Ver resultados de encuesta: ¿Es solo un mito o es verdad?

Votantes
65. No puedes votar en esta encuesta
  • mito

48 73.85%
  • verdad

17 26.15%
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105
    Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Predeterminado Re: El Diablo en el espejo (Invocación).

Yo reformularia el concepto y diria: como que no queremos verlo? lo vemos cada día? y estamos super interesados en hacerlo, ya que nosotros mismos somos los que fomentamos su doctrina, (el hombre) con el hambre, la destrucción, la incapacidad de amar, el odio, la maldad, la desnutrición infantil, la malversación pólitica, el descuido del medio hambiente, la destrucción del planeta, el abuso infantil, el abuso a la tercer edad, sigo??? vamos gente, lo invocamos e idolatramos cada día de nuestras vidas, lo vemos como dice jueves en la tapa de los diarios, en la esquina, en cada chico en la calle pidiendo un plato de comida... El ser humano llego a fomentar tanto, pero tanto su doctrina, que olvido que ya no es necesario invocarlo, solo hay que ver un poquito la realidad...Saludos

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Duras palabras White, pero muy ciertas... Lamentablemente podemos decir que no hace falta invocarlo, y ya que en otra respuesta citaste al gran Paulo, me doy el lujo de transcribir una idea de "El demonio y la señorita Prym": dentro del ser humano se libra una batalla entre el bien y el mal todos los dias, con un angel y un demonio
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

que gran verdad WW, no solo lo vemos sino que tambien lo hacemos posible.
    paulo escribe cosas que nos invitan mucho a pensar, siempre da la oportunidad de reflexionar sobre el bien y el mal. hermosas palabras Strato.
    a mi firma la saque del libro la Quinta Montaña, y lo que pregunta tambien es una invitacion a reflexionar sobre nuestras vidad y lo que provocamos con nuestras acciones. saludos...
    besos!!

No soy gran fana de Paulo, pero lo leo, tiene algunas cositas que sobresalen,como el manual del guerrero de la luz, que me parecio excelente y muy bien logrado.. pero bueno.. volviendo al tema... creo que la dualidad existe en cada persona y en cada lugar, es lo que nos marca el camino, lo que nos alimenta y nos da vida, todo es una dualidad, y creo que el pensamiento oriental es el que mejor lo expresa.. pero bueno...Desgraciadamente lo vemos y usamos todos los días, tal vez (eso espero) superemos esto algún día y como grandes pensadores y personas dijeron.. entendamos realmente lo que es el amor y a vivir con este como estimulo y no necesitemos la maldad...Saludos

Senior Member Investigador Novato Avatar de Andyman

Yo creo que lo conté esto. Lo que hice fue pararme frente al espejo a las 12 de la noche con una manzana a la que tenía sujeta con la mano derecha, pero ubicándola sobre mi hombro izquierdo. Supuestamente el señor de los cuernos iba a aparecer en el espejo mordiéndola. Otra que conocía era pararse frente a un espejo en iguales cirscunstancias, pero con una vela encendida, y nuevamente se aparecería en el espejo. Hice las dos, incluso una con la manzana y la vela juntas, y nada che. Eso sí, estaba muerto de miedo, mirá si aparecía, mirá. Gracias a Dios ni siquiera me sugestioné lo suficiente para asustarme con mi propio reflejo, jeje. Ahora bien, qué ganas el diablo de andar mostrándose en los espejos. Lo que sí conocía es el mito de cubrir los espejos de la casa donde alguien muere, para que su alma no quede aprisionada en ellos. También dicen que no deben colgarse espejos en las paredes externas de la casa, porque son portales para los espíritus. Por suerte en mi casa están en paredes que del otro lado tienen la cocina.

Senior Member Investigador Novato Avatar de mile

También dicen que no deben colgarse espejos en las paredes externas de la casa, porque son portales para los espíritus. Por suerte en mi casa están en paredes que del otro lado tienen la cocina.[/QUOTE]

A la pucha!!! la proxima me fijo donde pongo el espejo... esa no la sabia.
    Y eso de los jueguitos.. no me atrevo, a ver si me traigo algo de dentro del espejo...

Member Meritorio

stratofeche aca te dejo un par de direcciones de donde figura esta historia, era mi primer post asi que no sabia mucho del tema de poner fuentes sobre lo tratado...

Fuentes:
    http://www.librodearena.com/la-calle...leyenda-urbana
    http://narracionessobrenaturales.blo...-en-el_07.html
    http://www.game-rol.com/foro/paranor...el-espejo.html
    http://www.emule.us/foro/showthread.php?t=38809

Saludos!
    Marcelo.

Senior Member Investigador Novato

Capaz que desvirtuando un poco el hilo por el que viene el topic me pareció adecuado contarles lo siguiente:
    Es una leyenda creo que con origen en guatemala o de algún otro país de las cercanías..Esta leyenda también se basa en la idea de que los 24 de diciembre el diablo anda en la vuelta para opacar el nacimiento de cristo y todo eso que contó quien inicío el topic.
    Bueno la historia se desarrolla en un lugar bailable un 24 de diciembre, había una chica bailando con un grupo de amigas (deben de ser de esas que les gusta turrearse para que los tipos las miren jajajaj) al rato ella nota el ingreso de un hombre elegante, vestido con un sobre todo negro y muy alto...supongo que habrán cruzado miradas y ta como la mina era bien rapida a los 2 segundos se lo habrá ido a levantar, a eso agregenle que pareciera que tuviera guita...iba mas rapido entonces. Bueno mas allá de todas mis aclaraciones "cómicas" el asunto es que empezaron a bailar, conversar de una y otra cosa y entre charla va y charla viene el hombre le dice a la chica "hacé cualquier cosa pero no me mires los pies", ella se ve tentada a mirarle, se los mira y.....tenía pies como de caballo (no se como es que se les llama), en ese instante la chica cae desplomada y sufre un infarto.
    Luego la chica se recupera y cuenta su experiencia, nadie le creía así que fueron a revisar el video de las cámaras del boliche y descubren que todo el tiempo la chica había estado bailando sola...algunos testigos afirman que luego del infarto sintieron olor a azufre.

Es una leyenda que escuchaste por ahi luis?, sino por favor cita la fuente...

Con respecto a lo que decis del 24 es cierto, en el ambito de la magia, se dice que desde el 23 a las 24hs hasta el 24 a las 24 hs es zona liberada, osea, ninguna fuerza rige sobre la tierra, todos pueden hacer lo que les plazca por eso se toma como día ideal para hacer rituales etc.. porque la actividad es fuerticima...Saludos

Senior Member Investigador Novato

Cita Iniciado por white_wizard Ver mensaje
    Es una leyenda que escuchaste por ahi luis?, sino por favor cita la fuente...
    Es una de las historias que se narra en el libro "voces anónimas" que fue escrito en uruguay y por lo que tengo entendido solo vendido por acá, capaz que cruzó para ahí...no se.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores