Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91
    Member Meritorio Avatar de PANTRO

Predeterminado De que religion son?

Era eso no mas, para conocernos mas queria saber que religion o culto seguian.
    Por mi parte les puedo decir que soy Asatruar, si bien en Argentina no es considerada religion, me importa poco y nada.
    Prefiero vivir un dia como lobo, que mil años como cordero.
    Prefiero morir de pie como hombre, en lugar de vivir de rodillas como esclavo.
    NO SOMOS CORDERO DE DIOS, SOMOS LOBOS DE ODIN.

Lider de Moderadores CO-ADMIN
    Super Agent

Predeterminado

Voy a aclarar algo, este thread no es para generar discuciones ni nada por el estilo. Sirve para conocernos y nos va a ayudar a comprendernos mejor cuando cada uno hace determinados comentarios.

Por mi parte, soy wiccan con influencias dianicas y druidas.
    "Lo que hacemos no define quienes somos. Lo que nos define es como nos levantamos despues de habernos caido"

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Predeterminado

Exactamente, como ya aviso Sakhya, el post no busca criticar ni juzgar la religion de nadie. Por lo tanto, en caso de que se genere algun tipo de discusion, el thread sera cerrado.
    Una vez hecho el re-aviso:

Mi condicion es un poco rara. Si bien fui educado bajo la religion Cristiana, y creo en Dios, la Virgen, y Jesus, no logro creer en la Iglesia. Ademas, creo en cosas que, la religion Cristiana no acepta, asi que no se bien que seria en estos momentos de mi vida.
    Resumo mis creencias con una frase de un idiolo para mi, John Lennon, que dijo:
    "Creo en todo, hasta que no se demuestre lo contrario"
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Special Agent Avatar de heroes88

Predeterminado

mi caso tambien es raro por que hay cosas que no me gusta de la iglesia catolica pero creeo que hay un dios pero para mi es el mismo para toda las religiones
    Esta noche es LARGA...

FUNDADOR DE LA MANDARINA MECANICA

La gente necesita ``heroes´´ (faby dixit)

Predeterminado

Quiero aclarar primero que no abri este post con el fin de ofender a nadie, sino para conocernos mejor.
    Por otro lado Sakhya, me gustaria que me cuentes un poco sobre tus creencias ya que las desconocia totalmente.

Super Agent

Predeterminado

A quienes les interese en la seccion Lo Oculto he subido un poquito de informacion, pero general.

Yo creo en un TODO conformado por el Dios y la Diosa - la dualidad del Espíritu (cada uno de ellos, en sus tres aspectos).
    En mis prácticas tiendo a invocar mas a la Diosa (en sus diferentes representaciones), excepto en el caso del dios Cernunnos. Asi mismo, creo que es importante preservar un balance con la naturaleza (la cual adoramos) y con los planos que la conforman.
    Y definitivamente no estamos a favor de manipular la voluntad de otros.

Dato: Se considera que la wicca aparecio con Gerald Gardner.

Tomemos en cuenta que todas estas creencias son llamadas neo-paganas ya que tuvieron su resurgimientos en el siglo XX.

Pregunta, ¿Asatruar es lo mismo que Ásatrú? De ser asi, tengo conocimiento "basicos" al respecto. ¿Por que no nos contas un poco, PANTRO?

Admito que fue super hiper resumido, pero no quiero irme por las ramas dando demasiada informacion. Igual, les prometo subir mas info pronto.
    "Lo que hacemos no define quienes somos. Lo que nos define es como nos levantamos despues de habernos caido"

Predeterminado

Gracias Sakhya por tu explicacion. Asatruar se le dice al que ejerce la "religion" Asatru.
    Nosotros mediante la lectura de las Eddas y Sagas (entre otros textos) obtenemos una vision historica de la practicas de nuestra religion, sin embargo es una fe viva teniendo una relacion personal y vital con nuestros dioses nordicos. Hoy por hoy las practicas de cada Asatruar varia un poco pero todos tenemos en cuenta que la Tierra es sagrada, que podemos hablar directamente con los Dioses y que somos responsables de nuestros actos y de nuestras almas.
    Nosotros no tenemos pecados solo nos dejamos llevar por las nueve virtudes que son Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Laboriosidad, Hospitalidad, Disciplina, Confianza en uno mismo y Perseverancia.
    Bueno fue una explicacion un poco simple para no agoviar al lector, pero a todo aquel que este interezado en un poco mas de informacion...........estoy a sus servicios.

Super Agent

Predeterminado

Gracias por la explicacion, PANTRO.

Espero no te moleste entonces si te pido ayuda para el sector de lo Lo Oculto. Gracias.

Predeterminado

No por favor decime en que te puedo ayudar.

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Predeterminado

Buenas a todos.. bueno les cuento... creo que no clasifico dentro de ninguna religión, tome un poco de cada una lo que me intersa, también fuí criado en la religión cristiana y ejercia bastante hasta tomar la comunión, despues empese a abrirme de esta y experimentar otras religiones....
    Hoy creo en una energía única que gobierna el universo... una energía que es perfecta en su escencia y que somos nosotros mismos quienes le generamos esa dualidad, que no es buena ni mala, sino perfecta (una no existe sin la otra) es por denominarla de alguna manera "pura" la escencia de todo.
    De todos modos llevo impregnada todavia algunas costumbres cristianas, aunque es con la que mas en desacuerdo estoy.
    Por eso les digo.. no encasillo en ninguna... creo en la escencia de las cosas, en la magía, en la sabiduria, en el amor, en el poder de la mente, de los sentimientos, de la palabra, todo lo que encierra grandes fluctuaciones de energia.. escencialmente...
    Espero haber sido claro.. aunque no lo creo jejejeje, Abrazos para todos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores