Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Senior Member Investigador Novato Avatar de Cyn

Predeterminado Origen De Los Fantasmas Y Leyendas Urbanas

¿Alguno de ustedes se pregunto por el origen de los fantasmas ?. No a las apariciones en si sino el porque, al morir, un "alma" o "nuestra energia" decide quedarse en este plano.
    ¿Es por dolor, no saber que murieron, estan desorientados, venganza, no poder despegarse de los afectos ?

¿Por que unos solo aparecen y son inofensivos mientras otros llegan a hacer daño? ¿Influye la personalidad que tuvieron en vida?

Tambien quisiera intercambiar opiniones sobre el origen de las llamadas leyendas urbanas.
    ¿Se debe a la necesidad de "mitificar" las muertes violentas (por ejemplo: Felicitas Guerrero, Rufina Cambaceres, etc).

Quizás peque de ser demasiado racinal en mi vida, pero la verdad es que me apasiona discutir sobre el origen de los fenómenos paranormales, no solo en las manifestaciones, sino en el origen de los mismos.

Escucho teorias...

Senior Member Investigador Novato Avatar de Kirioma

Predeterminado Re: Origen De Los Fantasmas Y Leyendas Urbanas

en mi opinion todo lo que viviste influye para ello.
    en cuanto a las leyendas urbanas existen las que no son de muertes violentas pero son menos conocidas.
    El amor es vida, la vida es felicidad, la felicidad es sentimiento y al igual que el sentimiento es amor hacemos un circulo que dentro de todo se parece mas a un corazón.
    (super cursi pero me gusto jeje)

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Cyntas, te comento que depende mucho de las creencias y de la rama investigativa que uno decida seguir.. ya que hay muchisimas teorias al respecto.. depende cual tomes, llegas a una conclusión o a otra.
    La mas neutral es la que explica que uno es energía, y que esta energia se canaliza despues de muertos quedando en un plano inferior o superior dependiendo del tipo de energía que sea, los planos bajos manejan energías mas densas, y los altos energías mas volatiles (por denominarlo de alguna manera).. pero esta teoria pierde cuando le pregutan porque las manifestaciones parecen tener mentalidad propia, ya que se mueven aparentemente con autonomia y toman decisiones etc....
    Bueno ahi es donde entra un poco mas la creencia del ser humano y lo que uno asume como probable, basandose en su religión, pensamiento cientifico etc...

Una de las apreciasiones mas comunes es la del pendiente....osea cuando uno muere y ha dejando cosas pendientes en su vida, ya sea amorosas, economicas, morales etc... se queda aferrado a este plano y por tanto no puede ascender, de ahi que hasta poder solucionarlo, el alma queda muy aferrada a este plano y se alimenta de la energia del mismo para manifestarse...Saludos

Esta teoria marca varias de las preguntas que haces, ya que influye como uno ha sido en su vida, su personalidad etc, el porque se quedan aferrados a este plano, la relación, como se manifiestan etc...
    Última edición por white_wizard; 08-09-2008 a las 16:12

Banned Investigador Experimentado

HOLa cI

Además de estar de acuerdo con Wizar, creo que tambien, para muchas personas, lo fantasmas y las leyendas urbanas dependen de la cultura, psicología y folklore de "La Época".

Si enfermo: yo concuerdo mucho con lo que han dicho. A veces, creo que es mas el folckore de la epoca que la manifestación en si. Hay muchos casos que ocurrieron en tiempos en los cuales la gente era muy supersticiosa y la religion tenia demasiada influencia en el pensamiento de la sociedad.
    Wizard: muchisimas gracias, me aclaraste mucho. Solo queria preguntarte algo, disculpa mi ignorancia: ¿A que te referis con planos bajos y altos y energias densas y volatiles?. Por ejemplo: ¿un suicida o una persona que en su vida fue pura maldad ( ponele un asesino consciente o un Hitler) serian energias densas y las volatiles podrian ser, no se, angeles y demas seres de luz (espiritus guias por ejemplo ).?
    Yo, (y es una opinión muy personal), soy creyente en las energias, todos somos energia consciente (llamenlo alma si quieren), de hecho puede que por eso a veces las manifestaciones parezcan moverse por voluntad propia, o quizas sea una energia que recrea momentos de su vida de forma mecánica, como si fuese una pelicula.
    Yo del tema no se mucho, no tuve hasta ahora experiencias personales (que yo sepa), asi que si estoy diciendo alguna animalada, por favor haganmelo saber.
    Gracias y sigan posteando lo que pìensan, que a mi me es de mucha utilidad...

Besos

No cyn.. para nada.. estas muy centrada en la imformación...
    con respecto a las energias bajas y altas (niveles) si, seria algo asi.. aunque la clasificación es un poco mas extensa.. pero vas bien jejejej...

Bueno con respecto a lo de los suicidas, y recreaciones del mismo suceso, es una de las lineas de investigación, pero no esta comprobado que sea asi...

Bueno ahora que mas o menos tenemos pactadas teorias y religiones pongo lo que pienso yo y según mis experiencias jejejje....

Como les decia obviamente todo es energía, y esta energía se libera al morir la persona, pero junto con esta energía se desprenden sus distintos cuerpos espirituales o Astrales como se les conoce, dentro de estos esta el mental, que se encarga de tener información de todas las vivencias de este cumulo energetico o alma según la dicplina.
    Por lo tanto, como coincido mucho con la linea Induista, creo que nacemos siendo lo mas simple de esta energía, vamos desarrollandonos, pasando de mineral, a vegetal, animal, humano, etc.....entonces en cada etapa evolutiva, y como tal tenemos que cumplir ciertos requisitos para pasar de un escalafon al otro, por lo tanto, cuando uno es mineral.. debe ir progresando hasta llegar a ser animal etc, etc, etc...

Entonces, aplicando esta teoria, al momento de nacer, uno viene de una etapa sumamente evolutiva, por lo tanto si uno cumple el ciclo de esta vida y todavia no ha llegado a superara su objetivos (por decirlo de alguna forma) se reencarna hasta lograr el objetivo.. pero que pasa.. al morir y para poder renacer, por lo menos debemos terminar las cosas que teniamos pactadas para este momento de nuestra existencia, por eso los que dejamos cosas pendientes, y nos aferramos mucho a esto, quedamos en un plano intermedio, hasta poder superar estas vicisitudes y lograr la ascención o renacimiento...

Obviamente esto da para ampliarlo en muchos aspectos, pero mas o menos es la explicación abreviada de como veo yo las cosas según mis vivencias y en resumen de todo lo que eh leído y aprendido.. pero vuelvo aclarar que es una visión personal del asunto....

Si quieren lo ampliamos.... hay mucho para ver.....Saludos

Coincido 100% con vos Wizard. Y si , a mi me inetresaria ampliar el tema: me parece fascinante.

Senior Member Special Agent Avatar de heroes88

je no tengo nada mas para decir jejeje coincido 100% con wizard...
    Pero me queda la duda si una persona muere esta la teoria que revive bueno por que algunos no reviven?
    Y otra es la de los guias que espiritus llegan a hacer guias?
    Saludos
    Esta noche es LARGA...

FUNDADOR DE LA MANDARINA MECANICA

La gente necesita ``heroes´´ (faby dixit)

Bueno porque hay personas que no revive???, porque se elevan a otro plano, cuando nuestra alma cumplio con sus misiones por decirlo de alguna manera, y progreso los suficiente (y ahi contesto tu segunda pregunta) pasa a otra fase que es la de los seres protectores, son almas que se dedican a ayudar a otros seres a superarse y llegar a cumplir esta misión, de esta manera cuando estas almas ascienden ellos se superan nuevamente a otro escalafón y asi hasta llegar a ser parte de la materia mas pura creadora del universo, perfecta y armoniosa (llamada Dios)...Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores