Resultados 1 al 10 de 10
    Tatu
    Guest

Wink Almas en pena

Esta leyenda se cuenta mucho en peru: se dice que en semana santa en peru a las doce de la noche se levantan todas las personas que mueren acompañadas por un animal que se conoce como "la mula" se dice que es el mismisimo diablo y que en semana santa se escucha los gritos de todas las almas en pena...........

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Predeterminado Re: Almas en pena

Mira vos tatu que interesante no sabia nada, el alma mula si es una cosa, pero que todas las almas vuelven acompañadas por una mula nunca lo escuche, seria muy interesante si nos podes desarrollar mas esta leyenda.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Otra leyenda que he escuchado al respecto es la de los penitentes: estos son almas en pena que caminan por las noches en las calles, van cubiertos con un capirote, que es un gorro como los de los verdugos, que sólo tiene dos aberturas para los ojos, si alguien se asoma por curiosidad a verlos, éstos le entregan un cirio (una candela) y le piden que la devuelva al día siguiente, pero al otro día la candela se transforma en un femur humano y al querer devolverlo, las ánimas de los penitentes cargan con el curioso y así aumentan su cortejo.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Banned Applying to Agent

De aquí sale el mote de "tontos de capirote", de los que se condenan a seguir en el cortejo por curiosos...

El tío Mors.

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Esta no es la leyenda de la santa compañia?? o es muy similar.. esta en el foro...SAludos

erika milla
    Guest

hola no sabia de esta historia o mito soy peruana recien me entero eso de semana santa

Senior Member Super Agent Avatar de demente

El mito de la santa compañía proviene de España, pero nunca escuche de anímales menos de “la mula”.
    Pero el caso que da demadrestro si es de la santa compañía y ya esta en el foro si lo quieren leer es muy interesante, pero son dos cosas distintas.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Senior Member Meritorio Avatar de dakonero

Cita Iniciado por Morsjanuavitae Ver mensaje
    De aquí sale el mote de "tontos de capirote", de los que se condenan a seguir en el cortejo por curiosos...

El tío Mors.

Q interesante el dato! Nunca lo hubiera imaginado de verdad

Senior Member Special Agent

En algunos pueblos de México algunas personas afirman haber visto un carruaje negro que anda por los aires durante las noches, buscando las almas de los muertos. Es negro, no se le ven los caballos, no lleva conductor y sobrevuela silenciosamente las casas de los moribundos.
    Según otras versiones, el carruaje de la muerte consiste en un coche que viene por las noches a buscar vecinos. Lleva ruedas de corcho para que no se le sienta, es arrastrado por dos caballos y es conducido por el alma de la última persona que falleció ese año en la iglesia. Se para ante la puerta de la casa de un vecino, llama a un individuo a la puerta y dice:"Salga Fulano, que aqui lo buscan". El aludido sale y entonces en ese momento lo meten al carro y ya no se le vuelve a ver mas...
    En muchos pueblos se le tiene miedo reverencial al alma del difunto, y así tras la defunción de un vecino, se sacan las vacas del establo y se les aleja del pueblo para evitar que les de mal.

fuente: http://www.profesoragrahasta.com/esp...s-en-pena.html

Junior Member Avatar de Luz22

Hola a todos!, me llamó poderosamente la atención el aporte de elbotas2008 porque algo muy parecido pasó entre mi papá y una de sus hermanas días antes de fallecer ésta.
    Mi tía, no tuvo una visión, sino un sueño en el cual ella, salía a la vereda de su casa y veía venir un carruaje fúnebre. Este carruaje - totalmente negro, con cortinas de encaje negro en sus ventanas y remolcado por caballos negros, se detenía frente a su casa y de él bajaba su padre, es decir mi abuelo paterno vestido de funebrero como se estilaba allá por los años 1920. Ella lo miraba sorprendida, pero estaba tan impresionada con el carruaje que no se animó a decirle "hola papá" o "que pasa papá?". El tema es que mi abuelo le dice a mi tía: "Vengo a buscar a Enzo, (Enzo es el nombre de mi viejo) pero no recuerdo donde vive" , ella que lo adoraba a su hermano, le miente a mi abuelo y le da la dirección de otra de mis tías, es decir una de sus hermanas. No lo hizo por mala, sino porque pensó que si mi abuelo iba a la casa de esta tía, mi tía iba a convencerlo de no llevarse a su hermano por una cuestión de afinidad que tenía con mi abuelo. Mi abuelo, luego de escuchar la dirección se subió al carruaje y se fue.

Ella pudo contar este sueño pocos días antes de morir de una enfermedad terminal en septiembre de 2001. Lo extraño es que, mi viejo murió en junio de 2001, o sea, ya estaba muerto cuando ella soñó ésto, y mi otra tía, la que vivía en la dirección donde mandó el carruaje murió en octubre de ese mismo año en un trágico accidente de colectivos.

A veces pienso que el accidente que le costó la vida a mi tía fue como un escarmiento a mi otra tía (la que tuvo el sueño) por haber mentido la dirección, o que el chofer del carruaje era mi viejo, ya que físicamente era idéntico a su padre, y mi tía no lo supo o no lo quiso reconocer, porque si nos ponemos a hilar fino, mi viejo fue el último fallecido en aquellas fechas y es muy probable que ella supiera de esta leyenda ya que todos heredamos sensibilidades por este lado de la familia. O que fue un sueño premonitorio para mi tía que murió accidentalmente, la verdad nunca la sabremos, pero es una de las historias familiares que más me conmueven cuando la recuerdo.-

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores