Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
    Senior Member Investigador Novato Avatar de Andyman

Predeterminado

Una amiga mia me contó que cuando era chica vio un duende. Estaba jugando con sus primos en el campo, no me acuerdo dónde, a la hora de la siesta. Se escondieron ella y una prima en un galponcito viejo que estaba un poco más lejos de la casa, esperando que sus primos las encontraran. En el galpón estaba muy oscuro, sólo se veían por el haz de luz que se proyectaba desde la puerta entreabierta. Y dice que en ese mismo haz de luz apareció un hombrecito (no recuerdo si me dijo que apareció o llegó caminando desde afuera) muy chiquito, que parecía un muñeco en cuanto al tamaño, pero con una carita algo diabólica me decía (ella era muy chica, hay que ver que vio en ese hombrecito). Estuvo unos momentos dentro del galpón, sin salir de la luz, y luego desapareció.

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Predeterminado

Que historia. Hay varios puntos que tiene a favor esto por lo que pienso que tu prima no estaba desvariando...
    En primer lugar fue cuando era pequeña: sabemos que el tiempo de mayor contacto con fenomenos paranormales se producen en temprana edad, ya que es cuando la persona esta mas en contacto con otros planos.
    En segundo lugar, fue en el campo: los duendes y elementales de tierra suelen aparecer en lugares mas bien naturales, sin casi presencia de la mano del hombre. Cuando hay un ascentamiento en el campo, suelen refugiarse en sus alrededores, ya que varias clases de duendes y gnomos disfrutan de la presencia humana, ya sea como compania o para jugarles bromas.
    En tercer lugar, el tamañano y la descripcion: las descripciones que te dio tu prima concuerdan con una de las tantas especies de duendes que existen. Los tamaños varian mucho, y es posible que sean del tamañano de un juguete. Por otro lado, la cara "diabolica" lo podemos asociar a algun tipo de duende o diablillo, que tmb suelen visitar lugares remotamente ocupados por humanos...

hace un tiempo vi en youtube un vide de un duende que, aunque lo considere falso, tenia mucho parecido a esta historia... si lo encuentro lo subo
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de guido_neko

Predeterminado Re: Duendes, Hadas y otros elmentales en Argentina...

Se acuerdan del pitufo enrique
    era muy groso hacia tdo tipo de maldades, no me acuerdo dond era pero fue re visto por todos
    esty leyendo un libro de leyendas urbanas cuando lo termine les cuento

Junior Member

Cita Iniciado por white_wizard Ver mensaje
    Que barvaro Romix, ahora por lo que contas de encontrar las cosas que los demas no encuentran, podria ser que todavia ande por ahi, y que seguramente tenga un vinculo con vos, te suceden otras cosas aparte de esta, algo que pueda hacerte sentir que alguien te ayuda?, lastima tu reacción, ya que es dificil que se muestren así y sobre todo en soledad con una persona en particular, hubiera sido barvaro que pudieras entablar un dialogo con el o comunicación de algún tipo... pero obviamente siempre que nos pasa algo así, reaccionamos de manera totalmente diferente a como pensamos que podria ser jejeje, que le vamos a hacer....un abrazo.

Perdon por tardar tanto en responder, pero lamentablemente ya no tengo internet en mi casa ... Con respecto a lo que me preguntas de que si siento que alguien me ayuda, la verdad que no se, supongo que no, yo me siento normal, es verdad que tengo suerte, pero lo atribuyo a la energia positiva que trato de poner para que me vaya bien...Lo que yo creo, es que quizas donde vivo yo tambien sea su casa, es mas, es posible que desde antes que yo este viviendo ahí! Pero si se llegase a presentar otra vez es muy probable que reaccione como la primera vez. Con solo imaginarlo me da miedito..y si ellos son seres tan perceptivos, no lo volverá hacer (a menos por ahora) por que sabre que el resultado mas probable es que me quede paralizada mirandolo y despues salga corriendo. Pero bueno, si llegase a suceder trataré de hablarle. Aunque por ahi me da la sensacion que si yo quisiera ese ser aparecería, ya sea llamandolo con la mente etc etc. En fin hasta que no este 100% segura de que no es algo malo no lo haré, es por eso que preguntaba si alguien sabía que tipo de duende era por la descripcion que di.

Saludos!

Natylopez
    Guest

Hola a todos! Quisiera compartir mi experiencia con las hadas... esto ocurrió hace unos cuantos meses. Yo vivo en Lanús pero mi familia vive en Turdera. Fui a visitarlos un domingo muy soleado, y viaje en tren. Las rejas de las vias de la estacion estan cubiertas por enreaderas de campanillas azules, y ese dia estaban todas llenas de flores. Cuando sali de la estacion me pare a esperar a mis hermanos cerca de una de esas enredaderas (pero no demasiado cerca porque estaba llena de abejas que me dan mucho miedo) y cuando paso otro tren, yo estaba de espaldas a la enredadera... entonces algo rozo mi oreja a mucha velocidad... senti un aleteo muy rapido, pense que habia sido una de las abejas de la planta pero no senti el sonido caractiristico del zumbido. Ademas lo q rozo mi oreja se sintio mas grande y pesado. No fue un ave, de eso estoy segura, por el peso... era mas liviano que un pajaro... tampoco creo que haya sido una mariposa, de nuevo por el peso y el tamaño, ademas de la velocidad, ya que apenas mire para ver qué había sido desaparecio.

Yo creo que fue un hada, no puedo probarlo, ya que no pude verla ni mucho menos tomarle fotos, pero aun asi creo que fue un hada, y despues de todo esto se trata de creer con el corazon no les parece?

Dejo una foto de la planta para que se den una idea de como es, y si pueden visiten Turdera, es un lugar muy lindo y magico! =)

http://image03.webshots.com/3/1/76/8...1eHiHxu_fs.jpg
    http://www.decoraestilo.com/files/Ip...n%20Flower.JPG

Senior Member Special Agent

hola, antes que nada quiero definir algo acerca de los elementales.

los lelementales son fuerzas de lka naturaleza que dominan a los elementos.
    el plano elemental primario esta compueto por 4 elementos: el fuego, la tierra, el aire y el agua. los elementales son seres que en el plano material estan compuestos pòr cada uno de los cuatro elementos. distinguimos asi a los elementales de fuego, tierra, aire y agua.
    estos seres habitan normalmente en un plano interno, y se presentan en el plano primario cuando son invocados por medios magicos. no son muy inteligentes, y esta es precisamente la razon para que sean invocados tan frecuentemente, ya que otros seres mas listos presentarian mas resistencia a la invocacion.
    un elemental puede ser invocado mediante conjuros, con una vara o con otro objeto invocador. lo mas importante al invocar a un elemental es mantener el control de este al llegar al plano material, ya que los elementales odian alejarse de su plano residencial, y al llegar al plano material lo hacen muy cabreados. si el elemental es destruido vuelve al plano del que procedia.
    si la persona que invoca pierde el control del elemental pueden pasar dos cosas: que el elemental le ataque o que decida volverse a su plano de origen. el control de un elemental puede ser robado a la persona que lo invoco mediante un conjuro especifico para disipar la magia.
    los 4 tipos de elementales son:

elemental del aire
    deben ser invocados en un lugar aireado y con rafagas de viento. aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. atacan con un chorro de aire, y si no es suficiente para derrotar al enemigo adoptan forma de torbellino. esta es la forma mas poderosa de un elemental del aire.

elemental de tierra.
    son invocados sobre tierra o roca. su forma es la de un humanoide formado por piedras, metales preciosos y gemas. es lento en los movimientos, pero incansable. su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones con facilidad si estan hechas de piedra. sin embargo, es menos efectivo luchando contra criaturas en el aire o en el agua.

elemental de fuego
    deben conjurarse en una llama abierta de buen tamaño. aparecen como un humanoide con los rasgos faciales en fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama comun. son muy agresivos y feroces, y la unica forma de escapar de sus llamas es con agua. un lago cercano es un a posible solucion, ya que los elementales del fuego son incapaces de actuar en el agua.

elementales de agua.
    deben de ser invocados en un rio, lago o mar, aunque pueden servir otros liquidos acuosos. emerge del agua en forma de ola con una cresta en la parte superior y unos brazos formados por olas mas pequeñas. una vez invocado, el elemental puede fundirse en el agua y volver a reaparecer mas tarde. son una amenaza para los barcos ques e crucen en su camino. pueden luchar tambien entierra firme, pero con menos destreza.

fuente: http://www.seresmitologicos.net/

Senior Member Investigador Novato Avatar de Fanatico14

Post Que son los elementales

hola gente del foro, aca estoy jaja hace mucho que no entraba al foro

hoy vuelvo con un interesante post: elementales.
    espero que les guste

Según las enseñanzas esotéricas más antiguas, los elementales son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.

Se los representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeados de mucho misterio. Esta es sólo su apariencia, para que pueda identificárselos. Datan de mucho tiempo, que son anteriores a la aparición del hombre en el planeta.

Cuando el planeta era sólo una mas incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del creador.

Las salamandras –elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

Los silfos, elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Los Espíritus Superiores o Arquitectos Cósmicos ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que esos Espíritus de la naturaleza o elementales pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra, como colaboradores inmediatos de los arquitectos celestiales.

Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Es curioso observar que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes, por ejemplo, los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

Los dibujos que se encontraron los muestran de manera casi idéntica, no importa cuan lejos estuvieran esos pueblos unos de otros. Esto nos lleva a pensar que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

Se los representa como a dioses mitológicos y eran objeto de privilegios, por parte de los sacerdotes y del mismo pueblo. No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades. O sea, protección de los cuatro elementos.

Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.

Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Fueron siempre considerados seres duales. Ellos tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.

Se los considera espíritus juguetones, animados, traviesos, sin mucha responsabilidad y arduos trabajadores de la naturaleza. No tienen un concepto muy claro del bien y del mal y por eso pueden ser manipulados para los trabajos de magia negra. Tal vez, su nivel de conciencia se parezca a la de un niño que aún no sabe distinguir entre acertado y errado.

El hecho de no tener un nivel de madurez espiritual suficientemente desarrollado para diferenciar el bien y el mal, los hace semejantes a criaturas traviesas, inconscientes e inocentes, como la propia imagen física con la cual se presentan ante los hombres.

http://www.formarse.com.ar/articulos/elementales.htm
    No tenemos forma, por ello vivimos atemorizados. Así, la espada se abate sobre nosotros por segunda vez. Y una máscara es todo lo que vemos ...

Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Seres mágicos argentinos.

¿Fantasía o realidad? A pesar de los libros que tratan estos temas y de los innumerables testimonios de quienes han visto a estos seres, es un mundo que se encuentra situado entre lo real y lo imaginario, entre lo visible y lo invisible, entre los mitos y las leyendas. Si el universo de los seres mágicos pertenece a la realidad o a la fantasía, eso lo decidirá el lector.

Mi intención es simplemente, ofrecer los conocimientos que con el estudio de los investigadores se han obtenido por medio de cuentos, documentos, mitos y leyendas como mencionaba anteriormente. Por tal motivo, el hecho de leer este blog, se puede tomar como una lectura de entretenimiento o como fuente de información sobre un mundo que convive con nosotros, mas allá de verlos o no.

Su existencia

Se los suele llamar “elementales” en forma genérica, por no llamarlos duendes, hadas, gnomos, sirenas, etc. Han habitado en la tierra mucho antes que el hombre, habiéndose ocupado (bajo la supervisión de los ángeles y otras entidades superiores) de la proyección y construcción del mundo, fue llevada a cabo de acuerdo a las leyes del Creador.

El nombre “ elementales” proviene de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Tierra y Fuego.

Elementales del Agua: Sirenas, nereidas, ninfas y ondinas.
    Elementales del Fuego: Salamandras.
    Elementales del Aire: Elfos, silfos, sílfides y hadas.
    Elementales de la Tierra: Duendes, gnomos y pigmeos.

La naturaleza esta compuesta por los cuatro elementos antes mencionados, y asimismo está habitada por estos seres mágicos, que pertenecen a cada uno de ellos.

El elemento Agua: Se caracteriza por un eterno fluir, y es gobernado por las sirenas, nereidas, ninfas y ondinas. Son todos seres de gran belleza, que simbolizan, los sueños y las fantasías.

El elemento Fuego: Simboliza coraje y vitalidad, está regido por las salamandras.

El elemento Aire: Esta gobernado por las hadas, las sílfides y los silfos, el aire es promotor del viento.

El elemento Tierra: Simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos, engendrando sabiduría y salud, la tierra aporta vida, esta regido por los duendes, pigmeos y gnomos.

Existe un quinto elemento, que es llamado “éter”, es un elemento sutil, que es símbolo del espíritu y está regido por los ángeles.

Todos estos seres mágicos, que resultan invisibles para la mayoría de los ojos, tienen con frecuencia apariencia humana. Estos elementales son la esencia de los minerales, los vegetales y los animales.

Hay teorías que afirman que, de la misma forma en que es posible la comunicación con los ángeles a través de oraciones, plegarias, meditaciones, también es posible la comunicación con estos seres, con el fin de pedir ayuda y protección.

Seres Mágicos Argentinos

Así como gran parte de la información que poseemos sobre los seres mágicos del universo feérico proviene de la mitología europea, también existen muchas otras criaturas que son particularmente “ nativas ” de la Argentina. Corresponde al lector definir si los elementales de la Argentina pertenecen a la realidad o a la fantasía.

Comenzaré por enumerarlos:

Coquena: Esta criatura pertenece al elemento tierra y se asemeja a los enanos. Posee facciones andinas y lleva sobre su cabeza un sombrero tejido con lana de vicuña, cumple la misión de ayudar y proteger a otros seres de la naturaleza, guanacos, llamas y vicuñas. Suele andar solo, silbando y masticando coca en todo momento, no le agrada ser visto por los hombres, y en caso de que esto ocurriera, seguro que algo andará mal como consecuencia.

Mayu Maman: Es un ser de sexo femenino, similar a las sirenas y, por consiguiente, perteneciente al elemento agua. Posee cuerpo de mujer y cola de pez, y tiene la costumbre, al igual que las sirenas, de peinarse continuamente su larga cabellera dorada. Habita en un río de Santiago del Estero, aunque a veces sale del mismo para reposar en las ramas de los árboles, esta criatura puede tanto hacer el bien como hacer el mal, dicen que enamora a los hombres y los lleva al fondo del agua, con el propósito de ahogarlos.

El Pombero: Es un auténtico duende guaraní perteneciente al elemento tierra, tiene bajo su protección a los pájaros que habitan en el bosque y cuida de ellos con mucho esmero. Puede comunicarse por medio de silbidos como los de las aves. Su cuerpo es muy sutil, por lo que puede adoptar diferentes formas (tales como de una persona o un tronco de árbol) y hasta hacerse invisible, esta criatura lleva un sombrero de paja, es más alto que los duendes y suele tener el cuerpo cubierto con mucho vello. Le agrada comer miel, mascar tabaco y engullir cantidades enormes de huevos frescos, tiene hábitos nocturnos, mucha gente le deja durante la noche vasijas con tabaco para pueda mascar.

Yasí Yaceré: También de origen guaraní, con características de gran belleza, es un ser masculino portador de largos cabellos claros, barba de igual tono y un sombrero de paja y un bastón de oro. Se asemeja a los enanos y a los gnomos debido a su escasa estatura y suele pasearse por la selva enteramente desnudo, suele habitar en los troncos de los árboles, saliendo habitualmente por las noches. Tiene siempre consigo un bastón de oro, que le otorga grandes poderes mágicos, uno de ellos, es el de hacerlo invisible cuando así lo desea o le conviene, le gusta la miel y el tabaco negro.

Negros del Agua: Estos habitantes son de zonas acuosas, pertenecen, obviamente, al elemento agua, habitando en el noroeste de Argentina. Son seres de tez muy oscura, carente de cabellos y muy pequeños de tamaño, poseen membranas interdigitales, tanto en las manos como en los pies. En general, suele vérselos en grupo durante el atardecer, les gusta voltear las embarcaciones de los navegantes, no les agrada ser vistos por los humanos.

El Lobisón: Pertenece al elemento tierra, sería el séptimo hijo varón seguido de un matrimonio, quien padece enfermedad de convertirse cada noche de viernes en un lobisón. Habita en las tierras del litoral argentino, (Corrientes y Misiones). Posee pelos de color negro, orejas largas y ojos espeluznantes, la persona que se transforma en lobisón, suele ser alta y extremadamente delgada, cada sábado, suele caer en cama, totalmente agotado.

Huayrapuca: Es una criatura perteneciente al elemento aire, se la conoce como el espíritu del aire, habitando las cimas montañosas de los andes cordilleranos. Su cuerpo es totalmente extraño, ya que posee en un extremo la cabeza de un dragón, y en el otro la cabeza de una serpiente. Suele destruir las cosechas y apartar las lluvias, provocando eternas sequías. Alaba al sol ahuyenta a las nubes.

Guruvilu: Es una criatura del elemento agua, habitando tanto en ríos, como en las lagunas y lagos. No suele salir a la tierra, ya que este cambio provoca terribles temblores en su cuerpo. Se asemeja a un gato salvaje o a un zorro, con una larga cola en forma de garra, esta garra es su mortal herramienta, y la utiliza para atrapar a los navegantes o personas que se bañan en sus aguas. Suele habitar en las cercanías de Aluminé.

Tinguiritas: Estos seres son pertenecientes al grupo de los gnomos y, por ende, al elemento tierra. Algunos de ellos viven en la cordillera, cerca de un volcán que lleva el mismo nombre. E n la antigüedad, estos seres solían cooperar con los aborígenes mapuches y araucanos. Otro subgrupo de estos gnomos tienen sus morada en Mendoza y se caracterizan por detestar a los hombres, pero codiciar sus bienes materiales. Por lo tanto, suelen ser peligrosos en su afán de poseer lo que el hombre tiene.

Ivunche: Se dice que estos seres fueron pequeños bebés, que fueron robados a sus padres por algún brujo o gnomo. Esta criatura puede ser vista en la zona sur de Chubut.

Arumco: Esta es una criatura del elemento agua, que habita en ciertos lagos de la cordillera. Se comunica por medio de la lengua araucana y solo la utiliza para hablar con los desconocidos., es un espíritu masculino que posee un cuerpo sutil, pudiendo entonces adoptar la forma de un sapo grande con cara de niño. Lleva en su cuerpo diversos adornos y una lanza en sus manos, esta criatura es sumamente bondadosa, ya que visita a los pobladores de las cercanías de los lagos y los protege de todo ser demoníaco. Suele atraer la lluvia en época de sequía y colabora con las mujeres que atienden los partos.

Cuero del Agua: Suele habitar dentro de los lagos de Río Negro, Neuquén y Chubut, pertenece a los monstruos del agua, quienes sólo salen a la superficie de la misma para alimentarse, dicha alimentación consiste en animales y hombres. El cuerpo de esta criatura es sumamente delgado y amplio al estar estirado, y no posee extremidades. El cuero, para poder alimentarse, sube a la playa y se camufla entre las piedras y arena entre la orilla para no ser visto. Cuando un hombre o animal pasa sobre él, el cuero lo hace tropezar y lo aferra envolviéndolo. Los lugareños, quienes lo conocen, lo asustan con éxito utilizando crucifijos.

Chonchón: Pertenece al aire y posee grandes orejas que mueve como si fueran alas, habita en los bosques templados fríos y se caracteriza por ser un espíritu maligno. Si se lo ve volando por la noche, suele confundirse con un ave similar al cóndor, quien emite gritos que aterra a quien lo escucha. Puede ser expulsados por medio de rezos u otros ritos.

La Bola: Esta compuesto por el elemento fuego, siendo una masa ardiente que transita por La Pampa y Mendoza, se caracteriza por ser más grande que el hombre y habitar en zonas muy cálidas, provocan incendios en cualquier lugar por el que pase.

http://angelesyhadas09.blogspot.com

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Member Meritorio
    Rosario Santa Fe Argentina, en algun lugar entre el plano real y el plano elemental!!!

Buenisimo este subforo o como sea que se llame Stratofeche. la verdad el tema es muuuy amplio y siempre hay muchas historias dando vueltas, aca dejo el link de este mismo foro donde conte mi historia: http://www.paranormal.com.ar/forum/s...4959#post84959
    Les recomiendo a todos los interesados que lean un libro de Batik que hace en una "novela" un recorrido de los seres elementales que habitan el pais de norte a sur, los buenos, los malos, las hadas, los duendes, las criaturas magicas etc etc, ademas las ilustraciones sn buenisimas, y el libro muy atrapante.
    Aca en Rosario, se cuentan muchas historias sobre duendes, lo cual es raro dado que es una ciudad grande con muchos habitantes y mucho territorio edificado, quizas sea por laa cercania con la isla.
    Hace poco menos de un año, una noticia que salio en los diarios locales, fue el avistamiento en repetidas ocasiones de duendes con sombrero ( posiblemente El Pombero) que se paseaba por una escuela de esta ciudad, todos los chicos lo aseguran y algunos lo niegan, pero hay hasta maestros que dicen haberlo visto.
    Un amigo mio que es artesano y vive en la isla, me conto que una tarde a la hora de la siesta hace unos años atras estaba tomando mates en su rancho y que depronto en el marco de una ventana se aparecio un hombrecito de unos 60 cm de alto, vestido como un isleño, con un sombrero de paja ( parecia un nene de unos 5 o 6 años) pero con la piel de un hombre mayor y la barba muy crecida y desalineada. La primer reaccion de mi amigo fue asustarse, obviamente, pero una vez recuperado el susto inicial, y sosteniendo la mirada tranquila del hombrecito, le ofrecio un mate, el hombrecto sin decir palabra lo tomo, y amago para irse, y mi amigo lo llamo para que se quede, el hombrecito se dio vuelta y solo le dijo: "No te preocupes que en algun otro momento de tu vida nos vamos a volver a encontrar" salto de la ventana y desaparecio entre la vegetacion. Es al dia de hoy que mi amigo no volvio a tener un encuentro asi, pero yo dudo que los elementales no cumplan con lo que prometen!!. Otro dia les cuento algunas cosas mas que hace el duende que vive en mi casa!

Member Meritorio
    Rosario Santa Fe Argentina, en algun lugar entre el plano real y el plano elemental!!!

Mojo1975, tenes idea si los Ivunches que mencionas en tu posteo tambien se los conoce como los Jochis??.
    Alguien posiblemente alguien del sur del pais, tiene algna informacion sobre Los Cesares??, una vez viajando por Bariloche un lugareño me conto sobre los cesares, que bajaban de las montañas muy de vez en cuanto, los describio como humanos extremadamente altos y lindos de pelo negro y ojos claros con razgos indios, y que vivian en un lugar llamado Tierra de los Cesares, que es algo asi como el Nirvana, o el Shangrila, una especie de paraiso escondido en medio de la cordillera, esos son todos los datos que tengo si alguien sabe algo mas por favor aviseme por que siempre me parecio una historia sumamente interesante!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores