persona fue testigo de la fatal circunstancia. Se trata de uno de los dos operarios de la montaña rusa quien le habría gritado a Herrneder alertándolo sobre la proximidad del carrito pero la víctima no llegó a escucharlo.

Por lo pronto, el hecho está considerado como “muerte por accidente”. De persistir esta calificación judicial es muy probable que el caso no tenga responsables penales porque “no hubo dolo por parte de alguien para que esta persona falleciera. Nadie lo provocó. Es un hecho muy lamentable pero no deja de ser un accidente”.

El Italpark fue mi sueño toda la vida, he ido no muchas veces, pero lo disfrute al maximo, mas alla de todos las tragedias sucedidas.

http://www.taringa.net/posts/info/27...aldición_.html

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Junior Member Avatar de Gasparina!

Predeterminado Re: El misterioso Galpón 39 "ITALPARK"

Estaría bueno ir a investigar un poco, para saber si realmente hay una conexión con lo paranormal o simplemente en el caso de los juegos un mal mantenimiento y mala suerte. Porque en el ultimo caso la energía del lugar puede estar "enviciada" por la mala energía que todo el mundo trasmite a los juegos debido a todos los mitos existentes respecto al tema, ya que es fácil si uno ya tiene miedo, sospecha, etc. (es decir mala energía) frente a algo ese algo va a dar una respuesta negativa... No se si me entienden cualquier cosa me dicen y explico de nuevo!! (siempre enredo la cosas cuando quiero explicar algo! XP) Jajajaj!! Pero bueno si hacen algo, avisen!
    La esperanza es el sueño del hombre despierto! Estoy sola y no hay nadie detrás del espejo!

Member Meritorio Avatar de gringa

Predeterminado Italpark-Tren Fantasma- quien estaba ahi ese dia?

Hoy leyendo el mensaje del chico que dice que lo tocaron cuando iba saliendo de una casa abandonada, me aceorde de golpe de algo que me paso, en el tren fantasma del Italpark, supongo que alguno, sobre todo los mayorcitos, lo deben recordar. La historia es asi: una vez al año, creo que para el dia del niño, la empresa donde trabajaba mi tio Anibal, invitaba a sus empleados y familiares, a llevar a los chicos al famoso parque, a pasar el dia, podiamos usar todos los juegos las veces que quisieramos, daban regalos, era muy lindo. No habia pasado nada de lo que todos sabemos, era el año 1973 0 1974, me parece.
    Bueno, lo que paso fue que subimos con is dos primasr muchisimas veces al tren fantasma, en cada oportunidad se repetia la sensacion de expectativa y miedo, mezclado con esa curiosidad propia de los chicos, y aderezado por un montón de gritos histericos de las tres, propio de las nenas. En uno de los viajes, no se si se acuerdan, eran carritos para dos adultos, en los que tres nenas entrabamos perfectamente, al pasar una de esas puertas que se abrian automáticamente, senti un manotazo en la parte superior de la cabeza, me di vuelta inmediatamente y me parecio ver un hombre parado ahi. Mi prima mayor también vio algo, pero nunca pudimos saber si era algun empleado bromista, que casualmente estaba alli, o alguna otra cosa. No volvimos a subir nunca mas a ese juego. Luego lei aca que pasan cosas raras con los juegos qe aun se conservan, y me dio escalofrios. Besos a todos.
    Siempre es recomendable recorrer la vida a contramano Alejandro Dolina

Junior Member

Muy bueno el material, muchas gracias. Interesante lo del Ital Park, un gran caos por cierto...

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

se ha estado preparando una investigacion para realizar hace meses, pero lamentablemente todo quedo en la nada...espero se vuelva a tener en cuenta para realizar la investigacion...un abrazo grande

Senior Member Investigador Novato Avatar de nursekiller

Chicos!! si van a investigar tengan mucho pero mucho cuidado!!!!! me parece que toda la leyeda es una mera trampa, si bien no dudo que el galpon exista , el usuario posteo lo mismo en otros sitios mas , onda de "haber si alguno cae" y les terminan afanando,
    Me parece extraño(no me hagan preocupar jajaj)
    Saludos!!!

...a veces pienso en esos momentos en los que mi amiga reia todo el dia y hablaba incoherencias.....tendrian que haberla conocido xD.....

Member Participante Avatar de LadyDarkness
    Ciudad Maldita, Decepcionante, Argentina.

am yo soy re peque para recordar algo del italpark xD (claaaro si tengo 15 años jajajaja) lo que sí sé que mi madre y mis ti@s fueron un par de veces y me cuentan maravillas de ese lugar, muchas veces cuando era una nena me daban ganas de que funcionará.
    Me parece super interesante lo que pasa, y me encantaría simplemente "ir a ver si pasa algo raro" (me encanta jugar con esas cosas... bue ese sentimiento de miedo, a pesar de ser RE miedosa), pero realmente si fuera que postean eso para que "alguno caiga" y les puedan afanar... ¿No sería mejor ir a preguntar si suceden muchos robos en la zona? Osea, la zona (digo porqe ni idea q onda)
    Bueno eso, muy interesante n.n

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

Cita Iniciado por nursekiller Ver mensaje
    Chicos!! si van a investigar tengan mucho pero mucho cuidado!!!!! me parece que toda la leyeda es una mera trampa, si bien no dudo que el galpon exista , el usuario posteo lo mismo en otros sitios mas , onda de "haber si alguno cae" y les terminan afanando,
    Me parece extraño(no me hagan preocupar jajaj)
    Saludos!!!

si si es verdad nurs, ya me parecia por que trate de buscar info y contactarme con el que realizo el post y nunca lo encontre, trate de localizarlo mediante mensajes por el msn y nada, nunca me contesto para saber bien de el tema...e estado averiguando en su momento pero no pude tener acseso a el lugar...en realidad existe pero es medio jodido es una zon donde no me dio muchisima confianza. en lujan ahi varios juegos y en mar del plata tambien...no se si los de mardel siguen estando..pero los de lujan si...varios de los juegos son del famoso parque...te puedo asegurar que la energia de ese lugar no es muy grata que digamos...pero puede deberse a muchisimas cosas obviamente no necesariamente tiene que ser de los juegos...entra mucha gente en el parque de lujan..y ahi caritas que ni te cuento...ahi una parte en donde encontre trabajos de umbanda en el fondo del parque de lujan...seria en la parte de atras del parque...calculo que sera esas las energias raras que senti en su momento cuando fui....un abrazo grande...lo voy a tomar en cuenta lo del galpon....es buen dato ese nurs...mil gracias por alertarnos sobre eso...un abrazo men..

Junior Member

:O no sabia nada de todo esto, quede sorprendido!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores