Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Banned Applying to Agent

Predeterminado Psicofonías y cómo captarlas

Una de las evidencias más frecuentes de presencias espirituales es la obtención de psicofonías, voces electrónicas provenientes del mas allá. Varios investigadores, entre los cuáles se puede citar a Friedrich Jurgenson y a Constantin Raudive, se han dedicado a estudiar éstos fenómenos, estableciendo lineamientos sobre la técnica adecuada para obtener psicofonías.

Varias son las hipótesis que intentan explicar la naturaleza de este fenómeno, entre ellas se pueden citar las siguientes:

Las psicofonías serían posiblemente producidas por cierto tipo de ondas o frecuencias inaudibles que el subconsciente de cualquiera de los experimentadores proyecta hasta el micrófono receptor o el cabezal magnético del aparato grabador, produciendo en la banda magnética auditiva un mensaje también inconscientemente deseado por dicho experimentador.

Las psicofonías se originarían en los movimientos inconscientes de la laringe humana al reproducir una idea no vocalizada.

Son mensajes que provienen de una dimensión no física o un "más allá" proyectada o emitida por seres ya difuntos y que se comunican con nosotros a través del magnetófono.

Los sonidos permanecen en el ambiente de alguna manera desconocida, como "impregnados" en las paredes o elementos físicos de un lugar, o en una "dimensión psíquica paralela" o superpuesta a dicho lugar; el magnetófono lo único que haría, sería recoger esos sonidos "fósiles" y transformarlos en audibles para nosotros.

Las psicofonías son una forma de energía desconocida que se proyecta desde un campo o dimensión psíquica o inconsciente colectivo universal y que proyecta mensajes y respuestas a nuestras experiencias , bien directamente sobre la banda magnética, bien a través de los experimentadores, produciendo la modificación de dicha banda lo que daría lugar a los mensajes psicofónicos.

La técnica para grabar una psicofonía es la siguiente:

Puede emplearse un grabador corriente para registrar "voces electrónicas", pero en general, cuanto mejor sea el equipo mejores serán los resultados. Los aparatos que cuentan con controles de volumen, tono y nivel facilitan mucho la tarea de descifrar las voces, y un buen par de auriculares es imprescindible.
    Los expertos están de acuerdo en que el mejor momento para realizar experimentos es entre la puesta del sol y el amanecer. La mayor parte de los investigadores prefieren trabajar en una habitación silenciosa, aunque un grabador portátil en el campo puede proporcionar buenos resultados, como demostró Jurgenson.
    Raudive recomendaba grabar fecha y hora antes de cada experimento, seguidos de una invitación a que las voces se manifestaran. Cada sesión de grabación no debe durar más de dos minutos, ya que hace falta una intensa concentración.
    Los métodos de grabación básicos que pueden utilizarse son tres:
    En el primero, simplemente se conecta el grabador, se pulsa la tecla de grabación y después se hacen preguntas en voz alta que se anotan en un papel.
    En el segundo método se graban los anuncios preliminares por medio del micrófono, y después se le desconecta, conectando una radio en su lugar. La radio se sintoniza entre frecuencias, en una banda de "ruido blanco", y se fija el nivel de grabación a mitad de camino entre el máximo y el mínimo.
    El tercer método precisa de un receptor de diodos, pequeño juego de cristales que se conecta el grabador en lugar del micrófono. El nivel de grabación se pone al máximo. Según Raudive, con este último método se obtienen los mejores resultados: las voces son más lentas, claras y naturales.

Zons-paranormal.blogspot

el tío Mors.

Member Meritorio Avatar de skull

Predeterminado Re: Psicofonías y cómo captarlas

buen post mors para el que quiera grabar psicofonias y el que se anime. subi mas de las tuyas cuando puedas

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Morsj, te recuerdo que las tecnicas se postean en Bases del conocimiento, ojo con esto, no pasa nada con las psicofonias porque no ejercen ningún peligro, pero por favor tengan siempre en cuenta esto antes de postear, ya que técnicas de otras prácticas no es combeniente que esten al alcanze de todos...un abrazo enorme

Banned Applying to Agent

Sabía lo que me decis y consideré lo mismo que vos en cuanto a la escasa o ninguna peligrosidad de las psicofonías, (aparte de que hoy por hoy todos están al tanto de cómo captarlas).
    Se que otras cosas más profundas y/o avanzadas van a base de conocimientos...
    (Aprovecho esta oportunidad para preguntarte sobre el particular, porque aún no recibí respuesta sobre mi acceso a ella).

Saludines

el tío Mors.

Senior Member Meritorio Avatar de ariel87f

para mi eso es una sombra, tranquilamente se peuden proyectar sombras con una lampara de techo q se mueva un poco su propia sombra o la de otro pudo haberse proyectado ahi, pero igual, es una buena suposicion que fuese real, aunqe el chico no aprecia muy asustado que digamos

Banned Applying to Agent

Cita Iniciado por ariel87f Ver mensaje
    para mi eso es una sombra, tranquilamente se peuden proyectar sombras con una lampara de techo q se mueva un poco su propia sombra o la de otro pudo haberse proyectado ahi, pero igual, es una buena suposicion que fuese real, aunqe el chico no aprecia muy asustado que digamos
    ariel87f: Con todo respeto, o yo estoy dormido o no entiendo tu comentario. Mas bien puede ser una conjunciòn de ambos, jaja.
    Si pudieras ser màs especìfico te lo agradecerìa.

Saludos

el tìo Mors.

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de mindfreak

Cita Iniciado por ariel87f Ver mensaje
    Ariel, relee el post. Hermano esto es Psicofonias, osea grabaciones de sonidos extraños, generalmente de entes... aunque también hay producidas por las otras razones que se mencionan, hay de todo un poco, en varias de las historias de ultratumba, de Discovery, los investigadores usan este método, como así también cámaras, medidores de campos electromagnéticos, etc. Y la utilización de todo u conjunto de dispositivos, descarta la posibilidad de equivocación. y mal interpretacio

Ariel, creo que contestaste en otro post, o algo así... revisa las respuestas jaja

Member Participante Avatar de roxy_dm101

yo cuando era chica solia jugar mucho con una grabadora, a que haciamos porgramas de radio o hablando cosas tontas como chistes y eso porque despues era muy gracioso escucharse.
    Y ya a esa edad me atraia todo lo referente a espiritus y esas cosas... y no se quien fue la primera persona en contarmelo pero me dijeron que dejara grabando el casette cuando me fuera de la habitacion...
    jaja pero nunca me anime.. pero ahora si me animo y se muy bien donde hacerlo solo tengo que arreglar con unos amigos, y pedir permiso al dueño de la casa jeje
    ++++++From the darkness++++++

Junior Member Avatar de nabuconodosor

hola gente !! soy nuevo aca en el foro, queria comentarles que es de mi agrado encontrar gente , que esta muy informada , y que toma muy encerio este tema, y de todo corazon les quiero hacer una sugerencia a todos!!! . este es un mundo muy apasionante si , es asi , pero no es para tomarlo en broma para nada , en este mundo las puertas se abren y se cierran facilmente , por que todos sabemos como no? pero en el plano espiritual no es tan facil , y en el momento de esperimenter con este ultimo es muy conveniente que se informen muy bien antes de hacer cualquier cosa, y cuando neseciten ayuda no duden en pedirla , yo tengo 34 años y de los cuales pase 18 estudiando y experimentando sobre este tema , se de que estoy hablando , no es ego para nada solo , se los digo de corazon les dejo un abraso gigante a todos y sigan en este tema por que vale la pena el experimentar un saludo nabuconodosor!!!!

Senior Member Meritorio Avatar de joniporta

Predeterminado Psicofonias

¿Qué son las psicofonías o parafonías? ¿Fraudes? ¿Sonidos del Mas Allá?

¿Qué son las psicofonías? ¿Qué hay detrás de ese curioso nombre? Se entiende por psicofonía a una forma de transcomunicación, es decir, una forma de comunicación con el Mas Allá. Las psicofonías son sonidos grabados que aparentemente no deberían aparecer en la grabación, y que en ocasiones se interpretan como mensajes o sonidos creados por personas ya fallecidas. Se trata de sonidos que el oído humano por el motivo que sea no es capaz de percibir pero que los sistemas de grabación, por ejemplo magnéticos, si pueden hacerlo.

El nombre de psicofonía está muy extendido por todo el mundo, pero algunos investigadores de lo paranormal no lo consideran apropiado. Prefieren utilizar otros nombres como por ejemplo “parafonías” para referirse a estos fenómenos.

Es muy corriente obtener estas grabaciones de forma accidental, sin proponérselo. Por ejemplo un caso bastante corriente es el típico vídeo de vacaciones en el que grabamos la visita a algún monumento o lugar de interés, y que al volverlo a ver en casa nos encontramos con voces grabadas en lugares en los que no había nadie, lugares en los que no se escuchaba nada cuando se llevó a cabo la grabación.
    Si bien muchas psicofonías se obtienen accidentalmente, sin que la persona que realiza la grabación tenga nada que ver con la investigación de lo paranormal, también es verdad que hay lugares que aparentemente parecen resultar propicios para este tipo de fenómenos. Llevar a cabo una psicofonía en uno de estos lugares no puede ser más sencillo, simplemente hemos de dejar la grabadora en marcha hasta que se acabe la cinta y luego escuchar lo que hemos grabado. ¿Hay algo que no debería estar ahí? ¿Voces o sonidos extraños? Si la respuesta es sí, quizá estemos ante lo que se conoce como psicofonía. Los investigadores no se ponen de acuerdo al explicar el motivo de estos fenómenos extraños: presencias fantasmales, energías procedentes del pasado, etc., etc. Hay casi tantas explicaciones como investigadores podamos encontrar.
    Lo cierto es que resulta curioso como determinados lugares parecen predisponer a la obtención de psicofonías si nos ponemos a grabar en ellos. Suelen ser lugares en los que se han producido acontecimientos impactantes, con gran carga emocional, incluso muertes. Los famosos castillos encantados, por poner un ejemplo, están ya en el imaginario popular, nos suenan casi a chiste. Pero en realidad sí que parece que estos castillos, o aquellas casas que han sido habitadas durante siglos, parecen ofrecer algunas características especiales que hacen que el investigador de este tipo de fenómenos paranormales pueda obtener psicofonías con relativa facilidad. En España uno de los lugares más famosos entre los interesados por los fenómenos extraños son las ruinas de Belchite, situadas en la provincia de Zaragoza.
    Belchite fue una población, hoy abandonada y en ruinas, que en los años de la Guerra Civil española vivió uno de los episodios más violentos del conflicto: la llamada Batalla de Belchite de 1937. Los duros combates se saldaron con miles de civiles muertos y con la población de Belchite reducida a escombros. Nunca se ha reconstruido.
    Desde entonces son numerosísimos los testimonios que nos indican que algo puede estar ocurriendo en esas ruinas, algo procedente de los tiempos de la guerra. Es un lugar en el que es inevitable sentir desasosiego, y conforme cae la noche la inquietud fácilmente se transforma en miedo. Los testimonios de la zona hablan de ruidos extraños, luces, e incluso voces entre las ruinas. Y las numerosas psicofonías tomadas en el lugar nos traen recuerdos de la guerra: explosiones de bombas, disparos, gritos de heridos, lamentos, voces extrañas, etc. Parece casi como si la guerra no hubiera concluido jamás entre esas viejas piedras.
    Un lugar realmente inquietante que merece la pena visitar, aunque seamos escépticos ante este tipo de fenómenos.
    El descubrimiento del fenómeno de las psicofonías no está claro. Existen numerosas historias al respecto de las primeras psicofonías, tantas que es complicado decidir cuál fue la primera. Lo cierto es que encontramos psicofonías casi desde que existen los grabadores de cinta magnética. Y casi con total seguridad las primeras fueron completamente accidentales: sonidos que aparecían mientras se grababa cualquier otra cosa.
    ¿Fraude o ecos de otro mundo? Las opiniones varían y es difícil que en breve se llegue a una conclusión clara al respecto. Evidentemente no pocas psicofonías acaban resultando burdos montajes, pero hay otras que sencillamente no tienen explicación. ¿Cuál es su origen? Quizá algún día lleguemos a saberlo.
    De momento, quizá lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Te atreviste a usarme, Y ESTE ENVASE NO ES BARATO!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores