Ver resultados de encuesta: ¿Es solo un mito o es verdad?

Votantes
65. No puedes votar en esta encuesta
  • mito

48 73.85%
  • verdad

17 26.15%
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 105 de 105
    Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Predeterminado Re: El Diablo en el espejo (Invocación).

Obsesiva Blue, por qué hablar por hablar y decir cosas sin fundamento. Aparte. A qué te referís con Diablo?! ya que hay un personaje de la cultura popular moderna al que llaman así, que en realidad es el Lucifer romano. Pero tambien está la palabra Diabolus que es el griego para Satan o "adversidad/adversario" hebreo.

Encuentro muy correcto lo que dicen los católicos "satan el tentador", "no nos dejes caer en la tentación, libranos del mal" ...

¿Qué tal si aveces lo que se llama GUSTO con lo que uno muchas veces se justifican con "gustos son gustos" no es en realidad una excusa para no renegar de una tentación?

¿Cómo se diferencia la tentación del verdadero gusto por algo?
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Member Participante Avatar de Obsesiva_blue

Primero, al decir diablo todos sabemos a quien nos referimos. Espero seas lo suficientemente perfecto para molestarte por una simple palabra la cual TODOS decimos, hasta el titulo del post dice la palabra DIABLO,
    Segundo, por favor!!! de que me estas hablando?? no es un foro para corregir a los demás y regañarles, cada quien tiene su opinión y su espacio para expresarse.
    Tercero, YO OPINO Que la tentacion viene de Satanas ( si te hace feliz que reemplace la palabra Diablo) , Satanas conoce nuestros gustos, sabe lo que nos hace mal, sabe que el exceso de tal gusto podría afectarnos, es entonces cuando Dios le da lugar a Satanás, creo que Dios permite la tentación, para probar nuestra fe.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Rezzo

temas viejitos eh... dudo de la existencia de un demonio corpóreo, para mi la acción de los espíritus es sobre nosotros desde planos mas sutiles, influenciándonos para poder usar NUESTRA energía para manifestarse ELLOS en NUESTRO plano... toda hipnosis es autohipnosis... karma... magia..., energias sutiles, todo es verdad y la vez no. Depende mas del lugar que les demos para manifestarse que de la forma en si misma.
    Kaos in me

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Primero, al decir diablo todos sabemos a quien nos referimos.
    No. No es así. ¿Por qué? Porque hablas de nombres que ya de por si no son definición de algo ya que los textos de origen hebreo son terriblemente crípticos, donde cada palabra puede tener varios significados y siempre dependiendo del contexto donde esté y muchas otras cosas. Inclusive algunas palabras estaban escritas sin puntos vocales, extendiendo mucho más el campo de posibilidades a lo indefinido.

hasta el titulo del post dice la palabra DIABLO,
    No tengo nada contra la palabra Diablo, es una de las mejores traducciones que leí. Es gracioso ¿Por qué pensas que me molesta la palabra?

Segundo, por favor!!! de que me estas hablando?? no es un foro para corregir a los demás y regañarles, cada quien tiene su opinión y su espacio para expresarse.
    Justamente, eso da espacio para expresarme yo tambien no?

No estoy diciendo ni que te vayas, ni que dejes de expresarte. Simplemente que el concepto de la palabra "Diablo" de por si me parece algo borroso, muy indefinido y POR ENCIMA DE TODO, lo das por sentado y sabido, ahí está tu error.

YO OPINO Que la tentacion viene de Satanas ( si te hace feliz que reemplace la palabra Diablo) , Satanas conoce nuestros gustos, sabe lo que nos hace mal, sabe que el exceso de tal gusto podría afectarnos, es entonces cuando Dios le da lugar a Satanás, creo que Dios permite la tentación, para probar nuestra fe.
    El tema es así. Luego de la primer alianza, al hombre se le da la oportunidad oficial de poder elegir, el famoso libre albedrio.

¿Cuál es el truco? El truco está en que a partir de ahí cada uno tiene que hacerse cargo de sus elecciones. Al mismo tiempo, como decís, se puede decir que Satan tienta para pobrar tu fé en Dios, me parece bien, justamente ahí tenés tu elección. El poder de la elección carga una responsabilidad enorme, ya sea si elegiste bien o mal, tenés un gran peso. La idea de una fuerza llamada "Satan" que nos lleva por el mal camino, está relacionada pero no tiene siempre que ver con el personaje al que llaman Satan, Diablo, Lucifer.
    Última edición por Thuleritter; 27-04-2012 a las 22:03
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Junior Member

yo de chico escuche muchas variantes de esa historia, asi queme parece mas que obvio que es una leyenda urbana. muy buena por cierto

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores