Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: infierno

Senior Member Investigador Novato Avatar de love marihuana

Thumbs down infierno

Asi como muchas personas que tuviero experiencias cercanas a la muerte, afirman ver un tunel y al final una lus a veses asta el cielo , pero nunca encontre nadie que aya visto el infierno , quisiera saver si alguno save de esto

"Durante mucho tiempo han vivido ustedes en un mundo dormido, donde a sus ojos se les ha oscurecido la verdad. Ahora la Luz brilla y cada corazón puede recurrir a ella, abriendo sus almas a la realidad de quienes son ustedes y el propósito de su vida..."
    "Que la Luz Sea tu Guía y tu Corazón la fuerza en tu acción, cada instante, cada día."

"La iluminación, el despertar, consiste en saber quién eres en realidad. Cuando lo sepas, ya nada pretenderás alcanzar sino sólo vivir la vida Una, que es la verdadera existencia."

"Una sola es la vida y múltiples las experiencias que vivirás hasta alcanzar lo que tú llamas “iluminación”.

La felicidad ocurre cuando el corazón tiene paz,
    no solo con nuestra propia tranquilidad
    sino y además como parte
    de un compromiso de Amor
    hacia todo el universo.

...
    "...Sólo las Estrellas podrán guiarte, sólo ellas saben el verdadero Camino..."

"...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
    ...no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir..."

Member Meritorio Avatar de GB_Dan_Stantz

Predeterminado Re: infierno

La verdad que no se, talvez sera que el infierno no exista? o que nadie sobrevivio para contar su experiencia cercana al infierno? o que no se atreven a decirlo? o simplemente no lo sabemos.

Bueno, la verdad que no tengo idea, estaria bueno que alguien te pueda contestar con detalles ya que me interesa mucho tu cuestion.

Saludos.
    Dan Christopher

Senior Member Investigador Novato Avatar de Fanatico14

el infierno esta en mustra imaginacion
    No tenemos forma, por ello vivimos atemorizados. Así, la espada se abate sobre nosotros por segunda vez. Y una máscara es todo lo que vemos ...

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Una cosa es segura de esas experiencias: son cercanas a la muerte, pero ninguno ha muerto realmente... al menos por un largo tiempo y vuelto a la vida. Muchas ven el túnel, pero nadie ha visto lo que hay más allá. Las que ven el túnel experimentan un sentimiento de paz y alegría que no pueden describir, y muchas afirman ver a familiares fallecidos que vienen a su encuentro. Parece que ya se están ensayando explicaciones científicas al fenómeno, vean esto:

El sentimiento de calma y la visión de luz de las personas que experimentan un estado cercano a la muerte podría deberse al sistema de ensoñación de la mente que se introduce en el estado de vigilia.
    Algunas personas en situaciones de peligro o trauma extremo, y que se encuentran en situaciones cercanas a la muerte, cuentan una vez que se recuperan la experiencia de haberse encontrado fuera del cuerpo, de haber visto una intensa luz y de sentir una gran paz interior. Estas experiencias al parecer son más comunes de lo que la gente cree, según Kevin Nelson de University of Kentucky en Lexington y autor principal del artículo publicado sobre este tema en Neurology el 11 de abril pasado.
    Algunos estudios han mostrado que la estimulación eléctrica del cerebro puede disparar sensaciones parecidas a las relatadas por personas que sufrieron situaciones cercanas a la muerte. Incluso algunas drogas pueden producir las mismas sensaciones. Una de ellas es la ketamina, un tranquilizante para caballos que algunos utilizan ilegalmente como droga recreativa.
    Nelson empezó a investigar el fenómeno después de leer las experiencias cercanas a la muerte por personas que relataban que los brazos y las piernas se les quedaban paralizados. Ya sabía que una parálisis similar ocurre a algunas personas justo antes o después de dormir, y esto le permitió ver una conexión entre ambos casos.
    Gracias una fundación Nelson encontró a 55 personas que decían haber tenido este tipo de experiencias después de accidentes traumáticos de automóvil o de haber sufrido operaciones de corazón. Además entrevistó a un número igual de personas que no habían tenido ese tipo de experiencias.
    De aquellos que habían tenido esas experiencias el 60% de ellos además reconocieron haber tenido por lo menos un incidente de caer dormidos y de estar despiertos a la vez, mientras que en el segundo grupo este último tipo de trastorno del sueño sólo representaba un 24% de los casos.
    Estos episodios de trastornos de sueño pueden incluir parálisis, e incluso provocar alucinaciones auditivas y visuales. Ocurren cuando algunos aspectos del sueño paradójico de la fase REM (siglas en inglés de movimiento rápido de los ojos) del sueño se introducen en el estado de vigilia.
    En la fase REM, que es durante la cual soñamos, los músculos pierden el tono y se induce una parálisis para evitar representar los sueños. La actividad visual durante este estado podría explicar el sentimiento de estar rodeado por luz.
    La fase REM se origina en la parte más baja del cerebro que está unida a la médula espinal, que además controla los aspectos más básicos de la vida. Esta es la parte más primitiva del cerebro humano.
    Nelson espera realizar más investigaciones sobre las experiencias próximas a la muerte mediante el estudio de individuos que experimentan estar fuera de su cuerpo independientemente de haber sufrido trauma alguno.
    Este investigador no descarta la posibilidad de que otros factores psicológicos o incluso espirituales puedan jugar un papel en este asunto.
    En todo caso, y según este estudio, podría ser que este tipo de experiencias simplemente fueran producidas por los mismos mecanismos que nos hacen soñar todas las noches y que, alterados por un intenso trauma, entrarían en el sistema consciente de vigilia en individuos propensos a ello.
    No serían más que reacciones físico-químicas de las neuronas de nuestro cerebro moribundo, un último destello de luz antes del cese de toda actividad neuronal que llamamos muerte.

Referencia: Nelson K., et al. Neurology, 66. 1003 - 1009 (2006).

Fuente: http://neofronteras.com/?p=529

Puede perfectamente ser un mecanismo de defensa del cerebro ante el trauma inminente de la muerte. El problema real de estas experiencias es la implicación espiritual de ellas: es verdad que produce un cambio en la vida de las personas, pero al mismo tiempo hecha por tierra todos los procesos religiosos, metafísicos o espirituales que invitan al crecimiento y a la evolución. ¿para qué esforzarse en cualquier crecimiento espiritual si al final "todos" ven la luz al final del túnel? ¿porque acrecentar mi conocimiento, dejar de hacer cosas que quiero hacer sólo por el bien de los demás, si al final igual "nos vamos todos"?
    Es como si esos sistemas hechos para crecer en la espiritualidad y la toma de consciencia no fueran, despues de todo, necesarios. En eso veo el problema de la luz al final del túnel. Hay que estar muy alertas, porque a lo mejor es sólo una alucinación producida por la química de un cerebro moribundo y nos puede llevar a creer que no importa que hagamos en este mundo que igual vamos a tener nuestra luz al final del túnel.

Saludos amigos

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Meritorio Avatar de índigo

yo no se si hay cielo e infierno. creo que es una sola dimensión en donde están todas las entidades. Además Si se lo veo desde el punto de vista religioso, hay algo q no me encaja muy bien, porque supuestamente el catolicismo, por ejemplo, nos relata sobre un Dios misericordioso y no de un Dios castigador, por lo que si tomamos la idea de que es posible ir al infierno estaríamos frente a una pequeña contradicción. En todo caso creo que una persona de malas intenciones que fallece va a situarse en una esfera menor del otro mundo, como lo son los elementales.

Puede caber la posibilidad de que haya un infierno pero no sea justamente un lugar para las personas, puede que sea una "cárcel para los demonios.

Saludos!
    Que nos espera adelante, que me espera a mí...?

Mi pasado cuenta mucho, pero mi presente no da palabras.
    Solo me queda esperar y actuar cuando el destino lo depare...

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Con respecto a tu pregunta de porque la gente no ve el infierno en las experiencias cercanas a la muerte, pienso lo mismo que dice Indigo, de que cielo e infierno pueden ser un mismo lugar. Tal vez de verdad lo ven, pero no lo reconocen como tal y eso es porque las descripciones que se tienen del infierno, a parte de ser horrorosas, son poco exactas. Puede, como la vida , ser un estado progresivo

Puede ser que inicie de cierta manera (con una luz de paz) y termine de otra(con la tradicional imagen de las llamas). Les pongo un ejemplo: ¿cuántos no han pasado por la experiencia de ver como una relación amorosa que comienza con arpas de ángeles termina siendo un infierno de matrimonio?. ¿quién se va a imaginar que esta chica (o chico) que ahora amo tanto, dentro de unos años será la causa de mi amargura?

Esta analogía del infierno con el cielo me recuerda al libro Vathek de William Beckford, (se los recomiendo) donde el infierno es un palacio lleno de talismanes y maravillas, pero es un lugar atroz... para Dante y muchos escritores, como para la mayoría, el infierno es un lugar donde se sufren tormentos, pero esto no lo convierte en un lugar de tormento en sí mismo. La pequeña diferencia de términos es importante, porque nos lleva a pensar que no importa el lugar sino la percepción de la persona. ¿qué quiero decir con esto? Si alguno de nosotros que gusta del rock pesado (heavy metal) invitamos a nuestra abuelita a un concierto de nuestro grupo favorito, les apuesto que la venerable ancianita se va a sentir en el infierno mismo al primer redoble de las baterias y el grito histérico del público, pero nosotros, con nuestro grupo favorito en frente, coreando las canciones y sintiendo la "vibra" estariamos en el "cielo"... caso contrario, si nuestra abuelita nos llevara a la parroquia a rezar un rosario completo, y de rodillas, creo que muchos sentirian un infierno de estar allí.....

Puede ser (y sólo lo digo como una metafora, para darme a entender, no estoy diciendo que sea exactamente así) que el cielo y el infierno sean un mismo lugar: un lugar en el cual la paz y la serenidad han vencido a las pasiones y los deseos, un espacio o estado donde tu existencia crece en conocimiento y en respuestas, un lugar en el que la luz y el silencio te dan reposo y te hacen olvidar todo aquello que no sea espíritu puro, UNA CONSUMACION Y EJERCICIO DIARIO DEL AMOR... pero, si te emborrachás todos los fines de semana, si no respetás tu cuerpo consumiendo drogas, si te importa poco la dignidad tuya y la de la otra persona y usas al sexo como un juego de placer, si no creces espiritualmente, si no podés comer toda la grasa y comida chatarra que querás, si no podes lucir ropas caras, si no podés ser alabado por tus logros, si no podés burlarte de los demás, si no podés pisotear al que te cae mal, si no podés humillar a tu prójimo o negas la ayuda al necesitado, y lo pero de todo, sino amas verdaderamente y así un largo etc. ¿como te sentirías en un lugar donde nada de eso es posible? ¿en el infierno? tal vez, pero también ese lugar, sin residuos de las pasiones corporales, podría ser el cielo...

El sentido de la vida es crecer y expandir nuestro horizontes, es buscar la sabiduria y el conocimiento para apartarnos de lo que daña y destruye, es aprender a vivir en paz, es identificarte con esa imagen verdadera del ser humano que está llamado a la espiritualidad, que es luminoso y recto y sobre todo a crecer en el Amor. Si nosotros pasamos por la vida teniendo como modelo al Yupi, o al "teenager" rebelde y estúpido como deben ser todos los teenagers según ese canal de múscia MTV, evidentemente el cielo no es un lugar al que queramos ir.

La existencia del infierno no compite o niega la creencia en un Dios misericordioso: no es la condena de un juez, es más bien un estado que uno escoje simplemente porque es lo más parecido a la vida que algunos llevan en la tierra.

Saludos
    Última edición por Demadestro; 20-01-2009 a las 04:30

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Member Meritorio Avatar de GB_Dan_Stantz

Demadestro estoy totalmente de acuerdo y entiendo muy bien tu teoria, tenes un excelente punto de vista sobre este tema, la verdad que no se me habia ocurrido antes!

Gracias.
    Dan Christopher

Senior Member Investigador Novato Avatar de nursekiller

Experiencias del infierno cercanas a la muerte.
    Las experiencias cercanas a la muerte, en que los individuos informan haber abandonado sus cuerpos, encaminándose hacia una luz brillante, constituyen un fenómeno cada vez más reconocido. Pero, según Maurice Rawlings, profesor de medicina clínica en la Facultad de medicina de la Universidad de Chattanooga, alguno de los viajes a las proximidades de los cielos, pueden ser, en realidad, entrevisiones del infierno.
    Rawlings entrevistó a casi 300 pacientes, inmediatamente después de sus reanimaciones. Y las historias que escuchó, por lo menos de la mitad de ellos, le convencieron de que habían visto lagos de fuego y figuras demoníacas, no la benévolas imágenes de que se informa en las más conocidas de las historias de la casi muerte. Rawlings cree que muchas personas alteran sus relatos de manera sustancial, simplemente, por que tienen vergüenza de admitir que tal vez no estuviesen subiendo al cielo.
    Espero que les sirva
    Saludos!!!

...a veces pienso en esos momentos en los que mi amiga reia todo el dia y hablaba incoherencias.....tendrian que haberla conocido xD.....

Senior Member Investigador Novato Avatar de love marihuana

bueno muchas gracias por su informacion , la verdad es que queria saver de este tema.
    gracias saludos.

"Durante mucho tiempo han vivido ustedes en un mundo dormido, donde a sus ojos se les ha oscurecido la verdad. Ahora la Luz brilla y cada corazón puede recurrir a ella, abriendo sus almas a la realidad de quienes son ustedes y el propósito de su vida..."
    "Que la Luz Sea tu Guía y tu Corazón la fuerza en tu acción, cada instante, cada día."

"La iluminación, el despertar, consiste en saber quién eres en realidad. Cuando lo sepas, ya nada pretenderás alcanzar sino sólo vivir la vida Una, que es la verdadera existencia."

"Una sola es la vida y múltiples las experiencias que vivirás hasta alcanzar lo que tú llamas “iluminación”.

La felicidad ocurre cuando el corazón tiene paz,
    no solo con nuestra propia tranquilidad
    sino y además como parte
    de un compromiso de Amor
    hacia todo el universo.

...
    "...Sólo las Estrellas podrán guiarte, sólo ellas saben el verdadero Camino..."

"...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
    ...no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir..."

Senior Member Investigador Novato Avatar de marckoar

esta es una de esas cuestiones que no se terminan de aclarar, como el que fue primero el huevo o la gallina, pero a mi modo de ver, humildemente, el hombre una vez que deja este mundo, se eleva lentamente hacia otro nivel de desarrollo, siempre tendiendo a la gloria divina, segun aquel desarrollo espiritual, que haya tenido sera cuanto mas hacia "el cielo" este dirigido, pero el recorrido es lineal se sube pero no se baja.
    por lo tanto para mi no existe el infierno, el lugar de azufre y fuego y esas cosas, no, lo que si el que hizo cosas malas empieza a subir mas lentamente que el que hizo todo bien, obviamente.
    Yo Soy el amigo eterno, el que siempre trata de estar, en mi corazon hay cicatrices, son por cada amigo con el que lo comparti

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores