Resultados 1 al 10 de 10
    Senior Member Investigador Novato

Predeterminado Película "Tres hombres y un bebé": Aparición fantasmal o enganche publicitario?

Esta leyenda urbana, que ya tiene sus años, es posible que la conozcan, o no...
    Se trata de la supuesta aparición del fantasma de un niño en la película Tres hombres y un bebé, del año 1987. Ésta es la historia...

El Fantasma de "Tres Hombres Y Un Bebé"

Uno de los casos más famosos acerca de la aparición de fantasmas , es el de la película "Tres Hombres y un Bebe" , donde se logra captar en video la aparición de un fantasma.
    Se dice que en la casa que se había alquilado para hacer la película , había sido asesinado un niño con una escopeta.

Mucha gente cree que todo esto es un invento publicitario, para la promoción de la película, pero la noticia del fantasma, no se dio a conocer, hasta que estuvo varios meses en video.

Fuente: mundoparanormal.com

En YouTube pueden ver el video de la escena en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=vF2f__k0Pnw
    Última edición por PrincessOfTheUniverse; 17-06-2009 a las 07:25

Senior Member Investigador Novato Avatar de Nekko

Predeterminado

Yo era chica cuando comentaban esto de la pelicula, me acuerdo bocha y me intrigaba. Todavia lo miro y me da un poco de temor, lo reconozco, quizás por el hecho del impacto que me produjo la primera vez. Quizás sea muy crédula, pero me lo creí por completo. Hoy desconfio un poco mas, pero si fue cierto no le vería lo extraño a este "accidente". Acaso no ha pasado que se fotografien o filmen esta clase de cosas?

Senior Member Investigador Novato Avatar de Gabrielle

Predeterminado

Conozco la leyenda urbana y la rastreé bastante hace un tiempo. Hay una explicación que la dio la misma gente de la productora cinematográfica; supuestamente es un miembro del staff detrás de cámaras que accidentalmente quedó ahí y fue filmado. Sabiendo lo del niño asesinado, uno ve esa foto y automáticamente piensa que es un nene. La escopeta creo se explica de la misma manera.
    En ediciones posteriores de la película esos fotogramas fueron eliminados.

Te dejo una página muy buena de leyendas urbanas, www.snopes.com, ahí en la parte de cinematografía aparece este caso. Está en inglés eso sí, cuando llegue a mi casa te prometo que la busco, la traduzco y la posteo, a ver si la explicación te cierra... la verdad te digo que aunque sé esto que te conté, veo las fotos y me dan un poco de "cosita". Siempre te queda la duda de si la xplicación que dieron fue verso...
    Algunas cosas son verdad las creas o no...

Senior Member Investigador Novato Avatar de Gabrielle

Predeterminado

Lo prometido es deuda! Dejo el link a la página de la película en Snopes.com y la traducción más textual que pude hacer de la explicación al mito.
    Era un poco diferente a lo que te había dicho, pero más racional
    Espero te interese!

http://www.snopes.com/movies/films/3menbaby.asp

La forma más común de este rumor dice que un chico de nueve años se suicidó con una escopeta en la casa de Tres Hombres y un Bebé (un detalle obviamente inspirado por la silueta negra que se crea cuando las cortinas se mueven en frente del lado izquierdo del hombre. Las partes negras de la figura forman una silueta que recuerda una escopeta invertida de pie, con el cañón hacia abajo).Otras versiones de la leyenda meramente mencionan que un chico murió en la casa, sin especificar cómo. Los padres del chico fallecido supuestamente se mudaron después de la muerte de su hijo, y la casa fue alquilada o comprada por un estudio fílmico, que la usó para las escenas de interior de Tres Hombres y Un Bebé. Versiones más detalladas del rumor dicen que la madre del chico demandó al estudio fílmico después de que ellos se negaran a sacar la imagen del film, y apareció en varios shows de tv y noticias para repetir su extraña historia trágica. Versiones incluso más alocadas dicen que la madre señaló a su hijo muerto vistiendo las ropas que llevaba al ser enterrado en la película. La madre inmediatamente se vuelve loca y debe ser confinada en una institución mental, donde permaneció desde entonces.

Como siempre, la verdad es mucho más mundana. La figura detrás de las cortinas es un "standee" (una imagen de cartón de una persona de pie utilizada para promoción... algo así como esas molestas minitas de cartón de Frigor que obstruyen la vía pública comiendo sus helados de celulosa) de Ted Danson (otro actor de la película, segunda foto), vestido con un sombrero de copa, camisa blanca y una chaqueta, que fue dejada enfrente de una ventana en el set y más tarde se "escurrió" en el trasfondo de una escena. La imagen de cartón fue creada como parte
    de una historia acerca de un comercial de comida para perros en el que el personaje de Danson (el actor) aparece, pero referencias a la figura fueron eliminadas de la versión final del film. (La imagen de cartón aparece una vez más en el film, cuando Ted Danson puede ser visto de pie junto a ésta cuando la madre del bebé viene a reclamar a su hijo.)
    La figura de cartón en la ventana aparece ligeramente diferente en apariencia de la imagen mostrada más tarde en el film porque la distancia y el ángulo de la toma hace que parezca más pequeña, y las cortinas difuminan sus brazos cortados.

Todas las escenas para Tres Hombres y Un Bebé fueron filmadas en un escenario armado en Toronto; ningún tipo de casa fue utilizada para la filmación de interiores.
    Este loco cuento acerca de Tres Hombres y un Bebé comenzó después de que el film fuera lanzado en video. El rumor ganó notoriedad en agosto de 1990 y se propagó como fuego en los medios e Internet en los meses siguientes, justo cuando la secuela de la película (Tres Hombres y Una Damita) iba a ser exhibida en los teatros. Los cínicos opinan que el mismo estudio tuvo algo que ver con la creación y propagación del rumor del "fantasma", ya que la combinación de misterio supernatural y la promoción de la secuela llevaron a Tres Hombres y Una Damita a convertirse en un nuevo récord de venta de videos.
    Última edición por Gabrielle; 24-01-2008 a las 09:59
    Algunas cosas son verdad las creas o no...

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Predeterminado

Interesante, si lo miras con un poco de ganas el cartel puede convertirse sin ningun problema en el "fantasma" del niño...
    Muy buena data...
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Member Participante Avatar de Soulmates.never.die

Predeterminado

Me parece que tampoco hay que ser tan escéptico, todo es posible! Hay algun dato de que esa casa realmente exista?, Existira el asesinato o fue todo Marketing??
    Yo era muy chiquita en los 90, pero si fue una jugada por el exito que pueda llegar a tomar la pelicula, me parece que no hacia falta.

Saludos!!!

pd: habia copiado un articulo periodistico, pero era parecido al texto que copio Gabrielle, asi que lo borre...
    Última edición por Soulmates.never.die; 24-01-2008 a las 17:03

Senior Member Investigador Novato

Predeterminado

Te agradezco muchísimo Gabrielle!! esa información no la tenía...
    La verdad, hace poco que me enteré de ésto y la primera vez que vi el video en YouTube, me dió escalofríos.
    Incluso después de leer varias explicaciones, queda la duda. Sobretodo porque la imagen del niño está tan aislada de la escena principal -de hecho yo vi la película y no lo había notado hasta que leí sobre ésto- que de tener intenciones de inventar algo así para llamar la atención hubieran hecho algo mejor. Y la historia fue conocida recién cuando se editó en video.
    Última edición por PrincessOfTheUniverse; 17-06-2009 a las 07:27

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Manhattan

Predeterminado

Coincido en que no es un fantasma. Primero porque el cuerpo se ve perfectamente, no tiene ninguna luminiscencia ni explendor. La ropa que lleva en esa escena fue comprovada que no era la misma que usaba cuando murió.Se nota en una de las escenas que parpadea.Y es una persona a tras de una cortina... como puede ser que aproximadamente 50 personas que trabajan en una pelicula Cameraman, y otros no se dieran cuenta que hay una persona a tras de una cortina blanca.
    Mas la pena le rebasaba el corazón sin sentido.

Member Participante Avatar de Skuash

Predeterminado

se nota qe es una imagen plana,
    no puede ser un fantasma
    "Fuimos mucho mas que todos, reyes de la noche, de esta tempestad"

Junior Member

Predeterminado

Realmente es una persona, no tiene la forma de un fantasma y no es transparente o semi transparente. Se ve claramente y eso es lo mas tremendo del asunto. Y lo que dijeron de como la produccion no se dio cuenta, mas llamativo aun y tenes toda la razon. Estamos hablando de un gran misterio en la historia del cine. Ademas estamos hablando de cine de primer nivel y no una pelicula filmada por inexpertos. Un abrazo y muy bueno el foro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores