Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: La santisima Muerte

Senior Member Meritorio Avatar de ytselabo

Post La santisima Muerte

navegando por internet encontre algo interesante. la verdad que no sabia que habia gente que la venerara como santo

Origen

Santa Muerte estampa popularLa Santa Muerte se clasifica socio-religiosamente en 3 formas (como afirman sus seguidores):

La Santa Muerte Blanca: Explican muchos que es la propia imágen de Jesús, siendo sus restos óseos y que se le invoca con velas blancas y oraciones para atraer la fortuna, la salud, la buena suerte, empleada en la magia blanca.

La Santa Muerte Roja: Se refieren a la forma sanguinaria, que trae al creyente deseos de sexualidad y pareja, sirve para fijar "amarres" (brujería del amor), en donde los hechizeros utilizan fetiches, animales de color negro para su sacrificio, sangre humana, sémen humano, cabellos humanos u órganos humanos para poder tomar posesión de diversas formas sobre la persona a la cual se le quiere hacer un mal.

La Santa Muerte Negra: Es a la que se le adora con fines propios de muerte, cuando algún creyente quiera desearle la muerte a un prójimo, su destrucción, su mala suerte, su perdición en los vicios y locura. A esta invocación se realizan ritos macabros satánicos, y se le invoca con mayor fuerza bajo un aquelarre.
    A ella se daria a conocer el culto en el estado de Hidalgo México en el año de 1965. La Santa Muerte es asì adorada o venerada sobre todo por personas que cotidianamente ponen en riesgo su vida; pero los habitantes urbanos de hoy en día, también invocan a esta figura para la protección y la recuperación de la salud, artículos robados, o aún miembros secuestrados de la familia. La similitud con el culto a San Muerte uruguayano se evidencia en esta solicitud de aquellos que ponen en riesgo su vida; tambien en el culto sudamericano se pide a San Muerte por una muerte no violenta y no dolorosa.

La Santa Muerte puede ser representada como una figura masculina o femenina; de forma masculina lo visten de manera tenebrosa, con guadaña y un rosario. Otras ocasiones, La Santa Muerte es femenina, vestida con una túnica larga blanca de satín y una corona de oro.

Culto

Este culto ve a la muerte como algo innegable en la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser sufriente que se encarga de un trabajo penoso, que se le dio un gran poder pero una carga aún más grande. Recibe su poder de Dios, a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida. bajo esto se ve a la Santa Muerte más como un ángel que como cualquier otra cosa.

"La muerte es justa y pareja para todos pues todos vamos a morir". Este es el ideal principal de la personalidad que se entiende de la Santísima (como también se le conoce) por lo que cuando se pide algo se sobreentiende que no es recomendable pedir nada negativo para una persona. Al pedir algo a la Santísima se puede o no ofrecer alguna ofrenda a cambio, mismas que pueden variar en todo sentido, pueden ser desde algo material como veladoras o mejoras al altar o cosas simbólicas como el cantarle, "echarse un tequila juntos" sacarla a pasear o vestirla de fiesta, también son válidas cosas como hacer las paces con algún familiar, cambiar algún habito o cualquier cosa que dicte el corazón e imaginación del orante. La Santísima espera que se le cumpla lo que se le pide por lo que es más recomendable no ofrecer nada a cambio del favor que ofrecer algo que no se tiene la seguridad de cumplir o que puede ser olvidado.

El trato que se tiene a las imágenes de la santa muerte y el culto en general es un trato más de sinceridad y compañía, algo muy diferente del habitual temor a los rituales religiosos. El caso es tratar a la imagen como un más miembro de la familia y mostrarse ante ella sin temerle ni faltarle al respeto. La Santísima tiene un trabajo triste y penoso por lo que espera ser tratada con alegría y cariño algo muy normal en la personalidad de los mexicanos.

Cuando una persona se informa sobre el culto, la primera información que recibe es que se debe retractar antes de iniciar, si es que tiene algún temor al respecto y que nunca deberá faltarle al respeto a la Santísima. el trato que debe de recibir debe ser el mismo que se le da a una persona real por lo que es muy común poner dulces en los altares, que se platique con la imagen en voz alta; o que se tome junto a los altares. Se trata de hacer con la Santísima lo mismo que con los amigos más respetados que tenemos.

Un venerador tiene como ideales, el evitar toda actitud que limite la vida humana, ideales como los miedos, las tristezas, el odio, envidias, etc. Psicológicamente desde que se empiezan a analizar los miedos e irlos perdiendo, ya sea confrontándolos o aceptándolos como es el caso del hecho de que vamos a morir, la persona tiende a reflexionar más sobre lo que en verdad quiere de la vida y las cosas que lo hacen feliz.

Este culto se basa en el respeto, así que no va en contra de ninguna religión, aunque en el caso de la cristiana, esta va en contra del culto a la muerte pues se supone que en el juicio final llegara Cristo a vencerla.

Formas de culto

Las estatuas tenebrosas se hacen en colores rojo, blanco, y negro (para el amor, la suerte, la protección). Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen flores, tequila, comida; e incluso tabaco y marihuana. Las capillas públicas a la Santa Muerte se adornan con rosas y botellas de tequila, y se encienden velas en su honor.

Iglesia de la Muerte. Curioso nombre de una antigua iglesia catolica en el sur ItaliaEn México los principales elementos característicos de la estatuilla de la santa muerte son una balanza que representa la justicia, una guadaña con la que cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, y un reloj de arena que señala el paso del tiempo. La figura es humanoide andrógina aunque tiende a tener mas semejanza con la figura femenina, esto debido a la idea de que si nacimos de una mujer morimos por una. Es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos las manos y cara.

Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas que tienden a ser apodos cariñosos, tales como: Flaquita, Niña Blanca Santita, Chiquita, etcétera. Esto es según la personalidad de cada orante.

En la frontera entre México y los Estados Unidos se hacen y se venden al público novenas de la Santa Muerte, medallas, y las velas. Similarmente a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizados a veces como santos.

Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos, ortodoxos practican de rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de la tolerancia. Sus rezos, oraciones, y los novenas contienen a la Trinidad. Mientras que una cierta visión de la Santa Muerte como figura de la magia negra, otras opiniones de ella como específicamente santo católico digno del veneración.

Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice: "Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección"; esta oración puede tener la variante: "Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección".

Fuente: "Wikipedia"

Relatos de ultratumba - La santisima muerte parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=iN9skFg3_iE

Relatos de ultratumba - La santisima muerte parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=v6llLTeI9mA&feature=user

espero que les guste.

venerarias a la muerte?
    And as we wind on down the road
    Our shadows taller than our soul
    There walks a lady we all know
    Who shines white light and wants to show
    How everything still turns to gold
    And if you listen very hard
    The tune will come to you at last
    When all are one and one is all
    To be a rock and not to roll
    Woe oh oh oh oh oh

And she's buying a stairway to heaven

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Predeterminado Re: La santisima Muerte

si ytse.. lo usan muchos los mexicanos y algunas practicas umbandas.. San la muerte.. tenia una figurilla en casa que me dejo un pariente (mmmuyyyy querrridddooooo) jejjje, termino en el rio de la plata...Saludos

Lider de Moderadores Super Agent Avatar de demente

Gracias ytselabo por la información sabes que es mas común de lo que parece el culto a la muerte en muchos países acá también, a mi me cuesta entenderlo pero bueno en este mundo hay de todo.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Banned Meritorio
    Más allá de tus ojos, en el sub-conciente sueño de la realidad...

Hola gente, espero tengan buen fin de semana.

La muerte es un ángel que es controlado por Dios.

By bye, besitos, abrazitos.

See yaa~

Senior Member Investigador Novato

Dejaron una vez, una figura en la puerta de mi casa...se imaginarán el susto de mi vieja cuando vió eso...además pasó hace varios años, cuando no era taan popular como ahora. Por donde vivo está uno de los lugares principales de devoción y se llena de gente los días que se venera, cosa que siempre me llamó la atención...
    Yo no llegué a ver esa figura que dejaron en mi casa, porque enseguida se deshicieron de ella...seguramente también terminó en el Río de La Plata...eso sí, nunca supimos quien fue (o quienes fueron)...

Senior Member Applying to Agent Avatar de BUSTER

A Mi Una Vez Tambien Me Dejaron Una En Casa...
    Nunca Supe Quien Pero Aparecio Adentro De Mi Casa
    Señor La Muerte Decia...
    Y No Me Acuerdo Quien Le Dijo A Mi Viejo Que Tenia Que Tirarla En Un Lugar Por El Que No Iba A Pasar Nunca Mas...
    Y La Tiro, No Se Donde, Pero La Tiro...

Senior Member Investigador Novato Avatar de Cyn

Yo tenia una estampita de San la muerte, que me habia comprado a $ 0.50 en la santería de la estación de Aristobulo del Valle. Hasta se la di a mi mamá para que la llevara a bendecir. Igual, mucho resultado no dio, asi que también la deje en un lugar tirado.
    Creo (y corriganme si meto la pata) que existe una leyenda urbana sobre San la Muerte: que si te tallas una imagen en hueso de el/ella/lo que sea; y te la pones bajo la piel, no te moris... Habia un ladrón famoso, ahora no recuerdo cual era, que tenia la imagen puesta subcutaneamente, y no lo podian matar. Recien cuando se la sacaron murio.
    "Ciertos reyes no viajan en camellos
    Ellos andan al tranco del amor.
    Esos tipos soplan con el viento
    Al rebaño y su temor."

ASI DA GUSTO LA VIDA... UN POCO DE MAGIA, EH!!!!

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: El Señor San La Muerte es uno de los personajes venerados por la religiosidad popular, tal como Pancho Sierra, la Madre Maria, la Difunta Correa y el Gauchito Gil, aunque San La Muerte no fue nunca una persona de existencia visible, real. Lo tienen como protector contra la muerte en la zona del litoral, y es patrono especial de bandoleros, policias y custodios, ya que los nativos de esa zona fueron llevando la creencia al resto del pais. Para obtener su proteccion se tatuan la imagen y llevan estampitas, aunque tambien algunos se insertan entre las distintas capas de piel de su cuerpo una imagen de San La Muerte. Segun me contó un seguidor de esta veneración, se le pueden hacer promesas o no, pero si se le hacen hay que cumplirlas, porque es un ser muy vengativo con los que no le cumplen. Abrazos

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

una vez vi un documental en infinito en el que decian que ademas de tatuarse, los que creen en san la muerte tienen que ir al cementerio y sacar de una tumba el hueso de algun muerto y con eso tallar una imagen de san la muerte y llevarlo siempre encima para que los proteja de todo.
    besos!!

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de guido_neko

q groso eso no sabia lo que decis vos lu.
    Aca les dejo la oracion q tengo en una estampita de san la muerte que me regalaron:

Señor la muerte, espiritu esqueletico
    poderosisimo y fuerte por demas
    como un Sanson en tu majestad,
    indispensable en el momento de
    peligro yo te invoco seguro de tu bondad.
    Ruega a dios todopoderoso de
    concederme todo lo que te pido, que
    se arrepienta por toda su vida al que
    daño o mal de ojo me hizo y que se
    vuelva contra el enseguida. Para aquel
    que en amor me engaña pido que
    hagas volver a mi, y, si desoye tu voz
    extraña Buen Espiritu de la Muerte
    hazle sentir el poder de tu guadaña,
    en el juego y en los negocios mi
    abogado te nombro como el mejor,
    y, todo aquel que contra mi se viene,
    hazlo perdedor. Oh Señor La Muerte
    mi angel protector. Amen
    Yo era el más desafortunado
    Yo sabía que no había salida de este laberinto

Después, ella era el siguiente desafortunado
    Ella no sabía que no había salida de este laberinto

Pero todos los demás no fueron tan desafortunados
    Ellos no sabían que estaban en un laberinto en primer lugar..

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores