Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: La Salamanca

supailito
    Guest

Predeterminado Re: La Salamanca

hola es mi primer mensjes es de madrugada y se q estoy solo espero q alguien pueda contactars con migo y charlar en algun momento sobre el tema salamanca hace mucho q estoy investigando y tengo ya una conclucion sacada si alguien me quiere contactar este es mi numero 03525 15548065 atte los saludo

Member Meritorio
    Rosario Santa Fe Argentina, en algun lugar entre el plano real y el plano elemental!!!

Estaria bueno que pases tus conclusiones por aca, asi todos las compartimos! Muchas Gracias!

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

Muy interesante este tema d ela salamanca, lo mas interesante desde mi humilde opinion es que se conozcan (o se supone concer) lugares tan exactos en tucuman donde pueden ser encontradas. Y no solo eso, sino que una universidad haga un mapa, esto es único ya que en la mayoria de las universidades contemporaneas las ciencias que se enseñan en las universidades lejos estan de tratar estos temas esotéricos, habria que ver bajo que premisas realizaron el mapa, pero realmente llamó mi atención.

seeguason
    Guest

Thumbs up Re: La Salamanca

Soy de la prov d salta..el año pasad viajamos a un festival my important en nuestra provincia a dedo con un amigo..acampamos n un lugr q se cnoc cmo ls dunas y q tien la particularidad d q L viento las corre d un lado al otro d la ruta..ns qdams ahí xq ns acerkrn asta ahí y no tuvims suert pra acr dedo nuevament..sta situado a 80 km aprox de cafayate q s l lugr dnd se ace la serenata a cafayat obiament. Durant la noch ns yenams d arena y al rededr d ls 11 y media 12 mpesamos a skuchar musik..folclore pra Sr espesifics..primero pnsams q stabms my cerk d cafayat (no tniamos idea d dnd stabams) y creiams q era ls musik d la primera noch..dspues fue cada vs ms fuert asta q parecía q stabn al lado d nosotrs..ns levantavms pra vr q era y no se veía nad (la luna unicament y apens x la tierra)..cuand llegms a cafayat al otro día al reddor d ls 12 dl mediodía le cntams aL dueño de un comedor que abiams skuchad la salamanca la noch anterior y ns preg dnd abiams pasad la noch..obiament ya mejor ubicads L dijims q n ls dunas y ns miro completament serio diciend q si stabms locs pra drmir ahí..fue una xperiencia increible q qdams n repetirla l año proxim..se los aconsejo intentarlo..s en febrero la serenata y el lugr q ls dig lo cnocn cmo ls dunas..ay otros lugars cmo la garganta dl diablo q tiene un aire de misterio tmbien..

Junior Member Participante Avatar de Santiago Garcia

Aprende a escribir flaco, mutilar asi el idioma hace perder las ganas de leer a cualquier persona por mas interesada en el tema.

bueno cuento mi anecdota.
    mi abuelo, tucumano crecido en el medio del monte cual tarzan, ingreso a una salamanca.
    cuando yo era chico mi abuelo me comento eso, y yo super curioso le pedi que me contara mas detalles, el me dijo que habian cosas que yo aun no estaba listo para escuchar, pero que algun dia lo sabria.
    por aquel entonces, (aclaro que mi abuelo murio en el 2008 o 2009, no me acuerdo en este momento) el me contaba historias de su adolecencia que eran bastante interesantes, quizas el fue quien sembro la semilla de la curiosidad por lo paranormal en mi.
    me comentaba que en su pueblo, habia muchisimos brujos y brujas, que a la noche jamas se podia salir a pasear bajo la luz de la luna lo mas tranquilo ya que habian fuerzas invisibles y salvajes que podian darte una paliza y uno no sabria de donde procedian los golpes.
    el me conto que conocia primos a los que los habian apaleado sombras siniestras en el medio del monte, que una vez vio una alimania impresionante, vio una vivora de tamaños herculeos, aproximadamente un metro de alto y como 12 metros de largo, algo asi como en la pelicula anaconda, tambien que ha sentido presencias y que una mano peluda lo tocaba a lo que el salia corriendo y no salia de su rancho por dias.

el me comento que queria con toda su alma tocar bien la guitarra, pero era tosco e ignorante en el tema de la musica, una vez se fue solo en medio del monte a pedir que el "mandinga" le enseñara a tocar la guitarra y algo lo golpeo, a lo que hullo despavorido.

pero, sin irme tanto en todas esas historias fantasticas que me contaba de vez en cuando, la mas impresionante es obviamente, la de su ingreso en una salamanca.
    el me comento que conocio a una persona que se llamaba salomon, que era salamanquero, brujo al 100%.
    mi abuelo le dijo que queria entrar en la salamanca asi que el brujo salomon le dijo que lo esperaba a la orilla de un lago en el medio del monte a tal hora en la noche.
    mi abuelo fue a ese lugar y en ese horario, salomon llego de una manera espontanea sin hacer ningun tipo de ruido, como si se hubiera teletransportado. salomon pronuncio unas palabras y un camino se abrio entre las aguas y caminaron los 2 sobre tierra seca hacia la salamanca, que era una cueva subterranea.

antes de entrar habia una especie de pasillo en donde del lado izquierdo habia la imagen de un cristo, y del lado derecho la de una virgen, habia que escupir en las 2 imagenes e ingresar, mi abuelo no escupio, solo entro.
    ahi dijo que vio los manjares mas impresionantes que nunca haya visto nadie, que tambien vio las mujeres mas bellas superando en amplias a cualquier modelo de turno que se vea en la tele, las mujeres mas hermosas, los animales mas extraños y grandes.

dijo que alli bajaba salomon a estudiar un libro, pero en ese entonces el se habia olvidado el libro, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos el libro aparecio de la nada y salomon se puso a estudiarlo.

mi abuelo no me conto si volvio a entrar, creo que solo entro una vez "como invitado".
    lo que si se es que hoy por hoy estoy listo para conocer todos esos misterios, y espero un dia no muy lejano, ingresar en una salamanca para sondear todos sus misterios.

Junior Member Participante Avatar de Smeid (Marcos)

Cita Iniciado por Santiago Garcia Ver mensaje
    Aprende a escribir flaco, mutilar asi el idioma hace perder las ganas de leer a cualquier persona por mas interesada en el tema.
    Jajaja ¿cómo hago para poner "gracias" a un post, o todavía no puedo?

Bueno voy a contar lo que escuché de las salamancas. Lo escuche en la radio (Rock & Pop) hace unos años por una chica que sabe de cosas paranormales y tenía una sección paranormal. Algunos la deben conocer, porque vi un thread que uno preguntaba por ella y otros contestaron.

Bueno es así la historia como la recuerdo:
    Un joven se tuvo que ir a vivir a Santiago del Estero o Córdoba (no sé bien ya) para estudiar. Allí vivía con una tía que no se llevaban bien, además el sentía algo malo en ella. Una familiar de él, la abuela creo, le dijo antes de fallecer que tenga cuidado que esta tía andaba en cosas raras, pero en su momento no prestó atención porque le dijeron que estaba delirando debido a las pobres condiciones de salud en que las que se encontraba. El pibe recordó eso porque él siempre la veía que sospechosamente se iba a un lugar (a la noche creo) y no estaba seguro de dónde. Un día, decidió revisar la habitación de su tía, encontró debajo de la cama y de la alfombra una especie de entrada a un cuarto pequeño de 2x2 mts o menos. Allí había huesos y uñas humanas en frascos (entre otras cosas). Así que luego del horrible hallazgo decidió seguirla cuidadosamente, luego de mucho caminar entró en una cueva alejados de la ciudad. Al otro día en su casa, su tía lo intercepta y le dice "sé que me estuviste siguiendo", él estaba seguro que no lo vió. Finalmente decidió irse de ahí, no recuerdo si le pasó algo peor, pero se fué de ahí después de eso.

En ese programa también se dijo masomenos lo que se dice acá. Más específicamente, que las salamancas tienen lugar en esas zonas "montañosas" de Córdoba, Stgo. del Estero, etc. Que de estas participan brujo/as, demonios, gente que busca "poder", etc. Que estos tienen como mascotas a arañas enormes, serpientes y animales raros. Le practican distintas torturas a los principiantes, una de ellas consiste en meterlos en una "cosa" desnudos y cubiertos con miel, y esta cosa esta llena de hormigas. Luego celebran con orgías y esas cosas con música. Todo a cambio de "beneficios" por entregar su alma, pero no dijeron cuáles. Supongo que depende de lo que pida la persona. Me parece que leer la mente y esas cosas.

Había más detalles, pero no recuerdo todos. Igual recuerdo bastante. Perdón si la historia ya la conocen y la conté mal.

peregrino
    Guest

Buenas noches, sobre este tema, en 1972 me mude a Salta capital, ese verano una noche de luna hermosa, pude escuchar lo que después me dijeron era la "Salamanca", y que había tenido mucha suerte, de poder contarlo, otros no creyeron, pero la verdad no tenia ni idea que eso existiera, una experiencia que me dejo dudas para siempre, un abrazo....

Junior Member

Buenas revivi el post pero es algo muy interesante la verdad.

Junior Member Participante

Bueno espero no repetir nada que se haya compartido previamente. No lei los comentarios por que note algunos tonos agresivos y no me quise involucrar en miserias.
    La salamanca es un Aquelarre, un encuentro de brujas; un encuentro en particular de naturaleza festiva. La caracteristica de la salamanca es que sucede en medio del monte, digamos para los citadinos que sucede "muy adentro del bosque"; hay algunos invitados especiales a la salamanca, que son: los duendes y otras existencias misticas (El familiar, El pombero, Yastai, La niña patrona), personas por las que conocemos la historia que generalmente se dice son invitadas con anterioridad y salvo como mencionare a continuacion no hay posibilidad de encontrar la salamanca buscandola sin haber sido invitado. ¿Ahi termina la lista de invitados? NO, falta lo mas importante, cuando la celebracion sucede en solsticio o equinoccio se invita a jerarquias del submundo, que provean con su poder las unciones, las escencias y otros elementos que las brujas no pueden conseguir por otros medios, son estas jerarquias quienes interceden para invitar al diablo, quien no asiste personalmente a la salamanca si no que como dice la tradicion pasea por el monte invitando el mismo a los curiosos y otorgandoles gracias como el arte o el amor. Cuando Mandinga (el diablo) invita a una persona la esta tentando a vender su alma como dicta la tradicion pagana desde los parametros cristianos. De aqui deriva otra actividad comun en los montes y otra posibiidad de encontrarsee a Mandinga: Cuando viene a recoger el alma de aquella persona que la vendio a cambio de gracias, una actividad tambien comun en estos casos es "velar" al muerto pagando a por lo menos tres valientes que puedan permanecer junto al cuerpo del difunto y rezar en presencia del diablo, las anecdotas cuentan que los que han intentado realizar tal hazaña han aparecido locos en medio del monte varias semanas despues (aunque Mandinga solo les dedica su atencion una noche).
    La salamanca tiene una o varias fogatas que llaman la atencion, los olores de la hierba quemandose y el resplandor en el follaje de los arboles son inconfundibles, se escucha desde lejos el ajetreo de las guitarras y el jaleo de los danzantes; aqui es donde se puede diferenciar a la salamanca de la luz mala; aunque por supuesto si mi opinion es valida dire que nadie es aterrorizado por la salamanca. Cualquier persona que participase de la salamanca bailara, cantara y se embriagara, en lo presumible tendra sexo y pasara por un extasis de placer, perdera el conocimiento y despertara solo en medio del monte sin indicios del lugar fisico donde estuvo el evento.
    Hay una tradicion en los pueblos mas alejados de las capitales sobre la salamanca y su potencial invitacion, como ir vestide y como evitar las tentaciones de Mandinga. Mas alla de la curiosidad, claro esta, que todos podemos siempre celebrar la vendimia, la chaya, etc y experimentar una conexion con nuestros ancestros y la tierra misma.

Junior Member

Que interesante gracias por el aporte.veremos si algun usuario nuevo aporta algo mas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores