Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: infierno

Banned Applying to Agent

Predeterminado Re: infierno

Para mi modesto entender -love marihuana-, cielo e infierno son ideaciones humanas.
    El cielo, por algo puro y libre donde van los buenos, y el infierno, cuyo nombre no proviene de otra cosa que de la palabra inferno, inferior, que es el lugar subterráneo donde te sepultan.
    Para mí hay sitios, llamále bajo astral o como se te ocurra que no cambia la idea, en los que, por decantación y por propio peso caen los "malos" por llamarlos de alguna manera.
    La permanencia en ese lugar depende de la apertura que tengan para aceptar y reconocer sus ataduras y sus actos egoístas.
    Un día, en una psicofonía que me salió al charlar con un amigo mientras grababa, apareció la voz de un anciano que con gravedad decía: "el universo es afinidad".
    Como decía Gladiador al comienzo de la película, "lo que hacemos en esta vida hace eco en la eternidad".
    Más que un infierno prefabricado por el Creador, creo en un sitio espiritual, pero natural y que responde a leyes naturales: Vas a donde te lleva tu afinidad; tanto aquí, como allá.

Saludos

Mors.

Member Meritorio Avatar de Matt

Voy a ser claro y conciso para asi poder encerrar todas las ideas dentro de unas pocas palabras:
    Infierno: Lugar de tormento eterno donde se va luego de morir por haber descacatado los mandamientos.
    Paraiso: Lugar de paz eterna donde se va luego de morir por haber atendido bien los mandamientos.
    Infierno: Tortura, fuego, maldad, horror, morbosidad, dolor, sufrimiento, etc.
    Paraiso: Paz, serenidad, amor, felicidad, claridad, sabiduria, descanso, etc.
    Infierno: Malo.
    Paraiso: Bueno.
    Infierno: No.
    Paraiso: Si.
    Infierno: Extremo Malo.
    Paraiso: Extremo Bueno.
    Infierno: Extremo.
    Paraiso: Extremo.

Son la misma cosa, en todos los planos habitan, porque el astral, por ejemplo, no es el cielo ni el infierno, pero se pueden experimentar ambas cosas, porque si esta el infierno, tambien debe de estar el cielo.
    La vida terrenal, no es el cielo ni el infierno, pero al mismo tiempo es las dos cosas a la vez.
    Y prefiero dejar a sus mentes pensar porque el punto al que voy es claro.

Ambos existen, y estan presentes en todos los planos, tanto terrenales como extraterrenales, pues ¿Que sucede en el infierno? Recibis dolor por el dolor que causaste, pues seguro le causaste dolor a muchas personas por haber hecho las cosas mal. Por ende, es la manifestacion catolica del bien y el mal, de los dos polos, del mas conocido ying y yang, blanco y negro, y demas. Y ambos, forman parte de la misma cosa: NOSOTROS MISMOS.

Chicos, me encantaron sus aportes, sobre todo los de Dema, Mors, y WW, que no significa q sean malos los de los demas, porque ¿quien dice lo q esta bien de lo q esta mal? SOLO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA.

Un abrazo a todos.

Salut!
    “No hay razas, no hay color, no hay clases, no hay traición.
    No hay guerras, no hay rencor , no hay hambre, no hay dolor.”

“Si no hay olvido habrá rencor, si no hay justicia no habrá perdón.
    Si no hay palabras, no oirán la voz, si no hay conciencia, no hay solución.
    No hay amor si no hay dolor, el pueblo sufre, hay por montón.
    La vida sigue, sangre, sudor, si quieres cambios, empieza hoy.”

Si quieres un mundo parecido al de arriba, empieza por abajo.

Senior Member Investigador Novato Avatar de love marihuana

en respuesta a Morsjanuavitae te digo que:
    El cielo y el infierno no son creaciones en el espacio. Nuestro cielo es aquí y así es nuestro infierno. El cielo y el infierno son las experiencias que vamos a tener que vivir como consecuencia de nuestro pasado reciente y olvidado desde hace mucho tiempo acciones y pensamientos. Y, sin embargo, hay un mundo ahí fuera en el más allá.

El pescado no creo que hay otro mundo más allá de la existente reflujo y ascenso de los océanos; del mismo modo, nuestra propia falta de conciencia física no anula la verdad de que realmente existen millones de universos más allá de la periferia de la nuestra, y que Dentro de las dimensiones de la creación existen diversos planos de las vibraciones sutiles en el que moran seres astrales en diversas circunstancias.

Las salidas individualizadas alma del cuerpo, ya sea a través de la región de la saciara centro (el centro de la corona o de los mil pétalos de loto) o a través de la zona de los pies en función de su nivel de auto-realización. A continuación, se tiende a distribuir en torno a la hasta ahora pujante y dinámico cuerpo de carne y huesos intuitivamente testigos por lo que los acercamientos y simultáneamente la revisión de los acontecimientos y la experiencia de la encarnación pasado.

Este es el "día del Juicio" y, sin embargo, nadie está juzgando a nadie. No hay pecado como convencionalmente entendido, sólo la concienciación, realización y una profunda comprensión profunda de lo que tiene y no ha sido. Al igual que usted ver una película que ya se ha creado, el alma va más el drama de Dios individualizada sueño creación. El análisis realizado, que ahora se encuentra señalado en un plano de existencia en el mundo astral que se identifica con su propio patrón vibratorio.

Si tu conciencia es pura y amante, se encontrará en un plano de ideas afines de la existencia. Si la conciencia ha sido atrapados en la ira, el temor, las privaciones y, de nuevo, en virtud de una simple ley del magnetismo encuentra tirado en una similar relativa esfera astral. Aquí, durmiendo en la ignorancia de una duración predeterminada, el alma debe existir hasta que la fuerza de tracción de la Divina despierta de nuevo a los trabajos de su karma astral. , En su momento, por supuesto, cuando el momento está maduro, la reencarnación en forma humana se llevará a cabo en el plano material como un precursor necesario para seguir los procesos evolutivos.
    después de la muerte.

Mitos y leyendas

"Durante mucho tiempo han vivido ustedes en un mundo dormido, donde a sus ojos se les ha oscurecido la verdad. Ahora la Luz brilla y cada corazón puede recurrir a ella, abriendo sus almas a la realidad de quienes son ustedes y el propósito de su vida..."
    "Que la Luz Sea tu Guía y tu Corazón la fuerza en tu acción, cada instante, cada día."

"La iluminación, el despertar, consiste en saber quién eres en realidad. Cuando lo sepas, ya nada pretenderás alcanzar sino sólo vivir la vida Una, que es la verdadera existencia."

"Una sola es la vida y múltiples las experiencias que vivirás hasta alcanzar lo que tú llamas “iluminación”.

La felicidad ocurre cuando el corazón tiene paz,
    no solo con nuestra propia tranquilidad
    sino y además como parte
    de un compromiso de Amor
    hacia todo el universo.

...
    "...Sólo las Estrellas podrán guiarte, sólo ellas saben el verdadero Camino..."

"...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
    ...no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir..."

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

¡Quién iba a decir que este post iba a levantar tanta opinión! No cabe duda que el tema nos ocupa la mente más de lo que quisieramos advertir.

Morsjanuavitae: sí, justamente a eso me refiero con espiritualidad, porque la definición de espíritu pasa antes por toda definición dogmática individual y no serviría para ejemplo y porque además la búsqueda de la virtud tiene mucho que ver con el bienestar de ambos -cuerpo y mente- que me parece mejor que la sola busqueda de crecimiento espiritual y ahora explico por qué.

Para comenzar, no todos aceptan la presencia de un "espíritu" en todas las personas. Todas tenemos alma, pero no todas tienen "espíritu", estoy solamente citando lo que he oído. Dependiendo de la creencia colectiva y la interpretación individual, el concepto de "espíritu" varía demasiado como para ser objetivo. En la tracición judeo-cristiana occidental hay incontables ramas de interpretación a este respecto. Supe de una iglesia, por ejemplo, en la cual se enseñaba que el hombre tiene un alma, pero sólo es hasta que pasa a ser un miembro de esa iglesia que Dios pone en él un "espíritu"... así que no siempre -para algunos- necesitamos tener un espíritu para buscar la virtud. De hecho, siempre desde la perspectiva Cristiana, el espíritu o la falta de él, no son relevantes para ir a parar al infierno. Recordemos siempre que el hombre está compuesta de una parte inmaterial Y una parte material. Esa es nuestra naturaleza, y contrario al concepto del cuerpo como "prisión" del alma, el ser humano no es ni sólo espíritu ni sólo cuerpo, es ambos. El estado en que nos encontramos tras la muerte es siempre temporal. Tarde o temprano, según la Biblia, hemos de resucitar: esto es, nuestro cuerpo y nuestra alma van a ser unidas y de esta forma, cuerpo y alma, es como viviremos la eternidad, no como almas vagando en un éter confuso. El cuerpo del hombre fue hecho para su alma y el alma para su cuerpo. Ese es nuestro ser y nuestro destino. Partiendo de eso, el que va al infierno, va con todo y cuerpo, no sólo con el alma. ¿y el espíritu? como es de DIos vuelve a Dios, no puede ir al infierno.
    Esta interpretación de la tradición cristiana occidental deja afuera al espíritu en el tema del infierno. No está construido a partir de él, ni deja de existir sin él.

Pero partamos de un hecho alarmantemente incuestionable en nuestra sociedad: la mortalidad del cuerpo. Y digo alarmante porque es incomprensible que una sociedad occidental de raíz judeo-cristiana se olvide de principios elementales como la inmortalidad del cuerpo. El cuerpo muere, sí, pero no para siempre. Al igual que el espíritu, es eterno como eterna es esta unión: cuerpo y espíritu. ¿a alguno le suena esta palabrita: resurección?.. comencemos:

El "espíritu" en el sentido secular de ese "yo" interior, no es ciertamente independiente a la mente. La mente no es sólo un "vehiculo" para manifestarse, es además su manera de aprender, crecer (o no) e interrelacionarse. Es en base a la mente, a la cognición de la mente, más especificamente, que ese espíritu puede optar o no al paraíso, cualquiera que este sea y bajo cualquier religión. Es a través de la mente que se aprenden los caminos y dogmas que cada religión propone, es a través de ella que la gente dice sí o no a la virtud. La mente con todo su aprendizaje y las conclusiones que saca de ello es la que propone al espíritu, éste podrá rechazar o no, pero dependerá mucho este rechazo o aceptación de los argumentos mentales.. Aún para aquellos que creen en la doctrina de la metempsícosis (reencarnación) el recuerdo de toda vida pasada es borrado, y nos queda unicamente la retribución (karma) de los actos de esa vida pasada. Pero en cuanto a crecer o retroceder en la rueda reencarnacionista, estamos en cada vida a disposción de la mente (pues no hay memoria pasada) para que ella escudriñe, apruebe o condene cualquier crecimiento en el espíritu. Una prueba de esto es que la pura constitución física de nuestra mente tiene inmediata relación con la complejidad de la creencia que practiquemos. Así, un niño pequeño que aún no habla, no se le puede explicar y pedir que acepte las enseñanzas de Buda. Una persona con retraso mental severo no puede entender complicados dogmas religiosos necesarios en cada doctrina para la salvación. Si el espíritu es un ente consciente, este se ve marcademente afectado por la cantidad de "consciencia" que puede caber en cada mente. Y no nos engañemos, nuestras cogniciones son consecuencia de nuestra vida. Otra vida hubieramos llevado, otras cogniciones tendríamos, independientemente del espíritu que todos llevamos.
    Aunque parece una respuesta muy materialista el equiparar la mente (y hablo de neurotransmisores, neuronas y química) al espíritu, no lo es tanto, si rompemos con esa dualidad, en la cual las leyes espirituales están por encima y gobiernan a las leyes de lo físico. Como anoté antes, la realidad definitiva del humano es tener un cuerpo y un espíritu, así fuimos hechos, no hay error en ello. Vivimos sí, en un parentesis, un estado de prueba mientras esperamos la realización definitiva de la historia del hombre en tanto que especie separada de su Dios. Pero una vez consumada esta prueba, viviremos (en el sentido exacto de esa palabra: tener vida que late) en un cuerpo y un espíritu. Tan importante uno como el otro, porque no serán divididos más ni conoceran un crecimiento que no los involucre a los dos.
    La busqueda de la virtud, y de la espiritualidad, pasa siempre por el respeto al cuerpo. Cuando debemos renunciar a pulsiones corporales en pos de un crecimiento, es justamente porque estas pulsiones nos son dañinas tanto en cuerpo como en espíritu. De allí la castidad, el ayuno, la meditación, el vegetarianismo, el ejercicio, la moderación de la ira, del enojo, el abstencerse de este y aquel vicio, etc.
    Quisiera decir que es muy mi opinión personal, pero creo que esto de la inmortalidad del cuerpo Y del espíritu es inventar el agua azucarada. Lo hemos oído desde chicos, no por eso es cierto, pero tampoco veo que sea menos válido que otras propuestas.
    A mi me complace saber que voy a habitar un cuerpo para siempre. Me complace saber que mi cuerpo no es un estorbo a mi crecimiento y que tan respetable es mi espíritu como mi cuerpo. Ambos son producción divina y no estan en jerarquía.

Saludos

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Banned Applying to Agent

Estoy como Alemania en la 2° guerra mundial, con dos frentes de batalla (sic).
    La verdad es que no pensé (Demadestro) que el intercambio epistolar tomara un rumbo con cierto tufillo religioso. Lejos de mi volver a enfrascarme en tales discusiones que me robaron 20 años de mi vida. (Estuve 20 años en la iglesia evangélica, pero, como dijo JJ Benítez, la religión es como la viruela, la tenés una vez en la vida y despues de que te curás nunca más.
    Yo, en lo personal no me pongo a elucubrar teorías muy finas sobre las diferencias entre el alma, el espiritu, la consciencia, la mente, etc, etc, por la simple razón de que, como te decía me pasé 20 años elaborando un castillo de naipes basado en dogmas que se vinieron abajo por sí mismos llegado el punto.
    Aparte de que me recuerda mucho aquello de "Cuántos ángeles pueden danzar sobre la cabeza de un alfiler" y las discusiones "bizantinas" que se mantenían cuando cayó el último Constantino bajo el ataque de los mahometanos...
    Si no se ponen de acuerdo las religiones, ni los filósofos sobre el particular, lo único que puedo hacerme es una idea relativa que se vaya depurando con la experiencia.
    Lo del cuerpo eterno no lo comparto, como tampoco la "necesidad imperiosa" de que el espiritu deba formar una unidad con este para afrontar la eternidad. Respeto tu opinión al respecto, pero no me adscribo.
    El asunto de que la propia opinión sobre algo en particular tenga necesariamente que devenir de un dogma personal tampoco me convence.
    Un dogma es inamovible, y es paradójico que provenga del término pensar, opinar; cuando precisamente lo que hace es estrangular el pensamiento y la libre expresión.
    En otra parte hablás de las dos partes de que está compuesto el hombre, material e inmaterial, pues precisamente eso es lo que no me quedó claro en tu primer mensaje. Daba la impresión, o a mi me la dió, de que dejabas abierta a futuras investigaciones científicas probar o no la existencia de esa parte inmaterial...
    Vuelvo al comienzo. El infierno es un concepto, que más allá de las implicancias que pueda tener con las acciones cotidianas y las respuestas del medio social, fue ideado con la expresa intención de adueñarse de nuestras voluntades en esta vida atemorizándonos de antemano para la otra.
    A esto lo llama José Ingenieros en el libro "el hombre mediocre" (Que recomiendo calurosamente) "aritmética de ultartumba".
    No bastaba castigar la rebeldía o la herejía, o la desobediencia aquí y ahora, para ser completa debía abarcar inclusive la existencia post mórtem.
    De aquí surge que las religiones de orígen judáico se vean en aprietos a la hora de conciliar el amor de Dios y los castigos eternos del infierno.
    Ese es el dogma, nada de temporalidad.
    Para el cristiano dogmático el infierno es una realidad y no encuentra contradicción alguna entre la bondad divina y su sed de castigo a la cual llama eufemístamente, Justicia... Un pensamiento prelógico.
    Derivar en cuanto a "el infierno" y "los infiernos", sean estos aquí o allá solo oscurece lo que se quiere explicar o aquello de lo que se está tratando.
    Creo que la pregunta que inició todo era clara; se preguntaba Love Marihuana si alguien sabía de la experiencia de "ver el infierno", como algunos veían la luz, el túnel, etc.
    Creo entender que se refería al lugar específico del que habla el dogma o al menos un sitio similar a éste, de lo contrario hubiera utilizado otra palabra.
    Si implica la idea de que alguien haya visitado ese sitio "y vuelto para contarlo", calculo que se está refiriendo a esa "parte inmaterial consciente" llámese como se quiera, y es evidente que el viaje no lo ha hecho (en el supuesto de que lo haya hecho), con el cuerpo incluído.
    Por eso al leer tu primer mensaje no me quedaba nada claro; porque ponías en tela de juicio las experiencias extracorpóreas como posiblemente producidas por factores químicos y originadas en el cerebro moribundo.
    Hasta ahí pensaba que no creías en "la parte consciente inmaterial", por lo que me resultaba extraño que te pusieras a arguir sobre la existencia de un "estado o condición" semejante al infierno y post mórtem además.
    Razoné: Si no hay espiritu, o alma, o parte consciente inmaterial que sobreviva a la muerte del cuerpo para qué discutir la existencia o no del infierno?
    Pero más allá de eso vuelvo a la experiencia ECM en sí, Si fuera de órden cerebral, el infierno es pura ilusión de una persona con complejo de culpa; y si es de la otra forma, en que "la parte consciente inmaterial" para no llamarle espiritu sale momentáneamente del cuerpo, también podría ser una ilusión mental, para no decir "LPCI" (ergo "la parte consciente inmaterial").
    Cómo saberlo?
    En lo personal creo que si existe el infierno como lo describe el dogma, Dios es injusto y no hay abogado que tome el caso de su defensa...
    Si el "infierno" es un sitio, o una condición mental en la que LPCI se auto-depura de sus vicios, ataduras, malas acciones, etc, etc, y luego se reintegra a la sociedad de las otras LPCI´s en armoniosa evolución la cosa funciona y nadie sale lesionado.
    Por eso me anoto en la última teoría.
    Respecto de Love Marihuana salvo por el tema de la reencarnación, cosa de la que no estoy cierto todavía, concordamos.
    Bueno señores, es tarde, tengo sueño y hace un calor del infierno...
    Me despido, nano, nano y hasta mañana tutti quanti.
    Espero no tener pesadillas!

Mors.

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Claro Love, de todos modos, comprendamos que son planos, no podemos pònerles nombre definido aunque es lo mas parecido y lo racionalizamos como lo conocemos al cielo y el infierno, que le podemos llamar bajo Astral y Nirvana.. .ahora hay un tercer plano que esta lleno de espiritus y almas, es uno de los lugares mas horribles que visite y no pienso volver a acceder en mucho tiempo... creo que seria la denominación del purgatorio...Saludos

El Caballero Negro
    Guest

Post El y EL infierno ¿verdad o un mito?

Cuantos de ustedes realmente cree que existe El cielo o el infierno?
    Dios o el diablo? .................................................. ..............................................
    Existen realmente? o es algo que nos hacen creer, para tenernos controlados para sus propositos?
    Cual sera la realidad, de todo esto?

Me lo pueden decir?

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: El y EL infierno ¿verdad o un mito?

Caballero este tema levanta nubes de polvo, por lo pronto ya hay un post sobre el infierno que esta tan candente como el idem... andá revisalo.
    saludos

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Investigador Novato Avatar de **nann.!

Cmo dijo demadestro, es un tema que realmente da para hablarlo bastante y hay varia info en el foro sobre esto..respecto a lo que preguntas sobre cual es la realidad de todo esto, nadie te la va a poder decir ya que no todos piensan lo mismo, es algo de creer o no..te recomiendo que te informes y saques tus propias conclusiones ..

saludos!
    (Todavía) un niño del maíz

Banned Meritorio

Obviamente que la respusta a esto depende de las creencias religiosas de cada uno ,en general todas las religiones monoteistas sostienen la idea de un sistema de premios y castigos .Nadie te lo va a poder decir por que ninguno de los que pasaron a otro plano ha vuelto .

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores