Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91
    Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Rusa

Predeterminado

Yo por mi parte, en este momento estoy en medio de una crisis religiosa por asi decirlo. Me doy cuenta que lo que me enseñó la Iglesia Católica Apostólica Romana no es exactamente a lo que más cercana me siento. Creo que para mí, lo más importante es ser buena persona y no hacer daño, me parece que más allá de la religión la cosa pasa por ahi. Poruqe uno puede ir a la Iglesia todos los domingos y golpearse el pecho y pedir perdón todos los días pero si cuando pisa la vereda no es capaz de ayudar al prójimo, la religión no sirve de nada...
    As I sit here, frozen alone, even ghosts get tired and go home, as they crawl back under the stones.

Lider de Moderadores CO-ADMIN
    Super Agent

Predeterminado

Rusa me recordaste a un caso que justo ejemplifica lo que vos decis.

Hombre muy respetado en la comunidad, casado con hijos, devoto cristiano, todos los domingos va a la Iglesia.

¿Que hace en la casa?
    Abusa de toda la familia, no solo golpeandolos, sino tambien a nivel sexual (de la hija). Es el día de hoy que la hija (que esta llendo a terapia) aun no entiende esa "dualidad" en la conducta del padre.
    "Lo que hacemos no define quienes somos. Lo que nos define es como nos levantamos despues de habernos caido"

Senior Member Investigador Novato

Predeterminado

Y ni hablar de los curas abusadores...los mismos que se horrorizan cuando se habla de aborto o de educación sexual en las escuelas. Tampoco olvidemos los numerosos crímenes que cometieron, o fueron cómplices, a lo largo de la Historia...
    Esa hipocresía es lo que me molesta de la Iglesia católica.
    Me acuerdo del mensaje que dejan en la película Stigmata:
    "El Reino de Dios está en tu interior,
    no en las construcciones de madera y piedra.
    Parte un tronco de leña y ahi estoy,
    levanta una piedra y me encontrarás..."

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Rusa

Predeterminado

Exacto, chicas, a eso me refería. Creo que Dios o el/los ser/es superior/es que sea que exista/n van a apreciar más si nos comportamos como buenas personas y no si estan pidiendo perdón a cada rato en la iglesia por brutales pecados cometidos. No me parece que importe de que religión somos sino que tan buenos somos como personas.
    As I sit here, frozen alone, even ghosts get tired and go home, as they crawl back under the stones.

Lider de Moderadores CO-ADMIN
    Super Agent

Predeterminado

Debo felicitar a los foreros por el excelente comportamiento que han desplegado en este thread que podria haberse tornado escabroso.

"Lo que hacemos no define quienes somos. Lo que nos define es como nos levantamos despues de habernos caido"

Member Participante Avatar de Chanta

Predeterminado

Bueno, esto es un tema complicado para mí... Esteee, para intentar dar una idea debo describir algunas cosas; creo en un Dios único y benevolente (creo que la religión es única vista con diferentes ojos), soy hasta cierto punto cristiano (no católico no creo en la iglesia católica), no sé realmente si creer en la biblia o no (nada más contradictorio que un librito que te describe a dios como un señor iracundo que requiere sacrificios de sangre, simplemente lo tomo con pinzas), soy bastante escéptico hasta cierto punto (creo que todo tiene una explicación científica ó universal, algunas cosas no lo tienen y punto), no sé muy bien como encasillarme así que diré que simplemente estoy buscando las respuestas...
    Uufffff, eso fue duro...
    Solo un tonto creería en lo que pienso...
    Yo soy ese tonto...

A. Chanta.-

Member Participante Avatar de 0meg4

Predeterminado

Cita Iniciado por stratofeche Ver mensaje
    Exactamente, como ya aviso Sakhya, el post no busca criticar ni juzgar la religion de nadie. Por lo tanto, en caso de que se genere algun tipo de discusion, el thread sera cerrado.
    Una vez hecho el re-aviso:

Mi condicion es un poco rara. Si bien fui educado bajo la religion Cristiana, y creo en Dios, la Virgen, y Jesus, no logro creer en la Iglesia. Ademas, creo en cosas que, la religion Cristiana no acepta, asi que no se bien que seria en estos momentos de mi vida.
    Resumo mis creencias con una frase de un idiolo para mi, John Lennon, que dijo:
    "Creo en todo, hasta que no se demuestre lo contrario"

me pasa como a vos y me siento identificado con creencias de otras religiones tambien,
    en parte soy un poco ateo porque lo que me atrae de las religiones son algunos idealismos, soy una persona bastante terca y tengo que ver para creer aunque una vez que veo me cuestiono si es cierto o no jajaja osea qye soy una especie de desastre andante jajaja

Senior Member Meritorio Avatar de DarkZordon

Predeterminado

yo me considero totalmente ateo, no creo en dios y menos en la iglesia catolica
    mi religion es la musica, la literatura y especialmente nietzsche

Senior Member Investigador Novato Avatar de Andyman

Predeterminado

Yo fui criado en el cristianismo por parte de mi vieja, pero mi papa es lo más ateo que vi en mi vida, así que tanto a mi como a mis hermanas se nos dio libertad para una búsqueda espiritual. En lo personal conocí otras religiones y me hice una idea propia del universo. Para mí todo es energía, después que queramos clasificarlas es otro tema, pero para mí las energías de la naturaleza son el gran Dios/a.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Cyn

Predeterminado Re: De que religion son?

Me considero agnostica en cuanto a la existencia de Dios, pero asi y todo coincido mucho con la frase de John Lennon que posteo strato; y agrego otra que escuche y me llamo la atencion bastante "No hay que creer en nada, hay que vivirlo todo ".
    aunque hay algo de lo que si estoy 100% segura que es real y es el poder de la mente humana, del pensamiento. El documental "the Secret" lo explica a la perfeccion.

Bye !!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores