Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Administrator Investigador Experimentado Avatar de MuLDeR

Predeterminado Supuesto meteorito cayó en Entre Ríos

Supuesto meteorito cayó en Entre Ríos

Los testigos lo compararon con una bola de fuego. Aseguran que fue estruendoso.
    Agencia DyN

Un supuesto meteorito, que algunos testigos compararon con una bola de fuego, fue visto en una amplia zona de Entre Ríos, en tanto que en la región central de la provincia, donde se estimaba que pudo haber caído, se sintió un fortísimo estruendo, por lo que astrónomos estimaban que podría tratarse de un meteorito.

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) indicó que el fenómeno se produjo minutos después de las 22 de ayer y que habría impactado en un punto entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, unos 200 kilómetros al este de la capital entrerriana, en el centro geográfico de la provincia.

Ante esto, la entidad envió esta madrugada a un grupo de sus integrantes en busca del lugar donde pudo haber caído.

Mariano Peter, coordinador del Observatorio de Oro Verde, perteneciente a la AEA, precisó en la página de Internet de la organización que el meteoritoera "sumamente luminoso" y que emitió un "resplandor muy intenso, tanto que fue avistado desde el mismo centro de la ciudad de Paraná".

La entidad señaló que en la zona de Villaguay y sus alrededores "se sintió además del intenso resplandor un potente sonido que provocó vibraciones en varias viviendas de la zona".

Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, dijo al portal de noticias provincial "Análisis Digital" que "vi pasar durante 3 ó 4 segundos un objeto en llamas que cambiaba de color hasta hacerse azul cuando se aproximaba a la superficie".

Testigos dijeron a radio AM 1580 de Villaguay que en esa localidad "vimos una bola de fuego con una sucesión de pequeñas partículas despedida de la misma a modo de cola".

En San Salvador, algunos vecinos dijeron que vieron "una bola de luz de color rojo, acompañada por una cola inmensa de estrellitas".

Un habitante de la localidad de Villa Elisa destacó que tras verse el objeto luminoso "las ventanas vibraban y la gente salió a las calles", además, algunos vecinos atemorizados habrían llamado a los Bomberos temiendo que se tratara de un artefacto explosivo.

fuente: La Voz del Interior Online
    url: http://www2.lavoz.com.ar/08/04/07/se...nota_id=178535

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Rusa

Predeterminado

Mucha gente de mi ciudad, en provincia de Santa Fe, afirma que se vió desde acá por unos pocos segundos, como si fuera un flash de cámara fotográfica en el cielo. Creo que todavia no hallaron los restos del mismo. Besos.
    As I sit here, frozen alone, even ghosts get tired and go home, as they crawl back under the stones.

Senior Member Applying to Agent Avatar de Einherjar

Predeterminado

¿Cayo un ovni? Demasiado tiempo para buscarlo no? Ademas por todo lo que se anda escuchando sobre el resplandor en el cielo, el estruendo que se escucho y como temblaron las casas me parece que no fue un meteorito pequeño. Ademas saben por donde cayo gracias a las descripciones de los lugareños. Por eso me pregunto porque tardan tanto en encontrarlo. ¿Cayo realmente un meteorito?
    SALUDOS
    Go To Hell

Senior Member Special Agent Avatar de heroes88

Predeterminado

que callo realmente? si hubiera sido un meteorito por que todavia no lo encontraron? y si fue un satelite tal vez a entrar en contacto con la atmosfera el satelite se desintegro casi todo o tal vez fue algo que no quieren que sepamos!
    Esta noche es LARGA...

FUNDADOR DE LA MANDARINA MECANICA

La gente necesita ``heroes´´ (faby dixit)

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Predeterminado

Cuando me entere, pense en la posibilidad de un ovni, pero realmente es menos probable que el hecho de que caiga un meteorito. Aparentemente el meteorito que cayo no estaba compuesto de Hierro, y tenia el tamaño de un monitor de computadora... es suficiente explicacio para entender porque no se encontro nada... la desintegracion es algo muy comun en estos casos. En cambio, si fue un ovni, la desintegracion no hubiera sido posible (recuerdan el caso Roswell, en donde se encontraron todos los metales?), y mas siendo de algun tipo de metal...
    Creo que realmente, esta vez, fue un meteorito...
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Meritorio Avatar de Lau_cba

Predeterminado

Interesante...creo que fue un meteorito, es muy comun la desintegracion, pero si se sintio la explosion...no es que se desintegra la gran mayoria en el aire?se que se desintegra tambien por el impacto, pero deberia haber dejado un orificio bastante grande como para verlo, y en el caso que hubieran caido solo "piedras"como dice el articulo(no esta comprobado aun) que a continuacion pongo...la explosion hubiera sido igual?

FUENTE: cadena3.com

Habrían encontrado piedras del meteorito que cayó en Entre Ríos
    05:46 Desde los diferentes centros astronómicos de la provincia se señaló que el hecho pudo haber sido la caída de parte un meteorito. Jorge Coghlan, en diálogo con Cadena 3, explicó de qué se trató este fenómeno.

--------------------------------------------------------------------------------

Restos del meteorito que habría caído en la provincia de Entre Ríos habrían sido encontrados en la localidad de Colonia Berduc, según indicaron algunos vecinos del lugar.

Un "cuerpo celeste" se observó en la noche entrerriana, el domingo a las 22:05, y desde los diferentes centros astronómicos de la provincia se señaló que el hecho pudo haber sido la caída de parte un meteorito.

En ese sentido, la vecina Gabriela Pettro indicó a un canal de cable que habían hallado piedras "de un diámetro de dos centímetros, redondeadas y de color negro", en una zona cercana a Colonia Berduc, aunque aún se debe determinar fehacientemente que se tratase de partículas de meteorito.
    Lo esencial es invisible a los ojos...

Junior Member

Predeterminado

Pero yo no entiendo, ¿como puede ser que todavía no encuentren "eso" que cayó del espacio?
    Lo primero que me llamó la antención (en el hipotético caso de que sea un meteorito) es ¿porqué nada lo captó? muchas veces leí en el diario cosas como "en 72 hs un meteorito pasará cerca de la tierra"... Y a este (que podría haber caido tranquilamente en la cabeza de algun pueblo) ningún radar o satelite lo capto.
    Mas raro aún me pareció cuando escuché en las noticias que "podrían tardar semanas en encontrarlo"... Se puede bajar un programa de internet donde se ve el mundo via satelite (google earth) ¿y me van a hacer creer que ningún satelite "captó" imágenes del impacto?
    Y estamos en el año 2008 no es que tenemos caballos nada mas para recorrer un área donde podría haber caido el supuesto meteorito.

Yo no es por psicopatearme... pero no me cierra. ¿Estaré muy errada?

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Rusa

Predeterminado

Jicata, de hecho como dice Lau, ayer encontraron restos del meteorito en la zona de la caída, incluso escuché por la tele que en el lugar donde cayeron los fragmentos se formaron como pequeños crateres por el impacto de los mismos. Un abrazo
    As I sit here, frozen alone, even ghosts get tired and go home, as they crawl back under the stones.

Senior Member Meritorio

Predeterminado

Ahora que parece "aclrarado" el asunto no aporto mucho. Pero a fines de los 80, principios de los 90 en un viaje Córdoba vimos con mi flia como una bola chispeante (el triple de tamaño de como se suele ver un avión en vuelo) se deshacía en varios pedazos en el cielo a la altura de Venado Turto. Flasheamos todos en la ruta que era un ovni o un meteorito. Al otro día en los diarios se aclaró que fue la entrada de chatarra espacial (un satélite soviético sin funcionamiento) ... el pedazo más grande que se econtró fue del tamaño de un lavarropas y cayó en el patio de una casa! .. busqué referencias en internet pero no encuentro ya que no recuerdo el año exacto.
    ----------------------------------------
    del agua estancada espera veneno
    William Blake.

Lider de Moderadores CO-ADMIN
    Super Agent

Predeterminado

Miren la polemica que se desato por el meteorito-ovni que ayer hasta lo entrevistaron a Fabio Zerpa al respecto de esto...
    "Lo que hacemos no define quienes somos. Lo que nos define es como nos levantamos despues de habernos caido"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores