Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: infierno

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Predeterminado Re: infierno

Chicos, uno los post ya que son practicamente iguales y se llega a la misma conclusión, tambien para que lo leas caballero.. Saludos

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Para aclarar un poco a Mors:

El post de las experiencias cercanas a la muerte es una explicación posible al fenómeno del túnel. Allí no estabamos hablando de sí existia o no algo espiritual o inmaterial en el hombre y en ningún momento impliqué que no creía en el espíritu, muy al contrario, hice la aclaración que la luz al final del tunel que "todos" decían ver podía ser una trampa para que no crecieramos espiritualmente creyendo que "todos" sin importar conducta la veríamos. Nursekiller nos aclaró que no "todos" ven esa luz y que algunos declaraban ver algo a lo que podiamos llamar perfectamente "infierno", al menos por la descripción clásica que se hace de él. Luego la plática derivó en la existencia o no del infierno, para lo cual expuse un punto de vista del porque del concepto del infierno que aclaré que era filosófico justamente para evitar ese "tufillo" religioso del que vos hablás, el cual parece que lo percibiste sólo vos porque talvez por costumbre lo derivás todo a la religión y no tanto porque mis términos hallan sido religiosos. Yo por supuesto tengo mi punto de vista al respecto y basta con decir : lo hay. Pero decirlo sólo así me parece una imposición y un cierre que no da lugar a la opinión. Yo siempre procuro dar comentarios lo más imparciales e informativos que puedo. Si se habla de la luz del túnel, antés de brincar al concepto del "cielo" pienso en postear otros datos que nos den opción a una visión más global, si se habla del infierno, propongo una opinión filosófica del como y el porque nace el concepto. En ningún momento creo haber incurrido en "religiosidad" o dogmas. Cuando hablo de la inmortalidad del cuerpo uso de los términos que justifican esa propuesta y anotó que son cosas que he oido y me limito a informarlas y abro las puertas a la opinión, en nigún momento estoy usando el foro para diseminar ideas religiosas ni uso de ellas para justificar mi postura, porque eso más que una opinión es malentederme y espero, como decías vos, tener el don de la retórica (cosa que no creo), al menos lo suficiente para ser claro.

Saludos

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Banned Applying to Agent Avatar de cemu
    Màs allà de todo, màs acà de nada. Nos volvemos a encontrar!!!

Para todos:

Después de leer y releer este tema que me fascina desde todo punto de vista, puedo comentarles mi experiencia personal, ya que hace poco pasé por una experiencia así. Estuve en coma durante un día, y sufrí un infarto cardiorespiratorio, durante el cuál, estuve muerta durante un momento.

Se ven muchas cosas, imagenes hermosas, imagenes feas, almas en pena dando vueltas por ahí, gente conocida por mí, pero lo más hermoso que sentí, fue la Paz interior que tenía. La muerte en sí, en mi caso personal, fue muy dolorosa, sentí que me arrancaban de mi cuerpo, y la desesperación que tenía de volver era terrible. Pero una vez que cruzas cierto punto, todo se deja de lado. La paz te invade, sentís que tu alma, se llena de información, es como que entendés muchas cosas. Sinceramente puedo decir que fue hermoso desde todo punto de vista. Cuando volví sentí nuevamente el dolor físico, las dificultades para respirar, pero la sensación de sentir esa paz no me la saca nadie. Sé sinceramente que no fueron fantasías de mi cerebro, ni medicación ni la mar en coche, uno sabe cuando está muerto, eso se los puedo garantizar.

En cuanto al post se refiere sobre el infierno, creo que cada uno interiormente lleva su propio infierno y paraíso dentro suyo. Cada uno sabe para que lado tira el carro, y se deja llevar o no. Después cada uno rendirá cuentas a su propia alma sobre lo que hizo o dejó de hacer. Solo les puedo decir que lo importante se lleva a cabo acá nomás en vivo y en directo, acá es donde uno tiene que aportar todo lo bueno, todo el amor que pueda para sus compañeros de aventuras, dar es lo importante. Causa y efecto, siempre tratando de que de lo malo se aprenda, de los errores también, y que lo bueno siempre tenga un saldo más positivo, pero no esperandolo, sino construyendolo. Lo demás, viene solo. Cada uno experimentará sus cosas el día de mañana porque somos únicos e irrepetibles, y como tal, pueden existir miles de opiniones diferentes.

Saludos y espero les sirva mi opinión.
    Ceci

Banned Applying to Agent

Cemu Presidente!!!!!!

Gracias a Dios alguien puso claro el asunto por medio de la presentación de una experiencia personal que es corroborada por la de millones de personas alrededor del mundo que tambien la han vivido, y, paradójicamente, fuera de sus cuerpos; lo cual confirma en un todo la supervivencia del yo consciente (alma, espíritu, mente, como quieran) más allá de la muerte del cuerpo físico.
    Al punto que Cemu planteó tan clara y espontáneamente es a donde yo quería llegar.
    La frase clave fue: "Después cada uno rendirá cuentas ¨*A SU PROPIA ALMA* sobre lo que hizo o dejó de hacer"
    Tenemos una especie de juez interno que será quien nos reprenda o justifique en ese momento crítico de nuestro "traspaso".
    Más allá de las visiones que cada quien tenga en ese momento, es claro que sean temporales y no ETERNAS.
    El estado que buscamos, y según creo, para el cual hemos sido creados, es un estado de felicidad y libertad; pero para esto es necesario aportar a esta felicidad y libertad en forma de acciones benéficas a nuestros prójimos; por eso lo de "es mejor dar que recibir", porque no hay forma de recibir el bien, el amor, la paz y la felicidad, sino dándolas primero generosamente a los que nos rodean.

Donde esté tu tesoro, allí estará también vuestro corazón, dijo jesús.
    El que busca la paz y el bien común está empleando bien su tiempo en aquella "porción que no le será quitada"...
    Por decantación se asciende o se desciende, como el aire caliente o frío.
    El egoísta se va sedimentando a lo largo de una vida de codicia y ambición en la cual no trepida en causar amarguras con tal de conseguir aquello que anhela, llámese dinero, poder, influencia o lo que fuera.
    En cambio el que ha comprendido el valor del bien común, del amor desinteresado da a manos llenas y nunca se empobrece porque cuanto más amor da, cuanto más bien hace, más encuentra en su interior.
    Este ya está ascendiendo, aquí y ahora.
    Pero como la suprema verdad es Dios y Dios es Amor, aún el cruel y el egoísta tienen luego la posibilidad de ascender en esa escala eterna. Lo contrario sería un despropósito.
    Pensar que Dios haya creado un lugar de tormento, incluso antes de haber creado un ser pasible de "cometer pecados", y que despues lo arroje a ese lugar para luego olvidarse literalmente de él por los siglos de los siglos sin posibilidad de cambio, o arrepentimiento, es rebajar a Dios a una condición absurda, que muchos creen sustentada aludiendo al expediente de la Justicia divina...
    Se olvidan estos de que el mismo Libro que forma sus dogmas adamantinos dice: "la misericordia se gloría contra el juicio".
    Es decir que por encima de la justicia está la misericordia; pero qué lugar dejamos a la misericordia si afirmamos tajantemente la existencia literal de un lugar de castigo, fuego y tormentos de los que no se saldrá jamás; creado y estatuido por el mismo Dios, que es Amor...

En mis razonamientos no cabe semejante contradicción.
    En otra parte de la Escritura,-para los que sacan de allí el concepto del infierno-, dice: "no puede una misma fuente dar agua dulce y salada".
    Sería concebible, por lo tanto, que el Inspirador de estas palabras actuara en flagrante contradicción de si mismo "salando un infierno en el que sus criaturas ardieran por siempre sin posibilidad de retorno al camino recto"?.
    Lejos de mi ofender a nadie, pero razonar un asunto sin prejuicios dogmáticos no puede herir más que al que, desafiando la razón como capacidad humana otorgada por Dios mismo, se aferra ciegamente a palabras y conceptos provenientes de una religión en particular, una simplemente de las decenas que existen en este mundo, cada una con sus propias leyes, promesas y amenazas.

No perdamos esta oportunidad de usar de nuestra libertad para hacer el bien por condicionarnos a formas y rituales, temores y doctrinas inacabables que no hacen más que ponernos un freno y encorsetarnos, separándonos en élites que se salvan o se pierden para siempre, basados no más que en preceptos puestos ahí para aceptarse sin discusión, cuya única firmeza descansa en el temor y en la tácita aceptación de los mismos.

Esa es mi opinión y a nadie la impongo, pero sí que la defiendo. Es mi verdad, y tambien fue escrito que:
    Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Un saludo a todos

El Tío Mors.
    (como ven un verdadero Apóstata)

Banned Applying to Agent

Al gran inquisidor del reino de Guatemala, Maese Demadestro:

Gracias por tus infructuosos intentos de iluminar mi tenebrosa existencia, pero soy un lucífugo empedernido.
    Aclaro que los retóricos eran todo menos claros, elocuentes si, pero no claros. Te podían convencer de que la luna era un queso gruyere y venderte un pedazo a pagar en cómodas cuotas sin interés...
    Que me perdonen los que estudian abogacía y los aspirantes a políticos, pero siempre creí que son los verdaderos herederos de los retóricos originales...
    No debés tomar a mal mi rudeza de gaucho, pero no soy de andar con ambages. Somos grandes y no podemos ofendernos por el simple hecho de que no estén de acuerdo con nosotros y nos lo hagan notar meridianamente.
    Decir que el cuerpo es inmortal es un dogma aquí y en la china. No hay evidencia que aportar para defender tal suposición y mucha que lo contradice; los cementerios están llenos de pruebas de lo que digo.
    Citar a quienes explican las experiencias fuera del cuerpo en el momento de muerte clínica, -como la que tuvo Cemu-, diciéndo que respónden a procesos químicos del cerebro no te pintan como un hombre convencido de la existencia de una parte inmortal consciente ligada al cuerpo físco.
    Disculpá por haber creído eso al leer uno de tus primeros posts a este respecto, pero era la idea que sugería el post de marras.
    Despues afirmaste creer en la inmortalidad, -a la que adázaste el cuerpo-, según decís "argumentando filosóficamente".
    Cuál es el argumento filosófico que me convenza de la resurreción del cuerpo, no lo sé, como que no sea recurriendo al dogma cristiano que no tiene nada de filosófico.
    Si vos decís que agotás las posibilidades lógicas y coherentes, cómo es que, como leí por ahí, le hablabas (a un muchacho que posteó una historia contada por su padre, referente a un supuesto lobizón), de la capacidad de algunos brujos de convertirse en lobos u otra clase de animales...
    Debo reconocer que mientras lo leía se me ocurrió el mote de broma con el que inicié este mensaje. Me pareció medioeval para serte sincero e incluso le adjuntáste una leyenda de licántropos o algo por el estilo.
    Otro miembro siguirió otras posibes explicaciones al relato del muchacho que resultaban mucho más realístas y sustentables que la tuya.
    Son opiniones y cada quién tiene derecho a darlas, pero otra cosa distinta es afirmar luego que están basadas en "razonamientos filosóficos", porque con ese criterio, la quema de brujas que truncó tantas existencias tambien respondía a argumentos "filosóficos"...
    Disculpáme hermano, -con todo respeto-, sabés que te aprecio porque ya hemos habado por chat y nos hemos reído un rato largo; - eso mismo me encorajinó para hacerte la broma del "gran inquisidor"-, pero en cuanto a aclaraciones e iluminaciones solo acepto aquellas que me convencen "más allá de toda duda razonable".
    Despues de 20 años de dogmatísmo no me vas a pedir que graciosamente me deje poner el yugo.

Quedo pues a los pies de vuesa excelencia.
    Vuestro más seguro servidor

Mors, El Tío Apóstata.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Oye Mors, por cosas menores a ese comentario te quemaría (muajajaja) pero bueno, estás fuera de mi jurisdicción, así que dejo ese trabajo al santo oficio de Argentina, a quien ya les reporte tu caso. jejejejeje. Bueno, fuera de bromas, creo que debemos dejar espacio a los demás para que opinen y cuenten sus experiencias, creo que estamos monopolizando el tema.

en cuanto a lo que cuenta Cemu: muchas gracias por tu testimonio de primera mano Cemu. La verdad que habrá sido una experiencia única la que viviste y creo que contribuyó más a esa sabiduría que ya hemos visto en ti. Pero es un gran problema al final eso no? cuando uno tiene una experiencia de ese tipo y se da cuenta que las palabras no alcanzan para describir o dar una imagen aproximada a los demás.

Saludos

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Investigador Novato Avatar de love marihuana

gracias cemu por contarnos tu experiencia , se que es difisil explicarlo tambien como es difisil comprenderlo , solo alguien que lo vivio puede entenderlo.
    saludos.

"Durante mucho tiempo han vivido ustedes en un mundo dormido, donde a sus ojos se les ha oscurecido la verdad. Ahora la Luz brilla y cada corazón puede recurrir a ella, abriendo sus almas a la realidad de quienes son ustedes y el propósito de su vida..."
    "Que la Luz Sea tu Guía y tu Corazón la fuerza en tu acción, cada instante, cada día."

"La iluminación, el despertar, consiste en saber quién eres en realidad. Cuando lo sepas, ya nada pretenderás alcanzar sino sólo vivir la vida Una, que es la verdadera existencia."

"Una sola es la vida y múltiples las experiencias que vivirás hasta alcanzar lo que tú llamas “iluminación”.

La felicidad ocurre cuando el corazón tiene paz,
    no solo con nuestra propia tranquilidad
    sino y además como parte
    de un compromiso de Amor
    hacia todo el universo.

...
    "...Sólo las Estrellas podrán guiarte, sólo ellas saben el verdadero Camino..."

"...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
    ...no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir..."

Member Meritorio Avatar de martin97

el infierno es la vida misma pero con mas sufrimiento

Banned Applying to Agent Avatar de cemu
    Màs allà de todo, màs acà de nada. Nos volvemos a encontrar!!!

Pero es un gran problema al final eso no? cuando uno tiene una experiencia de ese tipo y se da cuenta que las palabras no alcanzan para describir o dar una imagen aproximada a los demás.
    se que es difisil explicarlo tambien como es difisil comprenderlo , solo alguien que lo vivio puede entenderlo.
    Les contesto a los dos, ya que me plantearon la misma duda. No es ta difícil de describir porque lo visual es muy parecido a los viajes astrales que hago constantemente en mi vida.
    Lo difícil de describir es la sensación primero de abandono que sentís cuando dejas tu cuerpo, no porque sientas soledad, sino que sabés perfectamente que estás muerto. Tomás conciencia efectivamente de lo que pasó. Y lo digo desde mi experiencia personal solamente. Pero cuando sinceramente tu alma toma conciencia sobre eso, empezás a sentir una paz interior, es como si tu alma reconociera hacia donde va, qué va a pasar. Es como un alivio muy grande. Ahí te das cuenta que no todo termina sino que empieza una nueva etapa, es como si tu alma te demostrara que todo lo que pensás es verdaderamente real. No solo te vas con todos tus recuerdos intactos, tus pensamientos, tus sentires, sino, que te trae a la memoria otros recuerdos, aquellos que están escondidos dentro de tu alma esperando ese reconocimiento ancestral después de muchos años.
    Y les cuento un secreto: yo me reconocí en cada uno de ellos. Eso fue hermoso.
    Todo esto fue mi experiencia personal, siempre lo digo, está en cada uno creer o no, pero yo sé lo que vivo, viví durante ese momento, y sé lo que va a pasar cuando el día de mañana alguien me baje el pulgar.

Saludos
    Ceci

Senior Member Investigador Novato Avatar de Msar

Hola... Remitiendome solo a las experiencias de una buena cantidad de personas que afirman haber tenido x experiencia cercana a la muerte, yo no creo que en el momento de la experiencia estas personas se pongan a pensar en la existencia o no del infierno o lo que han o no hecho en su vida y sugestionarse sobre un tunel con una luz al final. Que tengan todos el mismo relato no creo en coincidencias, o interpretaciones de nuestro cerebro por un proceso quimico. Si afirmo que el cerebro interpreta tal o cual cosa en el momento de morir no estoy teniendo una opinion cientifica, estan suponiendo y punto, cuando lo que hace una persona de ciencia es demostrar no suponer. Asi que el suponer lo tendriamos que separar de lo cientifico.
    Creo en el hermetismo, lo bueno existe por que existe lo malo; a lo que voy y remitiendome a los hechos, que sucede con los estigmas? Situación que se da en muchas personas ya sean creyentes, creyentes de religiones distintas a todas aquellas que tengan que ver con cristo, agnosticos (para dejar de lado la superstición). Me da la idea que es algún tipo de recompensa en vida. Y si la recompensa existe, no voy a pensar que el castigo deberia existir, pero puedo pensar que la no recompensa si existe.
    Y que hay de la reencarnación que hoy en día se han demostrado, cual seria el propósito? Me suena a un volver a intentarlo....
    En particular lo unico que puedo aportar en mis experiencias es que en algunas ocasiones suelo tener imagenes en mi cabeza de personas que estan en algun rincón mirando hacia la pared, dandome la idea de una penitencia, pero hablar de un infierno ya no lo sabría.... Besos
    Última edición por Msar; 11-04-2020 a las 16:17

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores